Silla para Bebé Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Silla para Bebé

Este sitio pretende ayudarte a escoger los mejores y más seguros asientos de seguridad, carricoches, tronas y mecedoras para bebés, según los estándares internacionales. Si eres una madre o padre precavido este es tu sitio web.

La regulación de las normas para la fabricación de estos productos infantiles no es uniforme y en algunos países no existen leyes que regulen su utilización, lo que hace vulnerable a los niños.

PORTABEBÉS

El tacto es una de las primeras formas de comunicarse que tiene el recién nacido; los bebés responden enseguida al contacto piel con piel. Si extendemos el contacto más allá de sus primeras horas de vida con la ayuda de un portabebés, estaremos prolongando esas sensaciones placenteras de las que el bebé ha disfrutado durante meses en el útero materno. Hay bebés que lloran mucho sí están en la cuna y solamente se calman cuando los cogemos en brazos. No nos piden algo irrazonable; nos piden algo que necesitan, su instinto les hace llamarnos. Para ellos, sentir el cuerpo de su madre es bienestar y lo más natural e instintivo es estar sostenido por ella. Tenerlo en brazos no es malcriarlo, es cubrir una necesidad tan importante como el alimento o el sueño.

COCHES PARA BEBÉS

Se usan desde la era victoriana, en forma de cunas para el paseo de niños. Prácticamente, el diseño de los cochecitos de bebes solo ha sufrido cambios en cuanto al uso de sus materiales y en la incorporación de nuevas presentaciones, como los frenos. Desde entonces, las tendencias en el diseño de cochecitos han presentado aportes que no modifican mayormente su esencia formal.
Con el transcurso del tiempo, los sistemas para el traslado del bebe se han caracterizado por ofrecer un chasis plegable, con un asiento
desmontable y/o capazo que pueden cambiar la orientación del bebe (mirando a sus padres o mirando al frente).

ASIENTOS DE SEGURIDAD

Los asientos de seguridad ofrecen un elevado nivel de protección en la prevención de las muertes por tránsito. Debidamente anclados a los asientos del vehículo, proporcionan gran inmovilización y sujeción, por lo que son un método confiable en términos de seguridad pasiva y el mejor seguro de vida para un pasajero menor de edad.
Dados el gran peso y volumen relativos de la cabeza (mayor cuanto menor es la edad), el niño debe ubicarse sentado mirando hacia atrás para evitar la hiperflexión cervical en caso de choque frontal durante el mayor tiempo posible. Si bien, hasta ahora, las recomendaciones decían que se debía colocarlos en asientos de seguridad en sentido contrario a la marcha hasta que pesaran 9 kg (aproximadamente, 1 año de edad), nuevas evidencias sugieren que esta posición debería mantenerse durante más tiempo, hasta los 2 años o incluso más.

Rol de los Padres en la prevención de accidentes de sus hijos en el automóvil.

Los padres tienen la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los menores cuando viajan a bordo de las unidades automotrices.

De allí que los asientos de seguridad de los automóviles deben ser revisados en su uso correcto por los padres antes de la compra para garantizar que los menores sean transportados en asientos óptimos.

Algunos asientos de de seguridad de automóvil pueden ser reemplazados gratuitamente si el asiento ha sido retirado del mercado o no cumple con ciertos criterios de seguridad.

Ante todo es imprescindible para el padre conocer el peso y la estatura de su hijo para elegir el modelo adecuado.

Finalmente, la información precisa busca que el padre escoja y compre el mas apropiado asiento para el menor y en caso de un percance automovilístico, la correcta elección y el oportuno conocimiento representen un respaldo de seguridad para los menores.

TRONAS PARA BEBÉS

Es una silla independiente en donde se sienta a un niño a la altura de una mesa de comedor, que se utiliza, generalmente, para la alimentación. Permite a los adultos cuidadores alimentarlos en forma más cómoda, permaneciendo de pie o sentados. Pueden contar con bandejas fijas rebatibles o removibles.
Algunas permiten colocar la silla a diferentes alturas. Pueden tener ruedas para favorecer su traslado y ser plegables para facilitar su almacenamiento.
A pesar de ser un mueble tradicionalmente utilizado, las investigaciones indican que las sillas altas para comer causan lesiones en los niños por fallas en el producto y/o prácticas inseguras en su uso, en especial, en el grupo de edad de 0-4 años. O las correas de seguridad no están trabajando bien, o los adultos no las usan de manera adecuada .

Se ha observado un incremento de lesiones por el uso de tronas, que alerta sobre la necesidad de medidas preventivas.
Todas las opciones para el momento de la alimentación del bebe pueden tener algún riesgo. En el uso de las tronas, se deben dar las recomendaciones precisas y tener en cuenta la realidad social, costumbres y tradiciones culturales.

MECEDORAS PARA BEBÉS

Hay dos tipos de mecedoras: las que están fabricadas con madera y las que el esqueleto está fabricado con acero. El primer modelo suele ser el más clásico, aunque están ya un poco abandonas, para las
personas que les gusta lo tradicional suele ser la mejor opción. No obstante, el acero ofrece una mayor garantía de que no se va a romper tanta facilidad como la madera.
Lo siguiente es lo que quieres que tenga la mecedora. Hay mecedoras muy sencillas que consisten únicamente en la hamaca, con la sujeción para el bebé y ya está. No obstante, hay algunas que cuentan con barras adicionales que se le pueden colocar para que el niño tenga algunos juguetes a su alcance o estos estén encima de él, para que funcionen como los móviles de cuna

ANDADERAS

La evidencia actual demuestra que este artefacto distorsiona el esquema corporal y no permite un adecuado desarrollo del equilibrio: impide que los brazos se muevan al compás de las piernas, fomenta actitudes viciosas, como caminar en puntas de pie, y evita el gateo. Gatear es un proceso evolutivo que no debe suprimirse, ya que tonifica adecuadamente los músculos que más adelante permitirán al niño mantener la columna erecta.

Además de esto, las andaderas para bebés permiten que el niño alcance una mayor velocidad, no dándole tiempo a los padres para reaccionar, aumentando el riesgo de accidentes como caídas que pueden ser graves, provocando fracturas e incluso un traumatismo craneal.

Estas son algunas de las razones por las que el bebé no debe usar andadera:

Hace que el bebé camine más tarde.

Puede perjudicar las articulaciones del bebé.

Provoca mala postura y problemas den la columnaForma de pisar errada

El bebé se puede golpear

Retrasa el desarrollo intelectual
Durante todo este proceso, es importante que los padres transmitan calma y seguridad al bebé y lo dejen explorar el espacio para que se sienta seguro y confiado y logre caminar por si solo sin ayuda de una andadera.

Fuente: este post proviene de Silla para Bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

general asientos asientos para bañar al bebé ...

Asientos para bañar al bebé

Bañar al bebé es una de las tareas más habituales en casa, una rutina que en muchos casos se vuelve diaria si el bebé lo disfruta y su piel se lo permite. Durante los primeros meses cada uno les baña de la forma que le viene más cómoda: en una bañera pequeña, el tummy tub, el lavabo... cada uno se apaña como puede. Sin embargo, cuando el bebé comienza a crecer y ya se empieza a quedar todo pequeñ ...

seguridad sillas para coche

Cómo elijo silla de coche para bebé

"Cada dos semanas muere un niño ocupante de un turismo o furgoneta". Aunque no es la manera más alegre de empezar un post en Facilísimo, es necesario ponerse todo lo serio que el tema en cuestión requiere. Desde la DGT se nos recuerda: "Los menores con altura igual o inferior a 135 cm deberán utilizar SIEMPRE un sistema de retención homologado y adaptado a su peso y estatura". ...

artículos de interés crianza

Consejos para elegir silla de paseo del bebé

Estas esperando un bebé, lees todo lo cae en tu mano sobre crianza, puericultura y cositas que va a necesitar cuando venga al mundo . Si hablamos de sillas de paseo baratas es un mundo, hay tanta información que nos volvemos locos, no es un producto barato, por eso elegir la mejor es un lío morrocotudo. Cuando nació mi hijo el mayor ibas directamente a la tienda especializada en el que había un ...

a contramarcha seguridad infantil seguridad vial

Mi bebé viaja en una silla a contramarcha

La maternidad es un constante aprendizaje, en todos los aspectos, incluso en los más prácticos. Eso sucede a la hora de elegir y comprar productos para el bebé, sobre todo aquellos que son más que un producto en sí, un elemento de seguridad, como la silla de seguridad para el coche. Digo que la maternidad es un aprendizaje porque efectivamente, hasta que te ves metida en ésta, conceptos como &qu ...

general familia para mamá ...

¡En forma con la silla de paseo de tu bebé!

Ser mamá y estar en forma es totalmente compatible, Casualplay y Ana Casares, entrenadora personal, maratoniana y triatleta profesional, nos proponen 5 ejercicios muy sencillos para cuidar  y tonificar nuestros cuerpo ¡La falta de tiempo ya no será una excusa, aprovecha las salidas con tu bebé para ponerte a punto para el verano ! Así que sigue estos consejos y ponte en forma con la silla de paseo ...

Blog Prueba de productos Puericultura ...

Cómo viajar con un bebé sin silla de paseo

Muchas veces me ha pasado que cuando me voy de viaje con mis peques, siempre tengo que llevarme un montón de cosas. Da igual que nos vayamos solo un fin de semana, como quince días,  que siempre vamos muy cargados. Muchas de ellas son necesarias, pero hay otras que yo las llamo los “por si acaso”, que en muchas ocasiones se quedan sin utilizar. Entre todos “los bártulos”, s ...

children kids niños ...

Consejos para comprar una silla de seguridad del coche para tu peque

Una de las primeras cosas que preparas ante la llegada de un bebe es su silla de seguridad. Y no es para menos, ya que se trata de la integridad y bienestar de tu pequeño. Según la ley, un niño menor de 1 año siempre debe viajar con una silla o autoasiento de seguridad y mirando hacia atrás. Pero, ¿por qué en esa posición? Esto es debido a que los tirantes de la silla limitan el movimiento del peq ...

trucos y consejos inspiración sillas

5 CLAVES PARA ENCONTRAR TU SILLA PERFECTA

Desde siempre, a la hora de decorar o de comprar algún objeto decorativo tengo un dilema: ¿qué es más importante, la estética o la funcionalidad? Vamos a intentar encontrar un punto intermedio ;) Cuando se trata de buscar las sillas para nuestro hogar, ya sea para un salón, un comedor o una zona de trabajo, hay que tener en cuenta diversos aspectos, y es muy importante buscar un equilibrio antes d ...

consejos de viajes consejos para viajar

Un niño en el coche: ¿qué debe comprarse para asegurar la comodidad y la seguridad del niño cuando viaja en coche?

¿qué debe comprarse para asegurar la comodidad y la seguridad del niño cuando viaja en coche? ¿Qué se necesita para que un niño viaje en coche? Para empezar, que los asientos hayan sido especialmente diseñados para niños, para poder protegerlos de posibles lesiones derivadas de un accidente de tráfico y proporcionarles confort durante su viaje en coche. Los bebés necesitan gran cantidad de cuidado ...

Puericultura Compras Crianza

Reposacabezas para silla de coche: no más cabezadas

Hace unos días, os presentaba en Me pica la curiosidad, el cinturón Belt Upp, un mecanismo de sujeción que nos ayuda a mantener a nuestro hijo seguro en posición vertical en la silla de auto. El soporte de cabeza Nap Up del que os hablo hoy, es una solución alternativa al cinturón Belt Upp cuya función es exactamente la misma, pero cuyo funcionamiento, cambia, sujetando no sólo el cuerpo del niño, ...