Si tu hija se llama María del Mar…

…puede ser protagonista de la Feria de Almería. Bueno, tiene que llamarse Maria del Mar y tener entre 7 y 12 años. Si cumple estos requisitos, antent@s a lo que te vamos a contar en TUMINIYO.

El Ayuntamiento de Almería va a promover un concurso a través de sus redes sociales para buscar a 12 niñas. Estas niñas ocuparán la carroza de las refajonas que desfilará en la tradicional batalla de flores. Todas ellas deben llamarse María del Mar, tal y como han nominado a la protagonista del cartel de las fiestas.

El Consistorio ha apuntado que  podrán inscribirse los padres que tengan hijas “de entre siete y 12 años que se llamen María del Mar”. A ellas “se les facilitará la indumentaria de refajona para participar en la comitiva”.

Inscripciones

El plazo de inscripción estará abierto hasta día 17 y en la jornada siguiente se realizará el sorteo. Será el día 19 cuando las ganadoras deberán ir al Ayuntamiento a recoger el traje. “María del Mar y las niñas que le acompañen irán en una carroza especial creada para la ocasión”. Se pretende que se convierta en una tradición, que siempre haya una carroza con el nombre de mujer más almeriense.

De las 20 carrozas que ocuparán este año el desfile, nueve serán de temática infantil y once con motivos tradicionales. “En las infantiles, los niños irán vestidos de la temática de la carroza, sea ´Frozen´o ´Angry Birds´. En el caso de las tradicionales, algunas serán con el traje típico de Almería y otras de lo que se suele llamar ´de gitana´, pero todas con algún punto de temática local, sea con parrales o patios.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Agenda 2017 actividades ...

Este próximo fin de semana llegamos a los días grandes del Carnaval. Unos días donde grandes y pequeños disfrutan disfrazándose, cantando y bailando. ¡Sobre todo los más pequeños! En la redacción de TUMINIYO hemos seleccionado algunas citas en Almería que no pueden faltar en la agenda de papás y mamás. ¡Tomad nota! Il Carnavale dei Bambini El Ayuntamiento de Almería ha preparado un extenso program ...

Cocina Ocio clases de cocina ...

Nuestra propuesta de hoy es diferente y para toda la familia. Una idea para realizar entre los adultos de la casa y una actividad que a los niños y niñas les encanta. De hecho, son miles los niños que cada año se presentan al casting del programa Master Chef Junior. Pues bien, de eso va nuestra propuesta de ocio: TU CHEF TALLERES. En pleno centro de Almería hay un lugar mágico. Un espacio para el ...