Resfriado en bebés
El resfriado es una infección viral que afecta la nariz y la garganta de los bebés. Debes tener en cuenta que los bebés son muy propensos a sufrir resfriados comunes porque aún no han desarrollado inmunidad ante infecciones comunes. Los síntomas principales son la congestión nasal y el moqueo constante. Sin embargo, pueden presentarse otros síntomas como tos, estornudos y fiebre.
Tos con flema
La tos con flema podría ser otro síntoma de la gripe o de alguna alergia. Debemos recordar que la tos es un mecanismo de defensa del cuerpo ante algo que no debería estar ahí, como mucosidad. La tos con flema se le denomina también tos productiva o tos blanda pues al toser el bebe siente cómo se mueven la mucosidad en su sistema respiratorio, con el fin de expulsarla. Ahora veamos si es malo bañar a mi bebe con tos con flema.
¿Bañar a mi bebé con tos con flema?
No es malo bañar a mi bebé con tos con flema; incluso es algo aconsejable siempre que las condiciones del clima no sean demasiado frías. Esto se debe a que el aire húmedo y caliente del baño despeja las vías respiratorias y favorece la eliminación del moco. De hecho, un remedio casero para la tos con flemas es hacer vahos o aspirar el vapor que surge del agua caliente ya que esto humedece el sistema respiratorio y suaviza la tos.
Otra precaución a tomar en este tema de si es malo bañar a mi bebé con tos con flemas es no exponer al bebé a cambios súbitos de temperatura ya que estaríamos empeorando la vulnerabilidad de su organismo.