Remedios Para La Tos Idea guardada 88 veces
La valoración media de 255 personas es: Muy buena

Cómo sacarle las flemas a mi bebe para que se sienta mejor

Es muy común que los bebés tengan flemas aún cuando no se encuentran enfermos ya que es una reacción de parte de su sistema inmune a bacterias o polvo y son un buen indicio de que mejora y madura la capacidad de su organismo de auto protección.
Aún así, es un riesgo que un bebé esté produciendo demasiada flema ya que no saben como expulsarla, y no saben bien como respirar por la boca, así que podrían tener problemas de ahogamiento si no sabemos tratar apropiadamente este problema.
Al igual que una tos con flemas, hay algunos métodos que podemos utilizar, para facilitar la expulsión de las flemas en el bebé y no se convierta en un problema mayor.

como sacarle las flemas a mi bebe
Es importante estar muy atentos a que la mucosidad en su nariz no se reseque, ni las flemas en su garganta, ya que al solidificarse, forman una barrera que tapa la cavidad nasal y corremos el riesgo de que no pueda respirar correctamente.

Remedios para sacarle las flemas a mi bebe

Humidificador

Un humidificador es ideal para crear un ambiente apropiado para la respiración de tu bebé. Al incluir un poco más de humedad en el ambiente ayudarás a que los mocos y las flemas no solidifiquen y que sea mucho más fácil su expulsión.

Agua marina

Existen unos spray de agua de mar que ayudan de forma natural a humedecer el interior de la nariz y aflojar toda obstrucción para respirar. Es un gran remedio para sacar las flemas a un bebe y lo mejor de esto es que es muy efectivo y seguro.

Pera de extracción

La pera de extracción sirve para retirar los mocos y las flemas, es una herramienta sencilla que te servirá para ayudar a tu bebé a respirar mucho mejor.
Solo tienes que introducirlo en la nariz para succionar los mocos del bebé con mucho cuidado, pero con firmeza para que salgan.
En el caso de las flemas debes introducirlo hacia la parte trasera de la lengua, que es donde se concentran las flemas y donde tapa el tracto respiratorio y succionar.
Debes tener cuidado de no lastimar a tu bebé, así que puedes acudir a alguien con experiencia para hacerlo de forma correcta.
En la tarea de ser mamá se vale preguntar, las madres con experiencia tendrán buenos consejos para ofrecer.
La pera es un dispositivo indispensable para sacar la flemas a los bebés, por lo que sería bueno saber cual es la forma correcta de usarlo y de lavarlo.

¿Como usar y lavar una pera de extracción?

Presiona la cabeza de la pera e introduce la punta en la nariz de tu bebé, después ve soltando lentamente la presión en la cabeza de la pera para que vaya succionando el moco o las flemas.
No debes dejar la mucosidad en la pera, ya que genera bacterias, cada que la utilices retira la punta y aprieta la cabeza de la pera para sacar el moco que ha retirado.
Para lavarlo prepara un recipiente con agua y jabón, deja remojar por 10 minutos para retirar los residuos, lava muy bien, seca y estará listo para utilizar nuevamente.

Posición para dormir

Cuando tu bebé esté teniendo esta clase de problemas es recomendable que lo recuestes con la cabeza ligeramente levantada para que no se sienta ahogado.
Las flemas incomodan mucho a los bebés ya que no tienen como expresar que se sienten mal, trata de analizar sus gestos y sus reacciones, para comprender si las medidas que estás tomando para aliviarlo y sacar las flemas a tu bebe están dando resultado.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud bebé cómo eliminar las flemas de forma natural mucosidades y flemas en los bebés

Cómo eliminar las flemas de los bebés de forma natural

Tanto los recién nacidos como los bebés suelen tener mucosidades y flemas a menudo, a veces incluso sin estar resfriados. Las mucosidades son un mecanismo de defensa para su organismo, su sistema inmune está aprendiendo a defenderse, así que si vuestro bebé tiene mocos y flemas es buena señal. Ahora bien, a pesar de que los mocos y flemas sean una buena señal, también es cierto que es algo incómod ...

limpiar la nariz a un bebé consejos para quitar los mocos al bebé métodos para limpiar la nariz ...

Cómo limpiar los mocos del bebé

¿Cuántas veces han tenido vuestros bebés una congestión nasal? Cuando son mayores y ya saben quitarse los mocos solos no hay problema, pero cuando son bebés, limpiar la nariz se convierte en una ardua tarea porque nos invade el miedo a hacerles daño o la impotencia de no poder limpiársela del todo bien. Para un bebé, tener la nariz obstruida es incómodo, ya que no puede respirar bien e incluso le ...

Abril 2017 Crianza Enfermedades

Bebé+Mocos

Hace unos días que la nena y yo estamos constipadas. Es cierto que lo que tiene la una se lo pasa a la otra y viceversa. En este caso empecé yo con dolor de garganta por un frío, luego vinieron lo mocos. Al poco tiempo lo pilló India. No hemos tenido fiebre ni otros síntomas, solo mocos, como un resfriado cualquiera. Resulta bastante incómodo ver a tu bebé con tantos mocos, la primera noche casi l ...

Dormir bebé Como dormir a un bebe Dormir bebe ...

Como reducir los despertares de un bebé por tos y mocos

La tos y los mocos rompen el sueño del bebé como lo hacen con el del adulto. Pero al bebé le sienta fatal despertarse, y también te despierta a tí… Los bebés se pueden alterar mucho por haberse despertado en medio del ciclo de sueño o por no poder respirar bien, lo que hará que les cueste volverse a dormir (y que tampoco durmamos nosotros). En este artículo te doy algunas ideas para aliviar ...

embarazo el bebé acné ...

Todo Lo Que DEBES Saber Sobre tu BEBE

Como padres recientes lo más probables es que nos pasemos todo el día escrutando a nuestro bebé. Vigilamos o si come debidamente, si duerme lo suficiente, si va bien de cuerpo, si su piel está bien. A continuación te contaremos las cosas que debes saber sobre tu bebé. Las manchas en la piel Las manchas en la piel es algo que preocupa a los padres primerizos sobre manera. La mayoría de las manchas ...

Familia Embarazo y Parto

Varicela: Todo lo que debes saber

*Edición Especial: agradecimiento a Best Service por brindarnos parte de la información sobre esta infección. Muchos de nosotros@s estam@s sumamente preocupados por los casos de varicela que se han reportado en el país en las últimas semanas. Esta infección tan común y aparentemente inofensiva, se llevó la vida de 6 niños en el departamento de Trujillo, así que para calmar nuestras dudas les traig ...

el bebé embarazada fisioterapia ...

Qué siente tu Bebé Dentro de ti

Que siente tu bebe dentro de ti: te recomendamos que leas este post para que puedas conocer todo lo que siente cunado él o ella está dentro de ti.  Qué siente tu bebé dentro de ti Es cierto que acariciar tu panza lo tranquiliza Aunque creas que pasar la mano por tu piel no ayuda a tu bebe o no puede sentirlo el tacto es una de las primeras cosas que se pone en funcionamiento en el feto y ayuda a q ...

Ser madre

Congestión nasal, ¿cómo evitarla y eliminarla en bebés?

El invierno y los climas fríos suelen provocar enfermedades respiratorias a nuestros bebés. Por ello siempre estamos abrigándolos y protegiéndolos, pero aunque podamos evitar el resfriado siempre nos preguntamos, ¿cómo evitar la congestión nasal del bebé?. Agua de mar natural Nasalmer Hipertónico Suave para bebés a partir de 15 días y niños hasta 2 años de edad. La congestión nasal infantil es aún ...

Blog

16 semanas y no siento a mi bebé

Antes que nada ¡no te preocupes! aún cuando sea tu segundo embarazo. Y hago especial mención en esta ocasión, porque seguramente si llegaste a este artículo es porque es tu segundo bebé, ya que todos te dicen (incluyendo al doctor) que ya sabes identificar los movimientos y que es más fácil que lo sientas desde la semana 14, 15 o 16. Cuando es tu primer embarazo Si no es tu caso, y es tu primer be ...

homeopatia mocos niños ...

Los mocos en los niños, ¿amigos o enemigos?

Cualquier padre o madre que se precie sabe que los mocos llegan en septiembre y no se van hasta junio. O sea, que empieza el curso, empiezan los mocos, es verdad absoluta. Y son un quebradero de cabeza. Porque si los mocos solo se limitasen a caer como cera en las velas aún te podrías dar con un canto en los dientes pero ¿qué haces cuando los muy puñeteros no dejan vivir a tu peque?. Si es un bebé ...