La hora del baño de un bebé es uno de los momentos que más le gusta, el contacto con el agua, las caricias y el cariño maternal durante la sesión de baño previa a irse a dormir le dejan relajado y tranquilito. Para preparar el baño del bebé es importante vigilar que no haya corriente de aire en casa, que la temperatura del agua sea la correcta, y tener preparada una toalla y el pijamita del bebé, para cuando haya que sacarlo.
La hora del baño de un bebé también es importante porque es un momento en el que el bebé puede experimentar nuevas sensaciones, las burbujitas del champú, el chorro de agua saliendo por el grifo, y ¡los juguetes!
¿Cómo sería el baño de un bebé sin sus juguetes?
A la hora de elegir los juguetes que podemos meter en la bañera, es importante que éstos sean de textura blanda e impermeables, hay algunos con ventosas para pegar en las paredes de la bañera que también son muy graciosos! Otra opción son los jueguetes que se pueden llenar de agua y al apretarlos el agua chorrea de distintas maneras.
Además, si bañamos al bebé con juguetes también conseguiremos que relacione el baño con una actividad divertida y alegre.
Imagen: Alan Cleaver / flickr
¿Tenéis juguetes para la hora del baño de vuestro bebé?