comunidades

¿Qué utilizamos, pañales desechables o de tela?

En el momento del  nacimiento de su hijo, muchos padres dudan  acerca de si utilizar pañales desechables o de tela. Para decidirse suelen analizar diversos factores, como por ejemplo, cuáles serán más beneficiosos para la piel del bebé, menos nocivos para el medio ambiente o  supondrán menor gasto económico.

En el Reino Unido, se realizó un estudio para comparar el impacto que producían unos y otros pañales en la naturaleza y concluyeron  (en contra de lo que la mayoría de la gente pensamos)  que era prácticamente el mismo, teniendo en cuenta el agua, la electricidad que se gasta para lavar y secar los pañales de tela (se lavan a temperaturas muy elevadas y normalmente se secan con máquina), además del jabón que va a parar a las aguas residuales. El estudio se ha revisado en la Universidad Politécnica de Cataluña , donde se ha confirmado el resultado. Además, los pañales de un solo uso, generalmente, dan mejor  resultado en términos de absorción y protección de la piel.

Pingo es el primer pañal ecológico certificado con 3 sellos de calidad " FSC " (celulosa que proviene de bosques gestionados de manera responsable, con  principios de desarrollo sostenible y de seguimiento de los productos. Además, esta celulosa no ha recibido tratamientos a base de cloro u otras sustancias nocivas), "NaturemadeStar"(se ha utilizado energía 100% ecológica y de fuentes renovables) y "MyClimate"(reducen las emisiones con impacto climático).

Su producción necesita menos recursos que los pañales de un solo uso tradicional. Los pañales Pingo ofrecen una calidad de absorción y de respiración óptima para la piel de los bebés. Gracias a materiales muy suaves, sin tratamientos químicos agresivos (sin cloro, sin perfume, sin PVC) protegen las pieles delicadas. Según un estudio realizado en Alemania, absorben hasta un 25% más que las otras marcas de pañales.

Pingo también dispone de toallitas desechables sin parabenos, colorantes, perfumes, ni otros productos irritantes . Llevan aloe vera y manzanilla con un ph muy parecido al de la piel del niño. Son muy suaves y bastante húmedas.

Ventajas

1. Núcleo absorbente cómodo y eficaz, mantiene la piel del bebé seca de día y de noche.
2. Los lados se extienden para adaptarse a la morfología del bebé para una mayor libertad de movimiento.
3. Barreras anti -fugas largas y amplias para una protección segura.
4. Materiales muy suaves, que dejan respirar la piel y muy agradables para la epidermis.
5. El único pañal que tiene 3 sellos de calidad medioambiental

Características técnicas


1. Ofrecer 5 tallas , desde el nacimiento hasta los 25 Kg
2. Materia : celulosa FSC, polietileno microporoso transpirable, super absorbente
3. Sellos de calidad : FSC, NaturemadeStar, MyClimate
4. Sin cloro, sin perfume, sin P.V.C.

Fuente: este post proviene de Vamos Creciendo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Asperger: qué es y cómo actuar

photo credit: Gwenaël Piaser Ryan via photopin (license) Esta semana he decidido escribir sobre el Asperger o Síndrome de Asperger. Como sabes no soy psicóloga, pero me he encontrado con varios casos ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

decoración infantil

Bañeras de bebé para un baño seguro

La hora del baño es un momento muy especial para tu bebé y tener el equipamiento adecuado contribuirá, además, a que sea un momento tranquilo y seguro. No solo para tu bebé, también para todos aquellos padres y madres primerizos agobiados por hacer las cosas bien. Escoger la bañera de bebé que mejor se adapte a tu estilo de vida y al desarrollo de tu bebé es clave para conseguirlo. Sin embargo, no ...