Una trona portátil como su mismo nombre indica, es aquella que podemos transportar fácilmente de un sitio a otro. Especialmente indicada cuando salimos a comer fuera de casa o nos vamos de vacaciones.
La trona que yo he utilizado (muchísimo) con mis hijos y por la que voy a empezar, es una hinchable de la marca The first years. ¿Por qué me gusta tanto? No pesa nada y abulta poco.
La llevaba siempre que salíamos debajo del carro y el niño se quedaba perfectamente acoplado en cualquier silla (aunque en las sillas circulares pierde un poco la estabilidad).
De hecho la sigo teniendo en casa de mi madre y cuando comemos allí, al pequeño se la sigo poniendo como cojín.
Hay otras opciones de tronas portátiles que no abultan nada, como In the pocket Baby, pero si os digo la verdad no me convence. Con ella se consigue que el niño no se caiga (está sujeto con el arnés), pero no funciona como elevador para los más pequeños, así que el niño seguiría sin llegar a la mesa.
En el mercado tenemos también las tronas que se acoplan directamente a la mesa y el niño queda suspendido en ella, por ejemplo la Chicco 360º. Me regalaron una en su día de este tipo y la utilicé una vez. No sé si era el modelo que me regalaron en concreto pero pesar, pesaba, así que era un rollo para llevarla y montarla. Y otro inconveniente (este ya es muy personal), no me gustaba que el niño se quedara ?suspendido? en la nada. Sí, ya sé que no se iba a caer, pero me daba muy mal rollo, soy así de tonta.
También están las tronas tipo ?silla director?, como por ejemplo, la Play Dire de Casualplay. Se acopla también a las sillas normales mediante sus correas y tiene un plegado compacto. Además el niño también la puede utilizar como silla de juegos en el suelo.
De la trona One2Stay de Fem, la primera trona portátil del mercado con patas altas, ya os hablé en profundidad hace poco, porque me la enviaron para probarla. Podéis leer aquí mis observaciones.
Y me dejo muchas por el camino. Entre ellas, los modelos bolsa/trona como por ejemplo Boosti?bag de Hoppop o la HandySitt de Stokke. Esta última tengo que decir que no la he visto plegada, así que no sé si ocupa mucho o poco.
Y vosotras ¿conocéis algún otro modelo que sea interesante?