Servir Mango BLW a bebés

Aunque están disponibles durante todo el año, estas delicias tropicales son las más deliciosas (y asequibles) en época primaveral. No solo son sabrosos, sino que los mangos cuentan con 20 vitaminas y minerales diferentes en cada bocado y tienen una textura perfecta para las bocas delicadas de nuestros bebés. Esto lo convierte en un alimento ideal para el Baby Led Weaning (BLW), por lo que vamos a mostrarte la forma adecuada de servir esta deliciosa fruta a tu bebé.

Mango BLW ¿Cómo servirlo?



Cómo preparar y servir Mango BLW a bebés

1 Mango Maduro

Comienza seleccionando un mango que esté maduro, para que sea suave y tierno para el bebé. Presiona su piel suavemente, y si cede ante la presión, es muestra de que el mango está maduro. Otro truco es oler el mango, cerca del tallo, si te resulta fragante, está listo para comer.

Frota bien el mango con agua fría. La piel ayuda al bebé a agarrar esta fruta resbaladiza, así que asegúrate de que esté bien limpia, si quieres puedes probar a ofrecerle el mango sin piel.



Toma el mango y colócalo en posición vertical con el tallo hacia abajo sobre una tabla de cortar. Corta 2 trozos de mango hacia abajo, alrededor del hueso (te quedarán dos trozos de mango).



Corta cada trozo a lo largo, unas 6 rebanadas por trozo. También puedes cortar el mango restante del mismo modo o similar.



Ofrece una rebanada de este Mango BLW a tu bebé. Asegúrate de vigilarlo con atención para asegurarte de que no se coma la cáscara del mango accidentalmente.

The post appeared first on BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Recetas Infantiles BLW Recetas BLW 6 meses

Es absolutamente normal que nos sintamos un poco inseguros al comenzar con los primeros alimentos BLW a los 6 meses. Hoy en BABYCOCINA vamos a contaros en una guía simple cuáles son los mejores primeros alimentos baby led weaning y los ingredientes que deben evitarse, aunque para esto último podéis encontrar información más detallada en la entrada sobre alimentos prohibidos BLW. Primeros Alimentos ...

Bebés Recetas para mi bebé

La sandía es una fruta deliciosa y refrescante que aporta numerosos beneficios para la salud de los más pequeños. Además, su textura suave y jugosa la convierte en una opción ideal para los bebés que están comenzando a explorar nuevos alimentos. En este artículo, abordaremos los beneficios de la sandía para bebés, consejos para su introducción y algunas recetas nutritivas y deliciosas para incorpo ...

Purés y Papillas Recetas de cocina Recetas para bebés ...

Cuando los bebés alcanzan la edad de 6 meses, es el momento adecuado para comenzar a introducir alimentos sólidos en su dieta. Los purés para bebés de 6 meses son una excelente opción para asegurar una transición suave a esta nueva etapa de alimentación. A continuación, encontrarás un artículo lleno de recetas de papillas nutritivas y deliciosas que no solo serán de gran utilidad para tu pequeño, ...