Hamaca y asiento de baño para bebé: imprescindible

Os confieso que cuando nació mi primer hijo, una de las actividades de las que más disfrutaba, era el baño. Sin embargo, al principio, de recién nacido, me daba un poco de miedo que pudiera pasarle cualquier cosa en el agua. Por eso, desde un primer momento, fui consciente de que contar con una buena hamaca o un asiento de baño para bebé, era fundamental para su seguridad y mi tranquilidad.

Que el bebé crezca, no implica que el problema desaparezca, más bien todo lo contrario, el niño se va sintiendo cada vez más cómodo en el agua y obviamente, no es consciente del peligro que eso entraña.

Afortunadamente, muchas empresas especializadas en productos para la primera infancia nos presentan distintos tipos de asientos y hamacas de bebé con el objetivo de hacer la hora del baño más fácil y segura.

Comprar el mejor asiento de baño para el bebé

Si habéis llegado a este post, es porque estáis buscando una hamaca o un asiento de baño para vuestro bebé. Tras la experiencia que me da ser madre por partida doble, os enseño, en total, 10 soportes de bañera, hamacas y asientos de baño. Posteriormente, os muestro una lista de requisitos imprescindibles que debéis de tener en cuenta a la hora de hacer la mejor compra para vuestro bebé.

Anillo de baño plegable de Badabulle
Este maravilloso producto está hecho de polipropileno, un plástico anti deslizante muy resistente. Su respaldo posee curvas ergonómicas para que el pequeño esté cómodo durante su baño e incluye 4 ventosas para fijarlo en la bañera mientras lo usamos.

Tiene una barra frontal debajo de los brazos para una mayor estabilidad y sensación de seguridad. Una de sus mayores ventajas es que también es plegable, así que lo podemos guardar en cualquier parte pues, no ocupa mucho espacio e incluso podemos llevarlo con nosotros de viaje.

asiento para baño


2. Asiento de bañera giratorio de Innovaciones MS

Es uno de los asientos de baño más grandes del mercado por lo que, su tiempo de vida, aumenta, podremos usarlo durante más meses. Está hecho de plástico antideslizante y en la parte inferior tiene ventosas, lo cual le permite fijarse en cualquier superficie.

Tiene una barra frontal y una barra trasera, para que su uso sea cómodo y seguro. Puede girar fácilmente estando el bebé dentro. Además, sus llamativos y divertidos colores harán que nuestro pequeño ame la hora del baño.

Su uso es súper fácil, solo tenemos que abrir por un lado la barra frontal y listo. Para limpiarlo es más fácil aún, solo tenemos que secarlo con una toalla.

asiento de baño para bebe
3. Asiento para baño plegable de Dreambaby


Me encanta esta silla de baño plegable de la firma Dreambaby. Posee un soporte alto para la espalda, lo cual le brinda mayor comodidad. También tiene una barra delantera para evitar que el bebé se caiga de frente o que se levante mientras lo bañan.

Trae juguetes en la parte delantera para que el pequeño se divierta mientras toma su baño. Además es plegable, por lo que ahorra espacio de almacenamiento.

Por si fuera poco, su uso es súper sencillo, solo tenemos que desplegar el asiento y abrir la barra frontal para introducir al bebé. Después de utilizarlo, su limpieza también es muy fácil, solo tenemos que secarlo con un pañito y listo.

asiento bebe
4. Anillo de baño de Tigex Anatomy


Tigex creó este anillo de baño pensando en la comodidad del bebé y de la mamá o el papá. Su respaldo alto es ideal para dar soporte a la espaldita del niño y junto con su base redondeada le proporcionan al pequeño estabilidad, evitando todo riesgo de vuelco.

El material de este anillo de baño es anti resbalante, característica que agradecen mucho los papás que lo usan. También posee 4 ventosas ultra-adhesivas para que se pueda fijar en cualquier superficie, y como plus incluyen una lengüeta para despegar más fácilmente las ventosas.

Su diseño no solo es bonito sino que también es fácil de usar y de limpiar, además trae consigo 2 juguetes lúdicos para que nuestro pequeño se divierta mientras se baña.

anillo de baño tigex
5. Bañera para bebés de hasta 8 meses


A muchos padres les resulta difícil bañar a sus hijos los primeros meses de vida, por esta razón, salió al mercado esta novedosa bañera para bebés de material antideslizante que facilitará mucho la hora del baño.

Posee una forma ergonómica, con dos puntos de apoyo axilares y uno inguinal, de este modo nuestro bebé estará súper cómodo mientras lo bañamos. Además posee ventosas para fijarla en cualquier superficie y así evitar el riesgo de accidentes. Esta bañera de bebés, está recomendada para críos de hasta 8 meses con un máximo de 8 kilos de peso.

hora del baño
6. Silla de baño plegable de Dreambaby


Este producto de puericultura ha sido pensado para los pequeños que todavía no se pueden sentar solos sin ayuda, su respaldo anatómico y su base anti resbalante le brinda la comodidad que necesita.

Su barra frontal aporta el soporte y seguridad que buscamos los papás, pero además de eso también posee 4 ventosas para fijar la silla a cualquier superficie.

silla de baño plegable
7. Almohada de baño para bebé de Moonvvin


Con esta novedosa almohada flotante bañar a nuestro bebé recién nacido ya no será un momento de nervios. La misma está hecha con tela y relleno especial que no resbala, seca rápido y es anti moho.

También ha sido diseñada de forma ergonómica para que el bebé se sienta cómodo y seguro. Su cabezal se eleva para evitar que le entre agua en sus oídos; además posee laterales suaves, contorneados y profundos para acunar al bebé de forma segura y prevenir que se vaya hacia los lados.

Con este ingenioso producto podremos darle un baño seguro a nuestro pequeño, y como se puede plegar, es ideal para llevarlo con nosotros de viaje ya que ocupa poco espacio de almacenamiento.

almohada de bano
8. Hamaca de baño de Babadulle


Si hay una palabra que define perfectamente a esta hamaca de baño, esa es práctica. Entre sus atributos destaca su diseño ergonómico, el cual mantiene una buena posición de la cabeza del bebé mientras lo bañamos.

Además está cubierta con un tejido muy suave que se seca súper rápido. Y como también se puede desenfundar y es apto para meterlo en la lavadora, su limpieza es muy sencilla.

asiento hamaca infantil
9. Hamaca de baño infantil de Bebé Due


Esta hamaca de baño es ideal para los primeros meses de vida de nuestro bebé. Su diseño es práctico y cómodo tanto para el niño como para el papá o la mamá.

Se adapta a diferentes bañeras, es ligera pero resistente, además trae 2 fundas rizo para que podamos usarla con la frecuencia que necesitemos y como extra, es antideslizante.

hamaca bebedue para bano
10. Bañeras para bebés y asientos infantiles de Jané


Este asiento convierte el baño en uno de los momentos más divertidos del día, sus colores atractivos y sus juguetes incrustados hacen que nuestro pequeño lo pase súper bien a la hora de bañarse.

El material del cual está hecho es duradero y su diseño es práctico y cómodo. Posee un soporte para la espalda y una barra delantera donde el pequeño puede apoyar sus brazos, de esta forma el bebé se sentirá seguro y nosotros estaremos tranquilos.

bebe asiento para banera


Características, precios y modelos de los asientos de baño para bebé

Para que podáis interpretar todos estos datos de una manera mucho más visual, os los muestro resumidos en esta tabla.


Asiento de baño Características
- Material plástico anti deslizante - Ventosas súper adhesivas - Diseño Ergonómico - Barra Frontal - Es plegable - Se abre para colocar al bebé - Tiene curvas ergonómicas y barra frontal
- Material plástico anti deslizante - Ventosas súper adhesivas - Diseño Ergonómico - Barra Frontal - Sistema de base giratoria
- Material plástico (polipropileno y PVC) anti deslizante - Ventosas súper adhesivas - Diseño Ergonómico - Barra Frontal - Es plegable - Incluye 3 juguetes incrustados en la barra frontal
- Material plástico anti deslizante - Ventosas súper adhesivas - Diseño circular que estabiliza la posición del bebé - 2 juguetes lúdicos incluidos - Incluyen una lengüeta para despegar más fácilmente las ventosas
- Material plástico antideslizante - Ventosas súper adhesivas - Diseño ergonómico - Ideal para los primeros meses de vida
- Anti deslizante - Posee una barra frontal que se puede abrir con rapidez, lo que ayuda a la colocación y extracción del pequeño del asiento de bañera
- Tiene un cabezal elevado que evita que entre agua en los oídos del bebé. - Suficiente profundidad para que el pequeño quede sujeto. - Se pliega. - Relleno suave, antimoho, sin fugas ni BPA. - Para bebés entre 0 y 6 meses.
- Hamaca de baño - Tiene una forma ergonómica para comodidad del bebé - Tejido suave y liso transpirable y suave para un secado rápido - Mantenimiento fácil: se puede desenfundar y lavar a máquina a 30º
- Material plástico anti deslizante - Ventosas súper adhesivas - Diseño Ergonómico - Ideal para los primeros meses de vida
- Cuenta con una abertura frontal para facilitar la colocación del bebé - Las ventosas de la base permiten una estabilidad óptima - Plegable y súper compacta

¿Cómo escoger un buen asiento de baño para bebés?

Creo que todos, en algún momento de nuestra paternidad, nos hemos hecho esta pregunta. No es para menos, conseguir el asiento de baño para bebés perfecto en un mercado online que nos ofrece cientos de marcas y modelos, no es tarea fácil.

Por ello, os doy algunos trucos, consejos o tips que debemos tener en cuenta antes de comprar la hamaca de baño, el asiento o la bañera de bebé que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un asiento de bañera para bebé?

Si no queréis terminar con un trasto inútil en casa que lo único que hace es ocupar espacio y acumular polvo, tenéis que tener en cuenta una serie de cuestiones imprescindibles. La bañera para bebé que le viene genial a nuestra prima, puede que a nosotros no nos sirva de nada.

1. La edad de nuestro bebé. Ya hemos visto que existen muchísimos modelos de asientos para baño, hamacas para bebés y sillas de bañera para niños, sin embargo debemos sólo escoger la que mejor se adapte a la necesidad actual de nuestro pequeño.

Si nuestro bebé es un recién nacido, según los pediatras, son más recomendables las hamacas y almohadillas de baño, pues nos permiten bañar al pequeño acostado sin ningún peligro, además su posición será más ergonómica y estará mucho más cómodo.

Por otra parte, si el bebé ya se sienta solo y busca ponerse de pie, lo más recomendable es que compremos un asiento de baño. Todos los modelos incluyen un respaldo para que se siente cómodamente y una barra frontal lo cual evita que se levante y se vaya hacia los lados.

2. El tamaño del producto. Aunque en las descripciones aparece el rango de edad en el cual puede ser utilizado el asiento para bañera, no todos los bebes encajan en él. Por eso es recomendable que nos fijemos en las dimensiones del producto y nos aseguremos de que nuestro pequeño va a caber en el asiento para baño o bañera de bebé, sin ningún problema.

En cuanto a las hamacas de baño también es muy importante que nos fijemos en sus dimensiones, así podremos estar seguros de que encajará en nuestra bañera sin problema alguno.

3. Que sea un asiento de baño para bebé anti-delizante. Las bañeras, las duchas y los baños son muy resbaladizos, de hecho, esta es la primera causa de accidentes a la hora del baño. Por esta razón, debemos buscar que nuestro asiento o hamaca de baño sea 100% anti-deslizante.

4. Un diseño ergonómico. Cuando os hablo de algo ergonómico, me refiero a productos que están hechos de forma que coincidan con la anatomía del cuerpo humano. Tener en cuenta esto es especialmente importante a la hora de elegir una hamaca o asiento de baño ya que, si el producto se adapta a la forma del cuerpecito de nuestro niño, no hay duda de que estará mucho más cómodo usándolo.

5. Que sea plegable. Si tenemos poco espacio de almacenamiento disponible o si estamos acostumbrados a viajar regularmente, es necesario que consideremos comprar un asiento para bebés plegable, con esta característica, será mucho más útil.

Con toda esta información, elegir nuestro asiento de baño para bebé, será pan comido.

Buen día a tod@s!!

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Guías

Ten a tu bebé cerca mientras disfrutas de tu serie favorita ¿Buscas una hamaca de bebé evolutiva cómoda y versátil? ¿Quieres una hamaca para bebé hasta 18 Kg? Uno de los básicos para la primera etapa de tu bebé es la hamaca. Si estás aquí es porque sabes el buen partido que le puedes sacar, seguro que se convertirá en un imprescindible. La hamaca es un complemento para darle mucho uso. Concretamen ...

Hogar

Escoge la mejor bañera para bebés para hacer de la hora del baño un momento muy especial para tu hijo y también para ti. Bañera para bebés, guía de compra Te presentamos las mejores bañeras para bebés que puedes encontrar actualmente en el mercado: # Vista previa Producto Precio 1 Olmitos 1983 - Cubeta bañera taupe, color Blanco 29,95 EUR VER OFERTA 2 Bañera para bebés O ...

Higiene y Cuidados Bañeras para Bebés

Chapoteando con las Mejores Bañeras para Bebés.  Cuando llega la hora de ese primer baño, que has estado esperando y temiendo en igual medida. Algunos bebés estarán encantados de sumergirse instantáneamente en el agua, mientras que otros se toman un tiempo para adaptarse a esta nueva experiencia, pero existe una bañera adecuada para todos. Encontrar la mejor manera de disfrutar juntos tú y tu bebé ...

Bebés cuidados del bebe productos ...

Cuando tenemos un nuevo miembro de la familia en casa, es necesario proporcionarle una serie de accesorios básicos de primera calidad que nos puedan ayudar a realizar algunas de las tareas más básicas en su día a día. Éste sería el caso, por ejemplo, de un momento tan importante como el de el primer baño de nuestro bebe. Una ocasión donde utilizar una bañera plegable para bebés puede resultarnos r ...

artículos de interés crianza

Hace menos de un mes nació mi sobrina Marta y en menos de dos meses volveré a ser tita, buscando un regalo perfecto, práctico y útil me topé con el convertible de Icoo grow with me , que me ha dejado estupefacta, con una sola pieza tienes minicuna, hamaca y trona 3 en 1. ¿Te imaginas un regalo mejor? De los mejores productos que han diseñado para la crianza del bebé. Cuando esperas la llegada ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

En plena celebración de las navidades, es habitual que nos reunamos con familiares y amigos, y queremos que todos los componentes de la familia estén limpios y saludables .Así que si tenéis bebés, ya habréis podido comprobar que muchas veces no es una tarea sencilla. Desde el blog de LaCestitadelBebe hemos querido hacer una pequeña recopilación con unos sencillos pero prácticos consejos para lleva ...

aprendizaje y estimulación bebés cuidados ...

Con el calor resistiéndose más de lo habitual, damos la bienvenida a las etapas más calurosas del año. Al ir llegando el buen tiempo nos vamos quitando ropa y tomando más libertades que también se pueden aplicar en el baño de nuestros peques. Desde el blog de LaCestitadelBebe hemos querido hacer una pequeña recopilación con unos sencillos pero prácticos consejos para llevar a cabo en el baño del b ...

general asientos asientos para bañar al bebé ...

Bañar al bebé es una de las tareas más habituales en casa, una rutina que en muchos casos se vuelve diaria si el bebé lo disfruta y su piel se lo permite. Durante los primeros meses cada uno les baña de la forma que le viene más cómoda: en una bañera pequeña, el tummy tub, el lavabo... cada uno se apaña como puede. Sin embargo, cuando el bebé comienza a crecer y ya se empieza a quedar todo pequeñ ...

baño guardar y ordenar juguetes ideas/combinaciones ...

Hace tiempo, antes de ser mamá, publiqué dos posts donde sugería algunos productos que pueden venir muy bien para guardar los juguetes en el baño (pinchar aquí y aqui para acceder a ellos). Ahora, es mi bañera la que está infectada de juguetes y, de todas las soluciones que en su día planteé, me decanté por la malla. El set que compré contiene dos juguetes con ventosa para poder sujetar la red, ...

Bebés cuidados del bebe Hábitos de higiene ...

La hora del baño es uno de los momentos del día más agradables tanto para nuestro bebé como para nosotros, sus padres. Aunque como madre te diré que también es uno de los que más pueden atemorizarte durante los primeros días, sobre todo cuando eres primeriza y estás sola en casa. Para que te sientas segura en todo momento y puedas transmitirle a tu pequeño la tranquilidad que necesita hoy te propo ...