Silla para Bebé

Este sitio pretende ayudarte a escoger los mejores y más seguros asientos de seguridad, carricoches, tronas y mecedoras para bebés, según los estándares internacionales. Si eres una madre o padre precavido este es tu sitio web.

La regulación de las normas para la fabricación de estos productos infantiles no es uniforme y en algunos países no existen leyes que regulen su utilización, lo que hace vulnerable a los niños.

PORTABEBÉS

El tacto es una de las primeras formas de comunicarse que tiene el recién nacido; los bebés responden enseguida al contacto piel con piel. Si extendemos el contacto más allá de sus primeras horas de vida con la ayuda de un portabebés, estaremos prolongando esas sensaciones placenteras de las que el bebé ha disfrutado durante meses en el útero materno. Hay bebés que lloran mucho sí están en la cuna y solamente se calman cuando los cogemos en brazos. No nos piden algo irrazonable; nos piden algo que necesitan, su instinto les hace llamarnos. Para ellos, sentir el cuerpo de su madre es bienestar y lo más natural e instintivo es estar sostenido por ella. Tenerlo en brazos no es malcriarlo, es cubrir una necesidad tan importante como el alimento o el sueño.

COCHES PARA BEBÉS

Se usan desde la era victoriana, en forma de cunas para el paseo de niños. Prácticamente, el diseño de los cochecitos de bebes solo ha sufrido cambios en cuanto al uso de sus materiales y en la incorporación de nuevas presentaciones, como los frenos. Desde entonces, las tendencias en el diseño de cochecitos han presentado aportes que no modifican mayormente su esencia formal.
Con el transcurso del tiempo, los sistemas para el traslado del bebe se han caracterizado por ofrecer un chasis plegable, con un asiento
desmontable y/o capazo que pueden cambiar la orientación del bebe (mirando a sus padres o mirando al frente).

ASIENTOS DE SEGURIDAD

Los asientos de seguridad ofrecen un elevado nivel de protección en la prevención de las muertes por tránsito. Debidamente anclados a los asientos del vehículo, proporcionan gran inmovilización y sujeción, por lo que son un método confiable en términos de seguridad pasiva y el mejor seguro de vida para un pasajero menor de edad.
Dados el gran peso y volumen relativos de la cabeza (mayor cuanto menor es la edad), el niño debe ubicarse sentado mirando hacia atrás para evitar la hiperflexión cervical en caso de choque frontal durante el mayor tiempo posible. Si bien, hasta ahora, las recomendaciones decían que se debía colocarlos en asientos de seguridad en sentido contrario a la marcha hasta que pesaran 9 kg (aproximadamente, 1 año de edad), nuevas evidencias sugieren que esta posición debería mantenerse durante más tiempo, hasta los 2 años o incluso más.

Rol de los Padres en la prevención de accidentes de sus hijos en el automóvil.

Los padres tienen la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los menores cuando viajan a bordo de las unidades automotrices.

De allí que los asientos de seguridad de los automóviles deben ser revisados en su uso correcto por los padres antes de la compra para garantizar que los menores sean transportados en asientos óptimos.

Algunos asientos de de seguridad de automóvil pueden ser reemplazados gratuitamente si el asiento ha sido retirado del mercado o no cumple con ciertos criterios de seguridad.

Ante todo es imprescindible para el padre conocer el peso y la estatura de su hijo para elegir el modelo adecuado.

Finalmente, la información precisa busca que el padre escoja y compre el mas apropiado asiento para el menor y en caso de un percance automovilístico, la correcta elección y el oportuno conocimiento representen un respaldo de seguridad para los menores.

TRONAS PARA BEBÉS

Es una silla independiente en donde se sienta a un niño a la altura de una mesa de comedor, que se utiliza, generalmente, para la alimentación. Permite a los adultos cuidadores alimentarlos en forma más cómoda, permaneciendo de pie o sentados. Pueden contar con bandejas fijas rebatibles o removibles.
Algunas permiten colocar la silla a diferentes alturas. Pueden tener ruedas para favorecer su traslado y ser plegables para facilitar su almacenamiento.
A pesar de ser un mueble tradicionalmente utilizado, las investigaciones indican que las sillas altas para comer causan lesiones en los niños por fallas en el producto y/o prácticas inseguras en su uso, en especial, en el grupo de edad de 0-4 años. O las correas de seguridad no están trabajando bien, o los adultos no las usan de manera adecuada .

Se ha observado un incremento de lesiones por el uso de tronas, que alerta sobre la necesidad de medidas preventivas.
Todas las opciones para el momento de la alimentación del bebe pueden tener algún riesgo. En el uso de las tronas, se deben dar las recomendaciones precisas y tener en cuenta la realidad social, costumbres y tradiciones culturales.

MECEDORAS PARA BEBÉS

Hay dos tipos de mecedoras: las que están fabricadas con madera y las que el esqueleto está fabricado con acero. El primer modelo suele ser el más clásico, aunque están ya un poco abandonas, para las
personas que les gusta lo tradicional suele ser la mejor opción. No obstante, el acero ofrece una mayor garantía de que no se va a romper tanta facilidad como la madera.
Lo siguiente es lo que quieres que tenga la mecedora. Hay mecedoras muy sencillas que consisten únicamente en la hamaca, con la sujeción para el bebé y ya está. No obstante, hay algunas que cuentan con barras adicionales que se le pueden colocar para que el niño tenga algunos juguetes a su alcance o estos estén encima de él, para que funcionen como los móviles de cuna

ANDADERAS

La evidencia actual demuestra que este artefacto distorsiona el esquema corporal y no permite un adecuado desarrollo del equilibrio: impide que los brazos se muevan al compás de las piernas, fomenta actitudes viciosas, como caminar en puntas de pie, y evita el gateo. Gatear es un proceso evolutivo que no debe suprimirse, ya que tonifica adecuadamente los músculos que más adelante permitirán al niño mantener la columna erecta.

Además de esto, las andaderas para bebés permiten que el niño alcance una mayor velocidad, no dándole tiempo a los padres para reaccionar, aumentando el riesgo de accidentes como caídas que pueden ser graves, provocando fracturas e incluso un traumatismo craneal.

Estas son algunas de las razones por las que el bebé no debe usar andadera:

Hace que el bebé camine más tarde.

Puede perjudicar las articulaciones del bebé.

Provoca mala postura y problemas den la columnaForma de pisar errada

El bebé se puede golpear

Retrasa el desarrollo intelectual
Durante todo este proceso, es importante que los padres transmitan calma y seguridad al bebé y lo dejen explorar el espacio para que se sienta seguro y confiado y logre caminar por si solo sin ayuda de una andadera.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

bebés a comer de viaje ...

Cuando alguien me pregunta qué regalar a un bebé y que le gustaría que fuera algo práctico, no tengo ninguna duda al responder: una Trona portátil. Hasta que a mí me la regalaron era un producto desconocido y que no me había planteado comprar. Pero después de haberla usado durante tres años puedo afirmar sin ninguna duda que debería ser un complemento indispensable  en la lista de las cosas que ne ...

Maternidad

Las tronas son sillas o mesas adaptadas a los niños para comer, diseñadas para el uso exclusivo de niños con edades comprendidas entre los 6 meses hasta los 3 años. En este artículo analizaremos las mejores tronas que hay actualmente en el mercado y las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. COMPARATIVA DE TRONAS En la parte final del artículo realizamos un análisis de todas las tronas pa ...

general asientos asientos para bañar al bebé ...

Bañar al bebé es una de las tareas más habituales en casa, una rutina que en muchos casos se vuelve diaria si el bebé lo disfruta y su piel se lo permite. Durante los primeros meses cada uno les baña de la forma que le viene más cómoda: en una bañera pequeña, el tummy tub, el lavabo... cada uno se apaña como puede. Sin embargo, cuando el bebé comienza a crecer y ya se empieza a quedar todo pequeñ ...

Actualidad

¡Hola! Recuerdo cuando estaba embarazada y me inscribí en esta promoción. La verdad es que me vinieron muy bien todas las ideas que me dieron desde la revista de Mi bebé y yo. Si no te has inscrito todavía, aprovecha pincha en la imagen y además tendrás la posibilidad de ganar una de las tres tronas de la marca TUC TUC.

Comprar una silla trona para fomentar la autonomía de tu hijo lo más pronto posible es una buena idea, y más aún cuando se trata de tronas evolutivas que incluso sirven desde el nacimiento en su versión hamaca. ¿Quieres saber cuál es la mejor trona evolutiva 2020? Nos hemos puesto las pilas y hemos seleccionado algunos de los modelos de trona evolutiva más vendidos y mejor valorados en Amazon son ...

general

El otro día una amiga me preguntó mi opinión sobre las tronas portátiles y he pensado que podría ser interesante hacer un post con algunas de las opciones existentes en el mercado, por si estáis pensando en comprar alguna. Una trona portátil como su mismo nombre indica, es aquella que podemos transportar fácilmente de un sitio a otro. Especialmente indicada cuando salimos a comer fuera de casa o n ...

Puericultura Compras Crianza

Si tenéis que comprar una trona o sillita para que vuestro bebé pueda comer, seguro que ya os habéis dado cuenta que en el mercado, existen opciones para todas las necesidades, gustos y bolsillos: tronas evolutivas, de viaje, de madera, de plástico, fijas de IKEA,… Cuando vuestro bebé tenga 4 ó 5 meses, será el momento ideal para empezar a buscar vuestra trona perfecta. Aproximadamente, sobr ...

iBaby es una marca de productos para bebé reconocida por poner al alcance de mamás y papás artículos de calidad con diseños excepcionales. Con años de experiencia en la elaboración de parquecitos, coches, cunas y todo tipo de artículos para bebé, esta marca también ofrece tronas para bebés. Y es que esta empresa sabe que la hora de comer es un momento esencial para el desarrollo de tu hijo, así q ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

No creemos que sea necesario, pero por si acaso vamos a empezar contándote por qué debes tener una, antes de decirte qué trona comprar para tu bebé. Está pensada para hacer más fácil el momento de las comidas, y esta es una cuestión clave porque el alimento es una necesidad vital cuya importancia debe conocer. Y porque, además, es fundamental que vaya ganando autonomía e independencia. Gracias ...