Idea guardada 6 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

Fruta en los cumples

Normalmente los cumpleaños de los niños se celebran por la tarde y se prepara una merienda. Aunque es cierto que es un día de caprichos, yo soy fiel defensora de al menos ofrecer algún tipo de fruta en las fiestas.  Quizás me viene de familia. Mi padre se toma 2 kg de fruta diarios.

Pero entre tanta chuche, sandwich de nocilla, tarta y demás dulces, a ver quien es el niño que se va a por la pieza de fruta.

Por eso me gusta presentarla de la forma más apetecible posible. Aquí os enseño algunos ejemplos de cómo sirvo la fruta en los cumples que hago en casa.

La fruta en los cumples:

.- Sandía:

fruta divertida sandía
Unos trozos de Sandía en un palo de helado.

No sé que tienen los palos de helado que cualquier cosa que uno pinche en ellos, los niños se lanzan. Eran perfectos para una fiesta tan veraniega como “verano en la costa azul“.

.- Frutos rojos:

frutos del bosque


A los frutos del bosque no hace falta adornarlos mucho, por sí solos entran ganas de picotear, uno pasa por al lado y “ñam”, pasa otra vez y “ñam-ñam”. Son como los cacahuetes.

Estas frutas las puse, cómo no, en una fiesta de Hadas del Bosque.

.- Mandarinas:

mandarina en cucurucho
Necesitaba una fruta naranja puesto que la fiesta de Construcción era de tonos amarillos y naranjas. Sin mucha duda, mandarinas.

Y utilicé los vasitos de barquillo rellenos de chocolate que me quedaban de cuando los usé para jugar con los niños a rellenar con algodón de ázucar.

.- Piña: Una piña muy fresquita con hierbabuena.

piña fresca


Esta fruta no tiene nada que ver con la fiesta de la moda, es más, el color no pegaba ni con cola, pero me empeñé en poner una fruta en hielo picado y es que una piña fría es una delicia…

.- Kiwi:

piruletas de kiwi


 Y otra de palitos de helado. En un principio quería hacer unos cactus con los kiwis, pero para recortar la forma adecuada, los destrozaba. Acabaron siendo una especie de piruleta-flor… Mi consejo, por si los quereis hacer: con un cortapastas en forma de flor, los kiwis hubieran quedado mucho más monos.

En los palos puse una hojas hechas con fieltro y la tierra de la maceta era galleta molida.

.- Plátanos y naranjas:

platanos y naranjas


Ésta fue la primera fiesta a la que dediqué tiempo y preparé con detalle. Es una pena que no la tenga documentada. En esa época no existían ni los pompones… Hice cosas muy chulas, pero siento no poder enseñaros fotos.

Y en ella no podía faltar el clásico cerdito de plátano que lleva haciéndonos mi padre desde que tengo uso de razón. Y lo sigue haciendo aunque ya no nos haga gracia.

.- Las fuentes de chocolate o fondues de frutas son un buen recurso, pero sinceramente, yo en mi casa, con 20 niños por ahí revoloteando, no me atrevo.

Y para terminar, una rica manzana verde que desapareció, antes ni siquiera de que empezara la fiesta….

manzanas verdes


¡¡ Algún duendecillo se la llevó a la boca….!!
fruta divertida mordiendo manzana


Como veis hay mil formas de presentar la fruta. Si ponéis en imagenes de google “fun food” os saldrán un montón de ideas no solo de frutas divertidas sino de cualquier otra comida (algunas demasiado complicadas y laboriosas). 

Yo con esto os dejo que me voy a pelar una naranja.. ¡Me ha entrado sed!

La entrada Fruta en los cumples aparece primero en Sra.Cricket.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Portafotos DIY con flechas

Mucha gente me pregunta qué hago con todas las cosas y manualidades que preparo para las fiestas una vez han terminado. Pues algunas las tiro, las que menos. La mayoría se quedan en mi garaje en lo qu ...

Customizar unas sandalias de esparto

Mientras paso unos días en la playa y durante estas tardes de descanso tumbada en la arena me he puesto a renovar unas alpargatas de cuña que tengo ya viejas. En un ratito y solo con lana y pegamento ...

Fiesta infantil de verano Summer Picnic Party

La pequeña Lola cumple los años en agosto y nunca tiene la oportunidad de celebrarlo con sus amigos del cole, por eso su madre me pidió que le ayudara a preparar una fiesta en su casa para que este añ ...

Polos de piña y lima

Cuando mis hijos eran pequeños y les costaba tomar fruta recuerdo que preparaba mil inventos para que lo hicieran, en compota, gelatina, helados… supongo que como todas las madres. Los polos hel ...

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized

Fruta divertida

¡Hola a todos! ¡Empieza el verano! Y con él, nada mejor que merendar un buen plato de fruta fresca, y a ser posible, de temporada :). Hoy os traigo algunas sugerencias para presentar la fruta de una forma divertida y atractiva, para que los peques, además de alimentarse, se alegren la vista!!! Además, también podrán ayudaros a preparar la merienda, seguro que se lo pasan en grande! Existen infinid ...

¿Qué necesito para organizar una fiesta infantil?

No es un secreto que muchas queremos una fiesta increíble para nuestros hijos, aunque hay muchas opiniones encontradas, como: “para qué si no se va a acordar” “es sólo gastar dinero”… a mí me gusta que mi niño vea fotos de años anteriores y se ponga feliz por ver cómo resultó todo en su cumpleaños. Además de que como anfitriona me da mucho placer ver felices a los inv ...

general 3-6 años libros ...

Mamá ya viene.

“Mamá ya viene” es un libro infantil que aborda uno de los temores más comunes de los niños en la infancia: ser abandonado por mamá o quedarse sin ella. Este temor aparece con especial intensidad sobre todo cuando van al cole por primera vez. “Mamá ya viene” de la editorial Takatuka escrito por Zaza Pinson e ilustrado por Laure Monloubou es un libro especialmente dirigido a ...

decoración infantil fiestas niñas ...

Cómo decorar una mesa dulce Infantil

En muchas decoraciones de Fiestas Infantiles temáticas nos encontramos con una decoración central o principal en donde los dulces, postres, chuches y gominolas están dispuesto de manera buffet;  Esta disposición recibe varios nombres como Mesa Dulce, dessert table, candy buffet o Candy bar,  y como están muy de moda hoy he querido traerles unos tips, ideas y consejos de cómo decorar una mesa dulce ...