>> Punto nº1 y para mi el más importante: Existe vida más allá del cochecito: EL PORTEO. Si porteas a tu bebé con una mochila o un foulard evitarás tener que subir y bajar el carro por las escaleras y además irás mucho más cómoda si tienes que hacer la compra (imaginate el carro de la compra y el cochecito... bastante difícil ¿verdad?).
>> Si prefieres el cochecito tienes dos opciones: si tu escalera es amplia, alomejor podéis dejar el carro en alguna zona que no moleste pero siempre te arriesgas a que te lo roben..., otra opción que te recomiendo es que lo dejes en el maletero del coche, si tienes garaje en el mism edificio o no hay problema de aparcamiento en la zona donde vives, genial, pero si por el contrario te pasa como a mi que vives en una finca que no tiene garaje y aparcar en la calle es misión imposible, mi consejo es que alquiles una plaza de parking lo más cerca posible de tu bloque. Cuando la alquiles ten en cuenta que el acceso hasta el coche sea con ascensor o que esté a pie de calle... ya que en muchos casos hay escaleras para acceder y entonces volvemos al problema principal.
>> Si aun no has comprado el cochechito te recomiendo que busques uno que sea lo más compacto y ligero posible. Hay tres modelos que son ideales para estos casos: los YOYO, los ZEN y los POCKIT.
>> LA COMPRA: Ese gran problemón para los que no tenemos ascensor... si ya antes se nos hacía cuesta arriba subir la compra por las escaleras, ¡¡ahora imaginate!! La compra + el bebé + las escaleras! Pues bien, para todo hay solución, y además tenemos varias opciones posibles... la primera, que yo personalmente no os recomiendo por que siempre acabas comprando más de la cuenta, es hacer la compra del día y así no se carga tanto. La segunda opción es hacer la compra y que te lo traigan a casa, para mi es la opción más cómoda. En muchos supermercados te traen la compra el mismo día e incluso a veces no pagas ni transporte!
Estos son los consejos que os puedo dar por lo que yo voy viviendo en mi día a día... está claro que es mucho más cómodo un piso con ascensor o en una casa, pero a veces no se puede tener todo! Hay que mirar las cosas por el lado positivo, un cochecito ocupa mucho en un piso y cuando los bebés empiezan a gatear si algo les gusta (o por lo menos Marc estaba y está obsesionado) es tocar las ruedas sucias del carro y después, como no, llevarse las manos a la boca... ¡no hay mal que por bien no venga! No todo iban a ser desventajas ¿no?