comunidades

Si los bebés hablaran. Su asombroso mundo emocional. Reseña

Si los bebés hablaran


Si los bebés hablaran. Su asombroso mundo emocional escrito por Mª Ángeles Cerezo es un libro publicado por Ediciones Pirámide. La autora, catedrática en Psicología, se “cuela” en un mundo donde los bebés se comunican entre ellos y se cuentan cómo les va entre nosotros. Apasionante! No te pierdas esta reseña porque en ella te cuento por qué te lo recomiendo.

Pero primero permíteme que te deje con la sinopsis editorial y su ficha técnica.

Si los bebés hablaran de Mª Ángeles Cerezo. Editorial Pirámide.


Breve reseña editorial y ficha técnica

Si, poniendo un poco de imaginación y magia, resultara que los bebés hablaran entre ellos y nosotros pudiéramos asomarnos solo por el tiempo que dura la lectura de esta guía a ese su mundo… ¿qué pasaría? Al concluir sentiríamos que entendemos mejor lo que necesitan y también cómo actuar.

Esta obra da voz a los bebés que charlan comentando sobre su vida emocional y cómo les va con sus padres con toques de humor. No es un libro sobre la crianza de nuestro bebé, sino sobre lo que dice la ciencia, y para que sea más fácil y ameno entenderlo se usan sus voces y sus vivencias moviendo a los padres a pensar.

El libro trata del primer año de vida y se concentra en la comunicación entre el bebé y las personas que le cuidan. Asimismo, presenta diversas circunstancias que dificultan el establecimiento de esa comunicación.

Al reflexionar sobre las historias que se plantean en el libro, el lector puede ir conociendo el proceso por el que los bebés conectan con la persona que les cuida y cómo favorecer su relación y entendimiento mutuo,

Colección: PSICOLOGÍA>Guías para padres y madres

Formato: Estándar, Papel

Tamaño: 15,50 x 23,00

Páginas: 120

Edición: 01ª edición

Publicación: Noviembre 2019

I.S.B.N.: 978-84-368-4193-0

Código Comercial: 267068
También disponible en epub I.S.B.N.: 978-84-368-4194-7

Estructura de la obra

Si los bebés hablaran está estructurado en 7 capítulos. Cada uno de ellos tiene varias partes:

una introductoria,

otra en la que se le da voz al niño a través de divertidos diálogos y

las dos últimas en las que la autora nos explica sobre lo que está pasando en las escenas que hemos leído y lo que cada una de estas historias nos enseñan.
Una forma muy original de explicar a los padres, primerizos y no tanto, las necesidades emocionales y psicológicas de los bebés.

Qué encontrarás en Si los bebés hablaran

Si los bebés hablaran da voz a los pequeños, siempre bajo la perspectiva de la neurociencia y otras disciplinas científicas.

A través de sus páginas recorreremos una variedad de situaciones que nos muestran los problemas que pueden surgir cuando no sintonizamos adecuadamente con nuestros peques o cuando no entendemos las señales que nos mandan.

El contenido del libro cubre el primer año de vida de los niños, un período crucial, en el que la forma de relacionarnos con ellos y nuestro modo de mostrarles afecto contruye su cerebro.


Te sugiero leer: 10 características de los padres sobreprotectores


Por qué te lo recomiendo

Te recomiendo Si los bebés hablaran porque sinceramente creo imprescindible que papás y mamás aprendamos y nos formemos en esta faceta de nuestra vida, la de ser padres, para poder comprender mejor a nuestros hijos.

Porque solo sabiendo cómo son, sienten, actúan y piensan los niños en cada una de las etapas de su desarrollo podremos atenderles y entenderles adecuadamente. Sin exigirles por encima de sus posibilidades ni impedirles su crecimiento.

Si los bebés hablaran es una obra destinada a tal fin, dirigida a para padres y madres de niños de 0 a 12 meses. Divertida y fácil de leer en la que encontrarás distintas escenas fácilmente reconocibles donde la autora, Mª Ángeles Cerezo (a quién puedes seguir a través de esta cuenta @PAPMI_IPINFA) nos abre oídos y ojos para entenderles.

De modo que aconsejo a mamás y papás, primerizos o no, este maravilloso libro escrito por la doctora y catedrática en Psicología Básica MªÁngeles Cerezo.

Un libro que nos ofrece, de un modo muy original, sencillo y práctico, una mirada al mundo interior de los bebés para saber entender qué es lo que realmente necesitan. Aprender a interpretar sus gestos, sus llantos y sus miradas. De todo estos habla este libro a través de unos diálogos muy genuinos entre bebés que parece que sus padres no les acaban de entender muy bien.

Dónde comprarlo

Puedes adquirir Si los bebés hablaran en tu librería habitual.En la página web de la editorial, o aquí mismo desde este enlace

Si los bebés hablaran: Su asombroso mundo emocional (Guías Para Padres Y Madres)

Sobre la autora

La Dra. Mª Ángeles Cerezo cuenta con más de 30 años consecutivos de productividad científica, reconocidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por sus trabajos sobre las relaciones familiares, especialmente la interacción temprana con bebés como predictora del apego infantil. Ha sido Profesora Invitada de Centros y Universidades de Irlanda, EE.UU. y Canadá.

Ha participado en proyectos estadounidenses, europeos y nacionales, con instituciones y gobiernos de CC.AA. y en grupos de expertos dentro y fuera del país.

Autora de más de cien trabajos en revistas nacionales e internacionales.

Actualmente, centra su trabajo en la investigación de predictores de cualidad de apego infantil a partir de análisis dinámicos y el desarrollo de programas de promoción del bienestar emocional infantil.

Para concluir

Si esta reseña te ha parecido interesante no dudes en compartirla en tus redes sociales para que pueda llegar a otros padres y madres que desean comprender mejor el mundo emocional de sus pequeños.

Antes de irte te dejo con otros artículos que creo que te pueden interesar

Cuidar sí, sobreproteger no.

Dar voz al niño. Ser los padres que nuestros hijos necesitan

Querido Evan Hansen, hoy va a ser un gran día

Guía para papás y mamás en apuros

Por qué se orinan los niños en la cama Respuestas de un médico
No olvides suscribirte a mi Newsletter para no perderte nada de lo que publico.

Quiero suscribirme a Mamá Psicóloga Infantil por Email

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidado del bebé general

Johnsons´s and Johnson´s y Madresfera nos han invitado a un taller de estimulación multisensorial en bebés para comprobar los múltiples beneficios que tiene el fomentar los estímulos del bebé en el ritual del baño. Recientes estudios clínicos han confirmado que la estimulación multisensorial aporta grandes beneficios para el desarrollo cognitivo, emocional y físico en los bebés. Por ello la import ...

Accesorios para el bebé cuna inteligente

La nueva cuna inteligente para dormir bebés de la que todos hablan tiene unos micrófonos que permiten detectar el llanto del bebé y mecerle con la intensidad adecuada. ¿Quién no se ha levantado alguna vez en medio de la noche para mecer a su bebé e intentar que se duerma? Con esta premisa ha nacido la Snoo Smart Sleeper, una cuna que ha sido presentada en sociedad hace solo unos días y que ya está ...

Las historias de bebés intercambiados al nacer no solo pasan en las películas, también en la vida real. Alrededor del mundo hay cientos de registros de bebés que han sido cambiados al nacer, en la mayoría de los casos no se enteran sino hasta muchos años después.   Cuando los miembros de la familia se enteran del error es difícil tomar una decisión, ¿buscar al hijo biológico o quedarse con quien s ...

General

El salón dirigido a las familias que se celebrará el fin de semana de 18 y 19 de Noviembre en el pabellón 5 de Ifema en Madrid, presentará las principales marcas y novedades del sector del bebé, infancia y futura mamá. Y para que no os perdaís esta cita @Trucosdemamás sorteará 3 entradas dobles para acudir a Bebés y Mamás. Un año más Bebés&Mamás está presente en Madrid con la que es su 18ª edició ...

padres bebes

Los beneficios de los spa para bebés Luego del auge y el éxito que han representado la aparición en el mercado de estos centros para atención de infantes, los beneficios de los spa para bebés sigue sumando adeptos entre gran cantidad de padres que se sienten complacidos de que sus pequeños hijos estén recibiendo una atención esmerada de parte del personal que por lo general forma parte de este tip ...

embarazo bebé bebé ...

Toda pareja anhela tener bebes sanos, tanto física como emocionalmente, dando cualquier cosa por la felicidad de sus niños, pero hay algo más que todo padre o madre desea, bebés inteligentes, que sea vivaces, extrovertidos, aprendan cualquier cosa que se les diga de forma rápida. Todo esto es posible con un mucho amor, trabajo y dedicación, existen muchas formas de estimular el cerebro de los bebé ...

Rincón lector editorial picarona libros infantiles ...

Que el yoga es una práctica muy buena para nuestra vida, creo que ya lo tenemos todos aprendido, practiquemos o no. tiempo atrás te hablaba de los tipos de yoga que conocía existían, y de la importancia de esta práctica en casa y en el aula. El lunes te contaba sobre libros para practicar mindfulness. Hoy quiero contarte de un libro que nos ayuda a practicar yoga con los más pequeños de la casa. B ...

atelier bebés para bebés ...

Una de las necesidades que he detectado en las familias, porque yo misma lo he vivido con Sunflower y porque muchas me lo han contado, es que queremos ofrecer elementos de juego naturales a nuestros bebés, pero no sabemos muy bien cuáles o de qué manera hacerlo. Por eso cuando nos lanzamos a la aventura de nuestropequeño Atelier lo que tenía claro es que quería tener un espacio para elementos de j ...

general accesorios para el bebé seguridad infantil ...

Seguro que muchas de vosotras habéis usado de bebés los taca-taca o andadores, pero ahora cada vez se utilizan menos. Es verdad que muchas marcas siguen vendiéndolos, pero no conocemos a nadie cercano que los haya utilizado últimamente, así que nos hemos puesto a investigar el por qué este artículo de bebés cada vez se utiliza menos. ¿Es bueno o es malo el andador para los bebés? Según información ...

Blog Moda infantil cuentos para bebés ...

Los expertos indican que podemos leerles libros a los bebés desde que están en el vientre materno y hasta en sus primeros días de vida. Leer es un hábito que los niños adoptarán a sus vidas si desde pequeños tienen libros infantiles a su alcance y si ven a sus padres leer. Por esto, en este artículo nos vamos a centrar en aquellos libros para bebés de 0 a 6 meses que no pueden faltar en casa. Últi ...