Las tronas son una parte fundamental del mobiliario de una familia que tiene bebés en casa. Estas piezas son las primeras sillas que utilizan los niños para comer. No sólo acercan a la mesa a los bebés para que puedan comer adecuadamente, sino que lo integran en la vida de todos los miembros de la familia, compartiendo con ellos el desayuno, la comida, la merienda y la cena.
En el apartado de tronas, podemos encontrar algunas hechas de madera, como un elemento de mobiliario más, con diseños muy atractivos, aunque generalmente de aire rústico o clásico.
También las hay mucho más tecnológicas, hechas de plástico y materiales blandos, para aumentar la comodidad y permitir la posibilidad de regular las posiciones y tamaños y así, adaptar la trona al crecimiento del bebé.
Existe una amplia variedad de tronas diferentes en cada una de las firmas que te mostramos:
Trona alta tuffing de Ikea
Otra idea más, cómoda, práctica y económica, de Ikea. Muy fácil a la hora de desmontar y llevarla a otro sitio, esta trona está elaborada en plástico de propeno en su asiento y con patas de acero. El asiento se puede quitar de un modo sencillo para poder limpiarlo.
Sus dimensiones son: 54 cm. (ancho); 55 cm. (fondo); 91 cm. (altura) y 56 cm. de altura del asiento. Precio: 21,95 €.
Trona alta Blames de Ikea
Diseñada por Tina Christensen, esta trona se encuentra por piezas y hay que montarla. La silla es versátil ya que se puede adaptar a niños más mayores; además de que el soporte de la ingle se puede quitar. La trona está elaborada en madera maciza (no procedente de selvas vírgenes).
El asiento está fabricado con abedul (más una pátina de barniz incoloro) y el respaldo está hecho con contrachapado de abedul y barniz incoloro.
Sus dimensiones son: 51 cm. de ancho; 54 cm. de fondo; 93 cm. de altura; y 56 cm. de altura del asiento. Precio: 43,95 €.Puedes adquirir estas dos tronas visitando Ikea.
Trona Prima Pappa
Una opción muy funcional y cómoda para dar de comer a tu bebé. Su respaldo puede reclinarse en cuatro posiciones y la altura del respaldo tiene siete posiciones. También sirve como silla, ya que podemos retirar su bandeja,
.
Además, tiene la posibilidad de guardarla en cualquier sitio de la casa. Precio: 153,18
Trona Chicco Mamma
La mejor trona para acompañar a tu bebé en la comida, el juego y el sueño. Chicco Mamma Doble Bandeja dispone de una novedosa mesa, sobre la que se apoya una práctica bandeja transparente, muy cómoda para llevar los alimentos al niño.
La bandeja es extraíble gracias al dispositivo de enganche y es fácil de limpiar. Al terminar de comer, se quita la bandeja para que el niño pueda seguir jugando sobre la mesa. Precio: consultar en Chicco
Trona Omega de Bebé confort
Ideal para los niños de 4 meses a 4 años. Útil tanto para la cocina como para el salón, esta trona destaca por ser muy confortable, gracias a su tejido blando y sus posiciones regulables. Coordina los pequeños accesorios y la canastilla para conseguir ambientes conjuntados y de diseño.
De plegado fácil, esta trona incorpora reposapiés y altura regulable, ésta con siete posiciones diferentes. La bandeja es extraíble y regulable en tres posiciones y el respaldo es reclinable. Precio: consultar en Bebeconfort.
Las tronas tienen la ventaja de que sirven para comer, gracias a las bandejas que incorporan (o, en su defecto, que se pueden comprar aparte), pero también sirven de silla para el pequeño si le retiramos dicha bandeja. En definitiva, son versátiles y cómodas, imprescindibles en el crecimiento del bebé.