FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Todo Lo Que DEBES Saber Sobre tu BEBE

Todo Lo Que DEBES Saber Sobre tu BEBE


Como padres recientes lo más probables es que nos pasemos todo el día escrutando a nuestro bebé. Vigilamos o si come debidamente, si duerme lo suficiente, si va bien de cuerpo, si su piel está bien. A continuación te contaremos las cosas que debes saber sobre tu bebé.

Las manchas en la piel

Las manchas en la piel es algo que preocupa a los padres primerizos sobre manera. La mayoría de las manchas rojas que el bebé presenta sobre su piel se irán solas con el tiempo.

Otra de las cosas que puede presentar el recién nacido es una especie de sarpullido con pequeños granitos, al tacto es un poco áspero. Este se hace presente detrás del cuello, las orejas o en sitios húmedos. Lo que puedes hacer en este caso es enjuagar la piel del bebe y colocarle talco o fécula de maíz para que no haya exceso de humedad en la zona.

Otra de las cosas que debes saber sobre tu bebé, es que puede presentar manchas rojas en el abdomen. En un principio pueden parecer picaduras, estas desaparecerán en una o dos semanas.

El acné

Esta es otra de las cosas que debes saber sobre tu bebé. Este puede presentar acné en las mejillas, la nariz o la barbilla. Afortunadamente desaparece por sí solo, y suele salir como consecuencia de los efectos de las hormonas maternas.

Cabeza redondeada

A veces los bebés no tienen la cabeza redondeada. Esto puede ser como consecuencia del parto. Los huesos de la cabeza del bebe se mueven y superponen para poder entrar en el canal de parto. Eso hace que los primeros días tu bebe no tenga la cabeza redondeada, sino un poco puntiaguda.

Otra de las las cosas que debes saber sobre tu bebé es que pueden presentar hematomas, o una protuberancia a uno de los lados de la cabeza. Esto es causado por la acumulación de sangre en el cuero cabelludo. Se llama cefalohematoma y es perfectamente normal.

Pérdida de peso

Esta es otra de las cosas que debes saber sobre tu bebé, debido a que puede alarmarte mucho. En los primeros días de vida, los bebés sufren una pérdida de peso. Pierden entre el 10 y el 12%. La pérdida de peso es directamente proporcional al peso que tuvieron al nacer, cuanto más peso tuvieron, mayor será la pérdida.

Related posts:

Cómo Debes Amamantar a tu Bebé en la Calle

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos