Blog de Fátima A. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Feria 'Bebés y mamás'

Cita anual de la maternidad en Madrid

portada


El pasado 29 de noviembre se clausuró el mayor evento relacionado con el mundo del bebé y la maternidad, de nuestro país, la feria 'Bebés y mamás 2009',  con un balance bastante razonable, dados los tiempos que corren.

La apuesta por el medio ambiente, el confort de la familia, las alternativas para crianza, o la moda más vanguardista para niños, marcaron, sin duda esta edición. Una de las más eco-comprometidas de los últimos años. Te contamos las principales propuestas.

 

Comer 'naturalmente', está de moda

Comer sano es vital para madre e hijo, pero en especial para un bebé en pleno desarrollo. Está demostrado que alimentarse de la manera ‘más natural’ posible, tiene un impacto directo en la buena salud del niño, así como en sus capacidades cognitivas.

Es por eso, que este año la feria se llenó de propuestas alimenticias biológicas como las que presentó la firma Babybio, y su gama de alimentos para el bebé. Leche de continuación biológica, galletas sin azúcares añadidos especiales para el crecimiento, potitos de frutas sin gluten o azúcares, o zumos que ayudan a conciliar el sueño.
Sensibles a la nutrición del bebé a base de ingredientes sanos, grandes marcas de toda la vida, como Puleva o Nestlé, acapararon la atención de las familias visitantes. Mediante grandes stands, situados en la parte central del pabellón, la intención fue dar a conocer sus nuevos productos a base de degustaciones, así como mostrar por qué se han ganado a pulso la confianza de las familias españolas, en lo que se refiere a lácteos y postres.


 

Ocio comprometido y responsable

El entretenimiento es básico cuando hablamos de tiempo libre y niños. En 'Bebés y mamás' también hubo cabida para los niños más mayores, que ya pueden montar en bicicleta o saben resolver un laberinto a base de pistas y pruebas. Los campamentos de verano, pero también los urbanos, y los de invierno, fueron otro gran reclamo del fin de semana en ifema.

Con premisas como el ocio sostenible, la seguridad vial o la importancia de respetar el entorno, campamentos reconocidos como Tatanka Camp, situado en Boadilla del Monte, Madrid, congregaron a decenas de niños que, ilusionados podían realizar circuitos en bici en el recinto.!Se lo pasaron bomba, a la vez que aprendieron valores de urbanismo y medio ambiente!

                                     
ocio


 

La importancia de las células madre

La pasada feria también se ocupó de resolver las dudas de padres interesados en la conservación de células madre y la importancia que éstas tienen para la futura salud del bebé.

Diferentes y reconocidos centros de conservación de células de toda Europa expusieron sus propuestas mediante entrevistas espontáneas con parejas interesadas o simplemente curiosas. ?Qué son las células madre? ¿Para qué se utilizan? ?Qué precio tiene su conservación? Fueron interrogantes muy frecuentes entre los padres.

La principal pega a estos avances: el coste tan elevado que implica someterse a estos tratamientos, aunque, como señalaron algunos expertos, durante la feria, ''esto está empezando a cambiar paulatinamente''.

 

El DNI genético

Probablemente, ésta fue otra de las novedades en la vertiente más científica de la feria. Y es que ahora también podemos conocer nuestro DNI genético. Consiste en conocer absolutamente toda la información, de manera minuciosa, de nuestra genética, saber cómo somos, 'en esencia', en composición.

La razón por la que se está investigando en este campo que garantiza ‘la individualidad de la persona’, es conocer en profundidad  al individuo, de manera que, cuando se realice un examen clínico, se pueda unir a este DNI y esto produzca que no haya prácticamente margen de error en el diagnóstico de una posible enfermedad.

 

Objetivo: bienestar después del parto

El post parto implica un lento periodo de recuperación en el que muchas mujeres experimentan molestias lumbares, en la zona del pecho o de la pelvis. Para velar por el confort de la mujer en esta etapa, se dieron a conocer algunos productos novedosos, como fajas con tejidos cuyo efecto es parecido al de un masaje que favorece el drenaje, como es el caso de la firma Febus post part.

Las almohadillas terapéuticas para el pecho, en el periodo de la lactancia, son otra novedad que se puso de manifiesto en 'Bebés y mamás'. Se trata de un producto relativamente nuevo y testado dermatológicamente. Todavía hay pocas firmas que lo fabrican, pero ya empieza a consolidarse como un accesorio útil y práctico para mamás con molestias a la hora de dar el pecho.

 

                                    
paternidad
 

 

Moda de bebés, cañera y diseños artesanales

Aunque a más de uno le sorprendiera, porque no es muy habitual en lo que se refiere a moda para bebés, numerosas firmas del sector presentaron diseños de lo más alternativos y transgresores. Ropa de colores llamativos, camisetas print, muñequeras y gorras de grupos de rock y heavy, fundas y mantitas con calaveras de colores...!todo tipo de accesorios 'cañeros' para uso de bebés y niños pequeños.

Pero no toda la propuesta de ropa fue ésa. También se pudo ver a pequeñas franquicias promocionando accesorios para el bebé al más puro estilo clásico. Colores celestes y tonos pastel, no faltaron para los papás y mamás más tradicionales a la hora de vestir.

 

Además, en esta cita, destacaron  comercios apostando por la artesanía en sus prendas, así como por las fibras naturales y los colores relacionados con la naturaleza. De nuevo, patente, el compromiso con el medio ambiente de esta cita anual.En definitiva, quedó muy claro que, este año de crisis, merece la pena apostar por la vuelta a los orígenes, por lo natural y económico, que mucho tiene que ver con la maternidad y la maravillosa tarea de ser padre.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

el sueño bebés niños ...

Sacos y pijamas-manta para vuestros bebés: protégeles del frío

El sueño de los bebés es una parte muy importante en sus primeros años de vida. Es básico no sólo crear un buen ambiente para dormir, en el que juegan papeles importantes tanto el sonido ambiente, como la temperatura y el horario, sino la ropa que llevan puesta a la hora de acostarse. Muchas mamás teméis que vuestros hijos se constipen durante la noche debido a las veces que vuestros bebés y peque ...

general bebés productos ...

Casualplay y Fun*das bcn, exclusiva línea para bebés con mucho estilo.

Si te aburren los diseños de siempre de los cochecitos para bebés y quieres algo distinto y original para tu hijo debes saber que Casualplay y Fun*das bcn lanzan una línea exclusiva para padres y bebés con mucho estilo. Una nueva línea de fundas para padres y madres incombustibles que no quieren renunciar a su estilo y buscan sentirse especiales y únicos en cada salida con su bebé. Nuevos sets de ...

reacción alérgica en bebés enfermedades de los bebés salud de los bebés ...

Alergias en bebés

Todo lo que debes saber

Las alergias son respuestas de nuestro sistema inmunológico, ante determinadas sustancias, denominadas alérgenos. Cuando el bebé entra en contacto con un alérgeno, su organismo se siente irritado , dando lugar a una serie de molestos síntomas. En el siguiente reportaje, te contamos todo lo que quieres conocer acerca de las alergias en los más pequeños.