comunidades

Formas de como curar la tos en bebes de 2 meses

Un hijo es lo más amado de nuestras vidas y cuando se les sabe enfermos el corazón de una madre se derrumba, ya que es muy difícil saber que tiene un bebé apenas a sus 2 meses de vida y si se es madre primeriza puede ser una experiencia sumamente estresante.

Un bebé bien alimentado de la leche materna aún siendo tan pequeño, es capaz de resistir ante algunas enfermedades, aunque no a todas. Por ello se deben tener algunas medidas de prevencion para evitar tos en bebes de 2 meses.

tos en bebes de 2 meses


Prevención contra la tos en bebes de 2 meses:

Aunque no es posible proteger de la tos a un bebe de 2 meses, y de todos los riesgos que existen a su alrededor, hay algunas estrategias de cuidado y prevención que te ayudarán a reducir las probabilidades de contraer enfermedades.

Ambientes contaminados

No expongas a tu hijo a ambientes contaminados. Si saldrás a visitar a alguien que se encuentra enfermo de alguna enfermedad contagiosa, se corre el riesgo de que al saludar a la persona y volver a tocar a tu bebé lo llegues a contaminar.

También puede suceder si se encuentran en un lugar muy encerrado donde los virus se encuentran dispersos en el ambiente.

Lo mejor que puedes hacer es encargarlo a tu pareja o familia en casa y vayas a visitar a la persona sin tu bebé.

Lavarse las manos

No puedes lavarte las manos cada que cargas a tu bebé ni obligar a tu familia a cargarlo con guantes, solo asegurate de no tocar cosas muy sucias y ni espacios contaminados antes de tocar a tu hijo.

En un ambiente normal, no necesitarás estarte lavando tanto porque también limitas la capacidad del sistema inmune de tu bebé y crecerá con muchas limitaciones en su organismo para defenderse de los agentes externos. Solo en caso de tocar fierros oxidados, basura o cualquier contaminante que pueda ser muy fuerte para tu bebé.

Entorno limpio

Una casa limpia es la mejor de las prevenciones, es donde tu bebé se encuentra la mayor parte del tiempo y es necesario que garantices un espacio óptimo para él. Se recomienda limpiar sus juguetes con desinfectante una vez al día para que no haya concentración de bacterias.

Como curar a tu bebé de la tos

Sería imposible determinar un remedio casero que no pudiera afectar a tu hijo o automedicarlo cuando se encuentra en una etapa tan vulnerable de su vida.

Lo mejor que puedes hacer para curar de una forma segura la tos en bebes de 2 meses, es llevarlo inmediatamente a tu doctor, un niño a tan poca edad no está listo para soportar grandes enfermedades y tiene el riesgo de morir en caso de complicaciones.

Una vez que el doctor ha determinado la enfermedad y si necesitará algún tipo de medicación, lo que resta es que sigas sus instrucciones al pie de la letra ya que la vida de tu bebé es muy importante.

Aún así hay algunas recomendaciones que te ayudarán a aliviar los síntomas.

1. Humidificadores

Estos dispositivos aumentan el nivel de humedad en el ambiente y ayuda a que tu bebé pueda respirar mejor, con ello no se raspará mucho tu conducto respiratorio y podrá arrojar las flemas con más suavidad.

2. Dormir

El descanso es reparador para tu bebé, si tiene sueño dejalo descansar, solo asegurate de que se encuentre un poco elevada su cabeza para evitar ahogamientos por las flemas.

Los brazos de mamá son una buena medicina, lo ayudan a descansar mejor y le transfieres calor para que se relaje su pecho; además de esta forma puedes estar muy al pendiente de su progreso.

3. Líquidos

Se recomienda que tome suficientes líquidos para que la mucosidad fluya con suavidad y no se endurezca, ya que podría tapar sus fosas y tener complicaciones para respirar.

Sigue todos estos sencillos consejos y muy pronto tu bebé se habrá recuperado.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Los in babyshower cambiador ...

Kit de supervivencia para la mamá primeriza

Prepararse para la llegada de un bebé es emocionante y entretenido, pero también puede ser abrumador. Muchas de estas preguntas pueden surgir: ¿Qué cosas son realmente necesarias? ¿Qué se puede dejar fuera de la lista? Por suerte, la familia y amigos estarán más que felices de poder ayudar en el Baby Shower con los elementos necesarios para el bebé que viene en camino. Junto a Comunidad Pampers * ...

Bebés Crianza Después del embarazo ...

Lactancia mixta: algunos consejos para iniciarla

La lactancia es uno de los regalos más valiosos que la naturaleza entrega a la madre y al bebé cuando se produce el milagro de la vida. La leche materna aporta todos y cada uno de los nutrientes que el recién nacido necesita para crecer sano y fuerte y, el proceso de amamantar en sí mismo ayuda a la madre a reponerse después del parto. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la lactancia m ...

salud bebés síntomas de la tos ferina ...

Síntomas de la tos ferina

Aunque la tos ferina puede afectar tanto a niños, como adolescentes y adultos, esta enfermedad infecciosa afecta sobre todo a los lactantes menores de 6 meses. ¿Como sabemos que nuestro bebé tiene tos ferina? ¿en qué se diferencia de una tos corriente? Los principales síntomas son moqueo, estornudos, congestión nasal, sensación de asfixia, ojos llorosos e incluso vómitos. La tos ferina es una infl ...

estreñimiento bebes

Estreñimiento en bebes

El que hacer con el estreñimiento de un bebe puede ser un dilema y es que tu bebe no puede decirte que tiene problemas para defecar, por ello es imprescindible saber que hacer cuando viene a tu cabeza el “mi bebe está estreñido” por lo que para ello vamos a conocer todos los datos acerca de el estreñimiento en bebes. Así que si tu bebe de un mes o más está está estreñido y quieres saber que puedes ...

Dormir bebé Como dormir a un bebe Dormir bebe ...

Como reducir los despertares de un bebé por tos y mocos

La tos y los mocos rompen el sueño del bebé como lo hacen con el del adulto. Pero al bebé le sienta fatal despertarse, y también te despierta a tí… Los bebés se pueden alterar mucho por haberse despertado en medio del ciclo de sueño o por no poder respirar bien, lo que hará que les cueste volverse a dormir (y que tampoco durmamos nosotros). En este artículo te doy algunas ideas para aliviar ...

niños comida para bebe de 6 meses menu de comidas para bebes de 6 meses ...

5 papillas para bebés de 6 meses, supernutritivas

Recetas De Papillas Fáciles, Ricas y Nutritivas. ¡Felicitaciones! Tu bebé ya llegó a los seis meses, la edad idónea para iniciar con la nutrición complementaria y que mejor que empezar con Papillas Para Bebes De 6 Meses. Conforme la OMS y la Unicef, la lactancia materna exclusiva debe sostenerse por por lo menos un semestre. 5 Papillas Para Bebes De 6 Meses, Super Nutritivas. Entonces debes prepar ...

16 meses bebe mi bebe

Quiero comerme a mi bebé de 16 meses

Quiero comerme a mi bebé de 16 meses. Definitivamente. Quiero comérmelo a besos, a mordisquitos, a abrazos, a cosquillas, a achuchones. En realidad no quiero comérmelo, quiero que el tiempo se pare en este mismo momento, que no crezca. Ains, mi bebé de 16 meses, mi tercer hijo, mi tercer bebé que creía que ya no me sorprendería en nada... Me tiene loca cual madre primeriza. Loca de amor desbordant ...

embarazo el bebé acné ...

Todo Lo Que DEBES Saber Sobre tu BEBE

Como padres recientes lo más probables es que nos pasemos todo el día escrutando a nuestro bebé. Vigilamos o si come debidamente, si duerme lo suficiente, si va bien de cuerpo, si su piel está bien. A continuación te contaremos las cosas que debes saber sobre tu bebé. Las manchas en la piel Las manchas en la piel es algo que preocupa a los padres primerizos sobre manera. La mayoría de las manchas ...

My Style bebé consejos ...

¿Cómo lavar la ropa de un bebé?

Aunque han pasado cuatro  años… ¡Uf como corre el tiempo! Todavía recuerdo cuando Eric era un bebé y  me enfrentaba a una lavadora diaria de  ropita diminuta. Al principio no sabía muy bien cómo lavarla… y aunque he ido perfeccionando el secreto de la colada  perfecta…  hay manchas que nunca consigo eliminar. Los cinco consejos para una madre primeriza: 1. Separar de forma correc ...

Educar aprender en casa dia de la madre ...

Estimulacion para bebes: pintura

La estimulacion para bebes o estimulacion temprana es un conjunto de actividades realizadas con y para los bebes y con las que les ayudamos a desarrollar su capacidad motora, cognitiva e independencia. La estimulacion para bebes se puede llevar a cabo desde el momento en el que el bebé empieza a tomar conciencia de su entorno y de la realidad que le rodea. A traves de las actividades de estimulaci ...