La hora del baño es un momento muy especial para tu bebé y tener el equipamiento adecuado contribuirá, además, a que sea un momento tranquilo y seguro. No solo para tu bebé, también para todos aquellos padres y madres primerizos agobiados por hacer las cosas bien.
Escoger la bañera de bebé que mejor se adapte a tu estilo de vida y al desarrollo de tu bebé es clave para conseguirlo. Sin embargo, no siempre resulta fácil hacerlo. Existen diferentes bañeras de bebés: cubetas, plegables, de sobremesa… y decidir cuál llevarte a casa puede resultar abrumador si no conoces las ventajas y desventajas de cada una de ellas. Ventajas y desventajas sobre las que hoy te hablamos en Decoora.
Bañera tipo cubeta
Este tipo de bañera ha sido diseñada para ser colocada encima del lavabo o el fregadero. Lugares que te permitirán bañar a tu bebé de pie y en una postura cómoda, de forma que os resulte mas fácil a ambos relajaros y disfrutar de la experiencia. Varían mucho en su diseño y también en su precio.1. Cubeta bañera Baby Bagno Cam, 2. Bañera Ergonómica Shnuggle Ltd
Las bañeras mas sencillas os obligarán a sujetar al bebé constantemente durante el baño para que no se le sumerja la cabeza y para que no se escurra. De ahí que solo se recomienden en aquellos casos en los que no vayan a usarse a diario (segundas residencias) o el bebé al que va destinado ya se aguante sentado.
Para los mas pequeños las cubetas evolutivas resultan mas adecuadas. Son bañeras de bebé anatómicas con dos lados diferenciados: uno de ellos diseñado para poner al bebé tumbado desde el nacimiento, como si estuviera sobre una hamaca de baño, y el otro para que permanezca sentado a partir de los 6 meses aproximadamente.
Bañera con estructura plegable
La bañera con estructura plegable combina una cubeta y estructura con patas sobre la que se monta esta. La cubeta puede extraerse fácilmente para plegar la estructura, que queda totalmente plana. Podrás guardar las patas en cualquier armario y dejar la cubeta dentro de la bañera grande o de pie sobre el plato de ducha mientras no se utiliza.1. Bañera Squid Jane, 2. Asiento para el Baño Bubble Nest Chicco
La estructura de estas bañeras de bebés permiten bañar al bebe en una postura cómoda y dentro de la ducha para evitar salpicar agua fuera. También nos facilitar bañar al bebe cuando no tenemos un lavabo o mueble adecuado sobre el que colocar la cubeta.
Muebles con bañera y cambiador
Estos muebles tienen una estructura sólida con patas sobre la que se montan tanto la bañera comoel cambiador. Son muebles estéticamente cuidados diseñados para ocupar un espacio fijo en la habitación y ligeros, pero ligeros para poder trasladarlos al baño aprovechando el espacio sobre el bidé.Los muebles mas completos tienen una estructura de madera con ruedas y diferentes soluciones de almacenaje. La mayoría incorporan una bandeja inferior muy práctica para guardar las cosas del bebé: pañales, productos de higiene… Además es habitual que presenten en el lateral pequeños recipientes para colocar la esponja y el jabón y una barra para la toalla.
1. Bañera Cestos B-1158 PLUS Micuna, 2.Bañera Cambiador CUDDLE & BUBBLE Chicco
También encontraréis muebles de este tipo plegables. Una opción que os permitirá escoger si dejarla montada o plegarla para ocupar menos espacio mientras no se utiliza. Y que también os facilitará su traslado a una segunda residencia o lugar de vacaciones.
Cómodas con bañera y cambiador
Existen muebles para la habitación del bebé que incorporan la bañera. Aunque ocupan más espacio, resultar prácticas al incorporar en una misma pieza 3 funcionalidades: la bañera, el cambiador para vestir y desvestir al bebé y la cómoda con cajones para guardar ropa, accesorios y/o toallas.1. Bañera B-947 Osos Corazones Micuna, 2.Bañera-cambiador Bonie F de Pali con 3 cajones
Si tu cuarto de baño es pequeño bañar a tu bebé en su habitación puede resultar mas práctico. Y cuando el pequeño crezca y puedas bañarlo en la bañera de casa, el mueble seguirá siendo práctico. Podrás seguir usándolo en la habitación del bebé como cómoda.
Bañeras hinchables
Tienen un diseño tipo piscina que permite hincharlas cuando necesitas bañar al bebé y deshincharlas para guardarlas. Son bañeras baratas y que ocupan poco espacio, pero no son las mas seguras para bañar al bebé. Pueden ser, eso si, un recurso a tener en cuenta en fin de semanas fuera de casa u ocasiones esporádicas.Como veis son muchos los tipos de bañeras para bebés, atendiendo principalmente a las funcionalidades que presentan. Podéis apostar por una bañera sencilla si tenéis un sitio adecuarla donde apoyarla y bañar a vuestro bebé cómodamente. O escoger diseños mas complejos que se adapten a un determinado espacio o a una necesidad concreta. Compara unas y otras y escoge la mas adecuada para ti.