Mamá psicóloga Infantil Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Si los bebés hablaran. Su asombroso mundo emocional. Reseña

Si los bebés hablaran


Si los bebés hablaran. Su asombroso mundo emocional escrito por Mª Ángeles Cerezo es un libro publicado por Ediciones Pirámide. La autora, catedrática en Psicología, se “cuela” en un mundo donde los bebés se comunican entre ellos y se cuentan cómo les va entre nosotros. Apasionante! No te pierdas esta reseña porque en ella te cuento por qué te lo recomiendo.

Pero primero permíteme que te deje con la sinopsis editorial y su ficha técnica.

Si los bebés hablaran de Mª Ángeles Cerezo. Editorial Pirámide.


Breve reseña editorial y ficha técnica

Si, poniendo un poco de imaginación y magia, resultara que los bebés hablaran entre ellos y nosotros pudiéramos asomarnos solo por el tiempo que dura la lectura de esta guía a ese su mundo… ¿qué pasaría? Al concluir sentiríamos que entendemos mejor lo que necesitan y también cómo actuar.

Esta obra da voz a los bebés que charlan comentando sobre su vida emocional y cómo les va con sus padres con toques de humor. No es un libro sobre la crianza de nuestro bebé, sino sobre lo que dice la ciencia, y para que sea más fácil y ameno entenderlo se usan sus voces y sus vivencias moviendo a los padres a pensar.

El libro trata del primer año de vida y se concentra en la comunicación entre el bebé y las personas que le cuidan. Asimismo, presenta diversas circunstancias que dificultan el establecimiento de esa comunicación.

Al reflexionar sobre las historias que se plantean en el libro, el lector puede ir conociendo el proceso por el que los bebés conectan con la persona que les cuida y cómo favorecer su relación y entendimiento mutuo,

Colección: PSICOLOGÍA>Guías para padres y madres

Formato: Estándar, Papel

Tamaño: 15,50 x 23,00

Páginas: 120

Edición: 01ª edición

Publicación: Noviembre 2019

I.S.B.N.: 978-84-368-4193-0

Código Comercial: 267068
También disponible en epub I.S.B.N.: 978-84-368-4194-7

Estructura de la obra

Si los bebés hablaran está estructurado en 7 capítulos. Cada uno de ellos tiene varias partes:

una introductoria,

otra en la que se le da voz al niño a través de divertidos diálogos y

las dos últimas en las que la autora nos explica sobre lo que está pasando en las escenas que hemos leído y lo que cada una de estas historias nos enseñan.
Una forma muy original de explicar a los padres, primerizos y no tanto, las necesidades emocionales y psicológicas de los bebés.

Qué encontrarás en Si los bebés hablaran

Si los bebés hablaran da voz a los pequeños, siempre bajo la perspectiva de la neurociencia y otras disciplinas científicas.

A través de sus páginas recorreremos una variedad de situaciones que nos muestran los problemas que pueden surgir cuando no sintonizamos adecuadamente con nuestros peques o cuando no entendemos las señales que nos mandan.

El contenido del libro cubre el primer año de vida de los niños, un período crucial, en el que la forma de relacionarnos con ellos y nuestro modo de mostrarles afecto contruye su cerebro.


Te sugiero leer: 10 características de los padres sobreprotectores


Por qué te lo recomiendo

Te recomiendo Si los bebés hablaran porque sinceramente creo imprescindible que papás y mamás aprendamos y nos formemos en esta faceta de nuestra vida, la de ser padres, para poder comprender mejor a nuestros hijos.

Porque solo sabiendo cómo son, sienten, actúan y piensan los niños en cada una de las etapas de su desarrollo podremos atenderles y entenderles adecuadamente. Sin exigirles por encima de sus posibilidades ni impedirles su crecimiento.

Si los bebés hablaran es una obra destinada a tal fin, dirigida a para padres y madres de niños de 0 a 12 meses. Divertida y fácil de leer en la que encontrarás distintas escenas fácilmente reconocibles donde la autora, Mª Ángeles Cerezo (a quién puedes seguir a través de esta cuenta @PAPMI_IPINFA) nos abre oídos y ojos para entenderles.

De modo que aconsejo a mamás y papás, primerizos o no, este maravilloso libro escrito por la doctora y catedrática en Psicología Básica MªÁngeles Cerezo.

Un libro que nos ofrece, de un modo muy original, sencillo y práctico, una mirada al mundo interior de los bebés para saber entender qué es lo que realmente necesitan. Aprender a interpretar sus gestos, sus llantos y sus miradas. De todo estos habla este libro a través de unos diálogos muy genuinos entre bebés que parece que sus padres no les acaban de entender muy bien.

Dónde comprarlo

Puedes adquirir Si los bebés hablaran en tu librería habitual.En la página web de la editorial, o aquí mismo desde este enlace

Si los bebés hablaran: Su asombroso mundo emocional (Guías Para Padres Y Madres)

Sobre la autora

La Dra. Mª Ángeles Cerezo cuenta con más de 30 años consecutivos de productividad científica, reconocidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por sus trabajos sobre las relaciones familiares, especialmente la interacción temprana con bebés como predictora del apego infantil. Ha sido Profesora Invitada de Centros y Universidades de Irlanda, EE.UU. y Canadá.

Ha participado en proyectos estadounidenses, europeos y nacionales, con instituciones y gobiernos de CC.AA. y en grupos de expertos dentro y fuera del país.

Autora de más de cien trabajos en revistas nacionales e internacionales.

Actualmente, centra su trabajo en la investigación de predictores de cualidad de apego infantil a partir de análisis dinámicos y el desarrollo de programas de promoción del bienestar emocional infantil.

Para concluir

Si esta reseña te ha parecido interesante no dudes en compartirla en tus redes sociales para que pueda llegar a otros padres y madres que desean comprender mejor el mundo emocional de sus pequeños.

Antes de irte te dejo con otros artículos que creo que te pueden interesar

Cuidar sí, sobreproteger no.

Dar voz al niño. Ser los padres que nuestros hijos necesitan

Querido Evan Hansen, hoy va a ser un gran día

Guía para papás y mamás en apuros

Por qué se orinan los niños en la cama Respuestas de un médico
No olvides suscribirte a mi Newsletter para no perderte nada de lo que publico.

Quiero suscribirme a Mamá Psicóloga Infantil por Email

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidado del bebé general

ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN BEBÉS: 100% BENEFICIOS.

Johnsons´s and Johnson´s y Madresfera nos han invitado a un taller de estimulación multisensorial en bebés para comprobar los múltiples beneficios que tiene el fomentar los estímulos del bebé en el ritual del baño. Recientes estudios clínicos han confirmado que la estimulación multisensorial aporta grandes beneficios para el desarrollo cognitivo, emocional y físico en los bebés. Por ello la import ...

¿Dónde Hay? Estimulación Temprana bebe ...

Estimulacion Temprana para bebés Swimmer Kids

Estimulación Temprana papa bebés,  Swimmer Kids nuestro método es trabajar en contacto y en el  juego con el bebe o niño, esta actividad ayuda para que propicie, fortalezca y desarrolle adecuada y oportunamente sus potenciales en su crecimiento y desarrollo. La estimulación temprana para bebés tiene lugar mediante la repetición útil de diferentes eventos sensoriales que aumentan, por una parte, el ...

General

EL POST INVITADO: LOS BENEFICIOS DEL YOGA PARA BEBÉS Y MAMÁS

El post invitado de hoy viene de mano de Yogateca.com  la web de los amantes del yoga. Los beneficios del yoga para bebés y mamás son múltiples y podemos disfrutar con nuestros hijos de ello. Las clases de Yoga para Mamás y Bebés están indicadas para ese momento en el que la mamá ya puede empezar a hacer ejercicio físico para recuperarse tras el parto y disfrutar de ese momento con su bebé, juntos ...

Sí pasa en la vida real: 4 historias de bebés intercambiados al nacer que dejaron en shock al mundo

Las historias de bebés intercambiados al nacer no solo pasan en las películas, también en la vida real. Alrededor del mundo hay cientos de registros de bebés que han sido cambiados al nacer, en la mayoría de los casos no se enteran sino hasta muchos años después.   Cuando los miembros de la familia se enteran del error es difícil tomar una decisión, ¿buscar al hijo biológico o quedarse con quien s ...

General

SORTEO: 3 ENTRADAS DOBLES PARA EL SALÓN BEBÉS Y MAMÁS.18-19 NOVIEMBRE EN MADRID

El salón dirigido a las familias que se celebrará el fin de semana de 18 y 19 de Noviembre en el pabellón 5 de Ifema en Madrid, presentará las principales marcas y novedades del sector del bebé, infancia y futura mamá. Y para que no os perdaís esta cita @Trucosdemamás sorteará 3 entradas dobles para acudir a Bebés y Mamás. Un año más Bebés&Mamás está presente en Madrid con la que es su 18ª edició ...

Accesorios para el bebé cuna inteligente

CUNA INTELIGENTE PARA DORMIR BEBÉS: LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA

La nueva cuna inteligente para dormir bebés de la que todos hablan tiene unos micrófonos que permiten detectar el llanto del bebé y mecerle con la intensidad adecuada. ¿Quién no se ha levantado alguna vez en medio de la noche para mecer a su bebé e intentar que se duerma? Con esta premisa ha nacido la Snoo Smart Sleeper, una cuna que ha sido presentada en sociedad hace solo unos días y que ya está ...

A comer A dormir El Cuidado de los niños ...

Beneficios de las rutinas en los bebés

Llevar una rutina fija (sin obsesionarse) para las horas de sueño y alimentación, marcando unas pautas para los momentos de juego, paseo o tranquilidad aporta grandes beneficios a nuestros hijos, tanto si son bebés como si ya son niños más mayores.No hay duda que manteniendo desde el primer día unos hábitos y rutinas claras estamos ayudando a nuestros hijos en su desarrollo personal y emocional. E ...

padres bebes

Los beneficios de los spa para bebés

Los beneficios de los spa para bebés Luego del auge y el éxito que han representado la aparición en el mercado de estos centros para atención de infantes, los beneficios de los spa para bebés sigue sumando adeptos entre gran cantidad de padres que se sienten complacidos de que sus pequeños hijos estén recibiendo una atención esmerada de parte del personal que por lo general forma parte de este tip ...

aprendizaje bebés crianza natural ...

La reacción de este bebé cada vez que le leen un cuento enternece al mundo

Emmet tiene apenas 10 meses de vida. Se cuenta que, cuando vino al mundo, y a lo largo de los primeros días en los que ni mamá ni papá se separaban de él ni un segundo, el pequeño apenas mostraba gestos de empatía con su entorno. Su madre solía asustarse, para ser consolada, rápidamente por las, siempre sabias abuelas y otras personas cercanas. -¿Pero qué esperas? ¡Es un bebé recién nacido! - Ates ...

fisioterapia masajes sindrome

Masaje para bebés con Síndrome de Down

Los beneficios del masaje es algo indiscutible hoy por hoy, además, el masaje entre padres y bebés convierte los beneficios en algo mutuo para ambas partes, beneficia tanto a la persona que lo recibe como a la que lo brinda.  Al nacer se crea un vínculo que aumenta en medida que los padres comparten tiempo y experiencias con sus bebés. El crear un espacio, un ambiente y una actitud fomenta el R ...