¡Al baño! con la Bañera Aquascale de Babymoov

La bañera del bebé es una de las compras de puericultura prácticamente imprescindible, y en la que seguramente inviertas mucho interés, para elegir aquella que se ajuste más a tus necesidades.

 photo aquascale-babymoov_zpsbhdfwoe2.jpg


Hay muchos tipos de bañeras en el mercado por lo que a veces se hace difícil elegir, aunque teniendo claras tus prioridades puedes hacer una primera criba y así llegar a una elección más acertada. Así lo hice yo cuando elegí la bañera para mi primer bebé, descartando aquellas que no me interesaban directamente, como son las clásicas bañeras con cambiador o las que vienen integradas en el mueble cómoda.

Han pasado ya 8 años desde entonces, y es de los pocos productos en los que no solo no he cambiado de opinión sino que siento que hice una gran inversión, pues la bañera no solo nos resultó cómoda y funcional sino que la hemos utilizado hasta hace muy, muy poco. Pero había que jubilarla ya porque de tanto uso ya estaba un poco mohosa, la verdad es que no me apetecía usarla de nuevo con mi Bollicao, de hecho mientras no la reemplazaba he bañado a mi bebé en el lavabo con la bañera Puj Tub, muy apañada pero limitada solo a los primeros meses del bebé.

Y surgió la posibilidad de ser embajadora de Babymoov, una marca de puericultura que siempre ha llamado mucho mi atención por su linea innovadora, la variedad y diseño de sus productos, es de esas marcas que sin querer te entran por el ojo porque estéticamente es muy cuidada. Así que voy a tener la suerte de probar alguno de sus productos para contarte lo bueno, lo mejor y lo menos bueno -porque siendo sincera, es difícil que algo guste al 100% y gracias a las críticas constructivas un producto puede mejorar sustancialmente, que es lo importante- empezando por su bañera Aquascale.

El primer motivo por el que me gusta mucho la Bañera Aquascale de Babymoov es porque es exactamente el tipo de bañera que me gusta y que elegí cuando iba a ser mamá por primera vez: una bañera evolutiva con hamaca antideslizante integrada. Este tipo de bañera cumplió a la perfección mis necesidades y expectativas y no solo me ha facilitado mucho el momento del baño sino que, como te decían antes, ha tenido una larga vida de uso, así que no me planteo otra.
¿CÓMO ES LA BAÑERA AQUASCALE DE BABYMOOV?

Babymoov incorpora la última tecnología para mejorar el producto, integrando en la bañera un sistema de termómetro y báscula digital. Tu bebé está cómodo y seguro y tu podrás bañarlo sin esfuerzos, y además te ayudará a regular la temperatura del agua y a llevar el control de peso de tu bebé, cómodamente y sin margen de error.
 photo bantildeera-aquascale-babymoov-5_zps5ufub6d7.jpg


Bañera evolutiva para usar desde el nacimiento hasta los 20kg.

Hamaca antideslizante EVA de diseño egonómico, con sujecciones para los brazos del bebé y un tope central que mantiene al bebé en una postura cómoda y segura

Termómetro integrado para controlar la temperatura del agua

Báscula integrada para pesar al bebé tanto con agua como sin ella

Display LCD retroiluminado con toda la información necesaria: temperatura en grados Celsius y Farenheit, peso en kg, libras y onzas, guarda el último peso medido y actualiza automáticamente la temperatura del agua.

Material de Polipropileno sin ftalatos, PVC ni BPA
Además cuenta con accesorios que hacen su uso más sencillo, como el soporte plegable y el tubo de desagüe.

 photo bantildeera-aquascale-babymoov-6_zpsyrlh1jym.jpg


¿CÓMO FUNCIONA LA BAÑERA AQUASCALE?

Al margen de que hay que colocart la bañera sobre una superficie plana, estable y segura y llenarla de agua hasta el tope máximo recomendado, como es lógico -no mucho, dependiendo de la edad del bebé - aproximadamente unos 5-10cm de altura, el display nos permite dos cosas: controlar la temperatura del agua y el peso del bebé, con o sin agua.
 photo bantildeera-aquascale-babymoov-9_zpsbkjzg5gk.jpg


Encender el display presionando ON/OFF, esperar 2 segundos hasta que se inicie y se ponga a cero, si ya hemos llenado la bañera de agua la temperatura se visualizará al momento, si la vamos llenado sobre la marcha se irá actualizando en cada cambio, por defecto en grados Farenheit, para convertir a Grados Celsius habrá que pulsar una vez MENU (A).
 photo bantildeera-aquascale-babymoov-8_zpsponoctw8.jpg


Una vez la temperatura es correcta podemos meter al bebé dentro y para pesarlo pulsaremos en WEIGHT (B), dándonos el peso en Kg. Podemos memorizar el peso calculado pulsando MENU (A) y visualizar los pesos guardados pulsando de nuevo MENU (A) 3 segundos después.

La función termómetro es muy práctica para no equivocarte con la temperatura del agua, ya que lo que para ti puede ser agradable para el bebé puede ser demasiado caliente. Se recomienda una temperatura media de 37º C por lo que de esta manera te resultará más sencillo que el agua esté a la temperatura ideal del bebé.

La función báscula también es práctica desde el punto de vista de poder llevar un control del peso del bebé más cómodamente y siempre con la misma referencia, es decir, mismo dispositivo, bebé sin ropa ni pañal, ya que los calibrajes de las diferentes básculas o el hecho de que el bebé no lelve la misma ropa o el pañal en lugar de seco esté pesado por el pipí puede influir en un erro de pesado.

Sin embargo, y esto ya es mi opinión personal, recomiendo no obsesionarse con el tema peso y tomarlo simplemente como una referencia, una opción más de la bañera, teniendo en cuenta las recomdaciones actuales para llevar el control de peso del bebé.

LO QUE MÁS ME GUSTA DE LA BAÑERA AQUASCALE

El hecho de que sea exactamente el tipo de bañera que elegiría, me lo pone muy fácil. La bañera del bebé es uno de mis artículos de puericultura imprescindibles, en el que hice un buen estudio de mercado para elegir el tipo que mejor cubría mis necesidades.

Me gustan las bañeras evolutivas por el largo tiempo de uso que se les puede dar y no tener que andar haciendo otras compras cuando ya no me resulta práctica. En sus primeros meses puedo bañar a mi bebé acostado en la tumbona, y cuando comience a mantenerse sentado y a chapotear a gusto, quitando la pieza central, en la zona de asiento.
 photo bantildeera-aquascale-babymoov-3_zpszgaamtx5.jpg


 photo bantildeera-aquascale-babymoov-2_zpsd5zcwdod.jpg


La tumbona antideslizante es especialmente cómoda y es el punto de inflexión de mi decisión hacia este tipo de bañeras. El hecho de que el bebé se sostenga de manera segura en la tumbona hace que el momento del baño mucho más cómodo, ya que puedo disponer perfectamente de ambas manos para manejar los botes de champú y gel, la esponja, y sobre todo coger la toalla y sacarlo del baño. No se trata de dejar al bebé solo porque siempre hay que mantener la vigilancia, pero la hamaca es totalmente segura llenado la bañera hasta el tope máximo, muy diferente a tener que bañar al bebé sosteniéndolo con un brazo. Si además utilizas la bañera sobre su propio soporte, al quedar a tu altura es muchísimo más cómodo ya que no adquieres una postura incómoda ni forzada.

Es la bañera perfecta si no vas a disponer de ayuda a la hora del baño, ya que teniendo todo lo
necesario al alcance de tu mano, puedes arreglártelas estupendamente sin necesidad de que nadie eche el gel de baño en la esponja mientras sostienes a tu bebé, o te sujete la toalla mientras tú lo sacas de la bañera. Y para mi, todo lo que te permite desenvolverte con tu bebé sin ayuda es un valor añadido.
 photo bantildeera-aquascale-babymoov-10_zpsibd5ihbu.jpg


Cuando el bebé crece me parece especialmente práctico ponerla dentro de la bañera del propio cuarto de baño, principalmente porque no es lo mismo llenar una bañera grande que una de bebé, con el consiguiente ahorro de agua. Y realmente el baño para los peques es más un momento de juego que de aseo, por lo que tienen suficiente espacio para chapotear (y salpicar en la bañera grande) y jugar con sus juguetitos de baño.

Si en lugar de bañera dispones de plato ducha no es problema, ya que la Aquascale tiene un tamaño lo suficientemente amplio para el bebé pero compacto para caber perfectamente en un plato de ducha de tamaño normal.

LO QUE MENOS ME GUSTA DE LA BAÑERA

En sí la bañera me gusta mucho. El que controle la temperatura me parece muy práctico y si bien el tema de la báscula es accesorio, me parece una característica a tener en cuenta positivamente.

Lo que menos me gusta el el soporte plegable, básicamente porque no pliega completamente, ocupa bastante espacio y me resulta aparatoso. Me parece imprescindible los primeros meses porque al estar a mi altura es mucho más sencillo bañar al bebé, no me veo agachándome para bañar a un bebé menor de 6 meses en su bañerita dentro de la bañera grande, pero creo que este accesorio es muy mejorable y que deberían buscar la manera de que pliegue mejor y ocupe menos espacio.
 photo bantildeera-aquascale-babymoov-4_zps1rvqbjha.jpg


 photo bantildeera-aquascale-babymoov-7_zpscdscn4me.jpg


El tubo de desagüe tampoco me acaba de convencer, ya que queda muy a la destreza de la persona que lo maniñule el que esté bien enganchado y que no se suelte. Yo no soy especialmente diestra, es más, soy muy torpe, y la primera vez que lo usé el agua de la bañera acabó en el suelo de mi cuarto de baño. Un horror. Desde que di a luz, no se si por el síndrome del tunel carpiano o por algo que los médicos todavía no saben qué es, he perdido fuerza y destreza en la mano derecha, por lo que me cuestan mucho este tipo de tareas, así que se ve que no ajusté bien el tubo a la salida de la bañera y con el peso del agua se soltó. Al menos el suelo de mi baño quedó reluciente tras pasar la fregona.
 photo bantildeera-aquascale-babymoov-6_zps9gkgzbwk.jpg


RESUMIENDO

Me está dando un apaño estupendo. Es el tipo de bañera que me gusta, y los inconvenientes que presenta no me suponen un problema. A falta de espacio, la bañera y el soporte los guardo dentro de la bañera grande y pronto dejaremos de usar el soporte porque mi bebé ya se quiere sentar, se mueve y patalea mucho por lo que me empiezo a sentir insegura bañándolo a esa altura, es cuestión de semanas que pase a bañarlo metiendo la bañerita en la bañera grande.
El termómetro me permite comprobar no solo que el agua ha alcanzado al temperatura del baño de mi bebé sino controlar cuando se va enfriando, que también es importante. Y la báscula me ahorra visitas a la farmacia y las dudas de si el peso de mi bebé será exacto porque no recuerdo qué ropa llevaba la anterior pesada, o si el pañal habrá sumado gramos al resultado final.

¿Qué tipo de bañera has elegido para bebé?

¿Te parece práctico este tipo de bañeras?

¿Conocías la marca Babymoov o has probado alguno de sus productos?

Fuente: este post proviene de La Aventura de mi Embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hogar

Escoge la mejor bañera para bebés para hacer de la hora del baño un momento muy especial para tu hijo y también para ti. Bañera para bebés, guía de compra Te presentamos las mejores bañeras para bebés que puedes encontrar actualmente en el mercado: # Vista previa Producto Precio 1 Olmitos 1983 - Cubeta bañera taupe, color Blanco 29,95 EUR VER OFERTA 2 Bañera para bebés O ...

Higiene y Cuidados Bañeras para Bebés

Chapoteando con las Mejores Bañeras para Bebés.  Cuando llega la hora de ese primer baño, que has estado esperando y temiendo en igual medida. Algunos bebés estarán encantados de sumergirse instantáneamente en el agua, mientras que otros se toman un tiempo para adaptarse a esta nueva experiencia, pero existe una bañera adecuada para todos. Encontrar la mejor manera de disfrutar juntos tú y tu bebé ...

Hogar

A muchas personas les gustaría disponer de un cuarto de baño más grande y espacioso, en el que estar más cómodos, y poder llevar a cabo las tareas de aseo con mayor facilidad. Una opción es meterse en una gran obra y restar espacio a otra habitación del hogar, pero la más sencilla y accesible, es cambiar la bañera por una ducha. Si crees que esa puede ser tu solución a este problema, entra en Cond ...

Bebés cuidados del bebe productos ...

Cuando tenemos un nuevo miembro de la familia en casa, es necesario proporcionarle una serie de accesorios básicos de primera calidad que nos puedan ayudar a realizar algunas de las tareas más básicas en su día a día. Éste sería el caso, por ejemplo, de un momento tan importante como el de el primer baño de nuestro bebe. Una ocasión donde utilizar una bañera plegable para bebés puede resultarnos r ...

productos utiles

Después de escuchar a varias madres hablar sobre bañeras, sobre lo que ven en el mercado, lo que leen en las revistas me he decidido a compartir mi experiencia en el mundo del aseo infantil. Y es que no hay que fiarse de los anuncios con mamis perfectas, bebés que no se mueven durante el baño... Que no, que no te engañen. Ni con lo "fácil" y "bueno" que es bañarlo ahí ni con lo ...

Bebé

Si estás en la dulce espera, para recibir al nuevo miembro de la familia, probablemente ya debes tener todos los accesorios que tu bebé necesita. Tales como la cuna, el cochecito, mochila portabebé, la ropita, trona, entre otras cosas más, sin embargo existe uno que casi siempre se deja para comprar al final de todo y sin duda es necesario desde el primer día de vida de tu bebé. La bañera para beb ...

el baño del bebé juguetes para la bañera juguetes para el baño del bebé ...

La hora del baño de un bebé es uno de los momentos que más le gusta, el contacto con el agua, las caricias y el cariño maternal durante la sesión de baño previa a irse a dormir le dejan relajado y tranquilito. Para preparar el baño del bebé es importante vigilar que no haya corriente de aire en casa, que la temperatura del agua sea la correcta, y tener preparada una toalla y el pijamita del bebé, ...

niños bañeras bebés cambiadores bebés ...

El otro día estuve en casa de unos amigos que acaban de ser papás. El pequeño Diego apenas tiene una semana de vida y en su habitación ya no se puede entrar, de la cantidad de cajas, regalos y muebles de todo tipo que hay amontonados en el suelo. -¿Dónde voy a meter todo? -me comentaba mi amiga entre risas, pero con una notable inquietud. La verdad es que intenté quitarle hierro al asunto, pero yo ...

aprendizaje y estimulación bebés cuidados ...

Con el calor resistiéndose más de lo habitual, damos la bienvenida a las etapas más calurosas del año. Al ir llegando el buen tiempo nos vamos quitando ropa y tomando más libertades que también se pueden aplicar en el baño de nuestros peques. Desde el blog de LaCestitadelBebe hemos querido hacer una pequeña recopilación con unos sencillos pero prácticos consejos para llevar a cabo en el baño del b ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

En plena celebración de las navidades, es habitual que nos reunamos con familiares y amigos, y queremos que todos los componentes de la familia estén limpios y saludables .Así que si tenéis bebés, ya habréis podido comprobar que muchas veces no es una tarea sencilla. Desde el blog de LaCestitadelBebe hemos querido hacer una pequeña recopilación con unos sencillos pero prácticos consejos para lleva ...