Habitación infantil económica

Cómo gastar poco sin renunciar a una bonita habitación

habitacion ikea
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Casi todo el mundo ha imaginado alguna vez cómo sería la habitación de su futuro hijo o hija. Ese pensamiento crece cuando la llegada del bebé va a ser inminente, cuando por fin la futura mamá está embarazada. Sin embargo, en algunas ocasiones, no podemos cumplir con lo que tenemos pensado, ya sea porque no estamos atravesando un buen momento económico o, simplemente, no nos lo podemos permitir.

 

Aún así, no debemos renunciar a que la habitación de nuestros hijos sean lo más bonitas que podamos, existen otro tipo de materiales y muchas formas de ahorrar gastos sin tener que perder en diseño y seguridad. En este reportaje os damos algunas claves sobre cómo conseguir una habitación infantil de forma económica.

 

¿Por dónde empezamos?



Bien, lo primero que tenemos que hacer es planificar cómo va a ser la habitación y, sobre todo, cómo vamos a conseguir que sea lo más económica posible. Podemos empezar por medir bien la habitación, parece algo obvio, pero muchas veces un error de medición hace que gastemos dinero en un mueble que no nos cabe y que, en ocasiones, no se puede devolver, por ello debemos cerciorarnos bien.

 

Lo siguiente que tenemos que hacer es observar bien antes de comprar. Si podéis, planificad la habitación de vuestro hijo con antelación para poder visitar muchas tiendas de muebles. Probablemente encontraréis en muchos pueblos o polígonos de grandes ciudades tiendas en las que estén los mismos muebles que aparecen en las revistas de grandes firmas por mucho menos dinero, pero claro, hay que tener tiempo para buscar.




                                         
decoracion infantil


 




Por último, podéis pedir opinión a los padres de vuestro entorno para que os cuenten dónde compraros ellos la habitación. Sobre todo lo más importante es que aunque sea económica, no debemos olvidar que tiene que ser segura, debe contar con la calidad suficiente que necesitan los niños, pero no os preocupéis, que hay muchas posibilidades.

Operación reciclaje



Una vez que tengamos más o menos claro cómo queremos que sea la habitación de nuestro pequeño, comienza la 'operación reciclaje'. Muchas veces, tenemos montones de cosas en casa que nos pueden servir para la nueva habitación, solamente tenemos que darles un nuevo aire.

 

Por ejemplo, no es necesario comprar una canastilla específica para guardar los objetos de cuidado diario del bebé, sino que podemos utilizar cualquier cajita que tengamos en casa y nos sobre. O si se trata de una habitación para un niño más mayor, podemos utilizar cualquier tela que tengamos para hacer un bonito cojín, como estos tan bonitos de Carmelucha, forera de Manualidades.

                                        
cojines manualidades


 

Hacerlo nosotros mismos

Por último nos queda la opción de fabricar nosotros mismos la habitación de nuestro pequeño. Si os pasáis por el canal de Bricolaje, descubriréis diseños de verdaderos artistas que realizan con sus propias manos todos los accesorios para la habitación de sus hijos. Desde cunas, percheros, incluso cocinitas de juguete muy sencillas de hacer y sobre todo económicas. Además, será un objeto que valoraréis mucho más por el hecho de haberlo fabricado con vuestras manos.

 

                                         
cocinita brico


Otra opción es recurrir a los grandes almacenes de muebles que venden el material para que podamos montar el mueble en casa, como por ejemplo, Ikea. Es más trabajoso, ya que, sobre todo aquellos que no tienen nociones de bricolaje, deben dedicar un tiempo determinado a conseguir montar el mueble, sin embargo, en lo que respecta al precio merece la pena y la calidad sigue siendo bastante buena. Podéis conseguir habitaciones tan bonitas como éstas a muy buen precio.

                                        
habitacion ikea2


 

Además de todo esto, obviamente, si queremos que nuestra habitación sea económica, debemos olvidarnos de pintores y decoradores en general. Ahorraremos bastante dinero si pintamos nosotros mismos y gracias a todas las posibilidades que nos ofrecen las tiendas de decoración podremos dejar las paredes muy bonitas sin gastar mucho dinero, bien sea con pintura, vinilos, etc.

En definitiva, existen muchas formas de conseguir que la habitación de nuestro hijo sea muy parecida a la que siempre hemos soñado pero sin renunciar a nuestro presupuesto. No todo el mundo se puede permitir grandes lujos y menos en estos momentos de crisis, pero aún así, si tenéis imaginación, no os defraudará el resultado.  

 

Agradecimientos: Ikea, Jornny Liu/flickr y a las foreras Rrossamm y Carmelucha del canal de Bricolaje y Manualidades de facilisimo

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos

Relacionado

adolescentes adolescencia familia ...

El gran cambio en la estructura familiar que, en menos de una década, ha ido introduciéndose, de modo sigiloso, en nuestra vida diaria ha provocado que despertemos y nos encontremos ante una realidad que, en ocasiones, nos parece lejana. Padres no saben cómo tratar a sus “pequeños” adolescentes, el aumento del consumo desmedido de drogas (países como España ocupan los primeros puestos ...

decoración infantil decoración foros ...

Mira que me gustan los niños y que por ello, me encantaría formar una familia en un futuro...y viendo este tipo de post que os comento a continuación, la verdad es que a una le dan más ganas todavía. ¡Cómo me gusta la iniciativa tan espontánea que ha surgido en el foro de Deco infantil! Una de vosotras, mamis interesadas en la decoración, decidió abrir un post colgando fotos del cuarto de su pequ ...

de compras regalos día de la madre día de la madre

Se acerca el Día de la Madre, que como bien sabéis, se celebra cada año el primer domingo de mayo. Esta fecha nos da la oportunidad de demostrarle a nuestra madre cuánto la queremos y de agradecerle todo lo que hace día a día por nosotros. Seguro que sois muchos los que no sabéis qué regalarle, y no queréis optar por el clásico ramo de flores que siempre nos saca de un apuro. La pregunta obligada ...