Sin embargo, cuando el bebé comienza a crecer y ya se empieza a quedar todo pequeño, viene de perlas un asiento para bañar al bebé. En mi caso ha sido una de las mejores compras que he hecho, ya que lo compré cuando Adri tenía 5 meses y aún lo usa Erika a sus casi 18 meses.
La edad orientativa de estos asientos para el baño es desde los 6 meses hasta los 18 aproximadamente. Vamos, desde que más o menos se mantienen sentados hasta que ya es más fácil ducharlos de pie.
Son realmente cómodos y muy seguros. Llevan unas ventosas y la parte inferior que evitan que se muevan o vuelquen y su estructura hace que los peques estén sentados sin poderse escurrir por ningún sitio a la hora del baño o de la ducha. No obstante, aunque sobre decirlo... a los niños no se les deja NUNCA solos en la bañera ni un segundo.
Lo que más me gusta es que los bebés tienen cierta de libertad de movimientos y el adulto tiene las dos manos libres para enjabonarles sin necesidad de estar sujetando a los peques en todo momento. Además, como suelen llevar algún muñequito, los peques se entretienen mientras se les baña.
Os dejo unas fotos de algunos que me han gustado para que veáis varias opciones
1. Tigex // 2. Vtech // 3. Innovaciones MS
4. Abatible Saro // 5. De Jané // 6. De Safety 1st
Para todo el tiempo que ha durado y el papelón que ha hecho en casa lo veo muy bien de precio. Creo que me costó de oferta 18-20â?¬ así que volvería a comprarlo sin dudar.
¿Habéis usado este tipo de asientos para bañar a vuestros peques? ¿Qué os han parecido?