Planes para el Día del Padre

portada
Se acerca el esperado Día del Padre, ésa fecha en la que los progenitores de todo el mundo reciben un particular y familiar homenaje, en mundo en el que casi siempre, los homenajes son para ellas, las madres.

 Aunque lo peor de la crisis, queremos creer que ya es historia, todavía es importante vigilar nuestro bolsillo de cara a días señalados como éste. Te damos algunas ideas para hacer con papá en su día.

Conquistar por el estómago

La rutina nos invade este invierno, el más frío y largo de todos. Por eso, tenemos muchas ganas de que lleguen ocasiones especiales, como ésta, para dar rienda a nuestro amor por la familia y nuestras ganas por hacer cosas diferentes con ellos.

 El Día del Padre, cae justo al inicio de la esperada primavera, por eso en muchas regiones ésto supone que ya hace bueno, lo que da un halo más especial aún al día.Podemos optar por la siempre apetecible idea de salir a comer fuera. Seguro que en tu ciudad o pueblo hay un restaurante que le encanta al flamante papá, y al que no soléis ir mucho. Ésta puede ser la ocasión ideal para ir juntos y que deguste su comida preferida. Si se trata de un bar, donde hacen los mejores tigres, chipirones o calamares que él ha probado, !también puede ser un buen plan! Id en categoría de aperitivo, como preludio a una comida fantástica en casa.!Genial!

                                                             
niño


Salida campestre y turismo rural

Cuando se acerca la primavera, nos apetece especialmente salir al campo e ir observando que, efectivamente, la flora empieza a nacer y los paisajes se tornan mucho más bellos debido a los colores de esta época del año. Seguro que al papá de la casa, le gusta de especial manera degustar un buen 'bocata' sentado en una roca observando su alrededor, en la mejor compañía, la de su familia.

¿Por qué no organizas una escapada a un sitio cercano para ése día? No tienes por qué programarlo desde mucho antes. Elige un destino que pueda gustarle, donde sepas que hay fantásticos paisajes y al menos un par de sitios donde 'se coma bien'. Llena el depósito del coche, o espera a ese mismo día para hacerlo, pero preocúpate de madrugar para aprovechar bien todas las horas posibles. Por cierto, no os olvidéis el regalito en casa. Seguro que tras la comida, podéis dárselo como sorpresa.

                               
familia


Llamar a otras parejas con hijos

Si sois una pareja de lo más sociable, que cuenta con maravillosos amigos con hijos, seguro que podéis poneros de acuerdo para celebrar parte de éste día en compañía, todos juntos.

Podéis empezar la mañana con un desayuno en casa, tú, él y los niños, y salir a almorzar con vuestros amigos a un restaurante familiar, donde el menú piense en grandes y en pequeños.
El broche final a este plan puede ser un paseo conjunto por un parque y degustar un helado mientras los niños juegan, o quizá ir al cine a ver una película apta para todos los públicos. Marzo está siendo un mes lleno de estrenos de cine, que seguro, harán las delicias de vosotros y de vuestros hijos.

Un detalle especial para papá

Ya sabéis qué le vais a regalar, pero no tenéis muy claro en qué momento dárselo. Al ser festivo, podéis programar levantaros juntos para ir en tropel a la cama de papá, donde todavía estará disfrutando de sus horas merecidas de sueño. Podéis hacer un desayuno especial a base de huevos, bacon,fruta, zumos y café, o quizá que conste de bollería surtida, si papá es un goloso.

Iréis a la cama juntos y le despertaréis con besos y abrazos, y la suculenta bandeja llena de ricos manjares para empezar el día celebrando. Después, tu peque le dará el regalo que habrá confeccionado contigo, o quizá en el colegio, y el día no podrá empezar mejor, para quien es, sin duda, y aunque sea por un día, 'el rey de la casa'.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: