Blog de Fátima A. Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Planes con tus hijos en verano

Diversión en casa

portada


Estamos a punto de dar la bienvenida a la estación más calurosa y para muchos, divertida del año. Aún así, no siempre tenemos tiempo, ganas y dinero para realizar los planes que más nos apetecen fuera de casa, por eso te proponemos una serie de ideas divertidas para que aproveches el tiempo libre en verano, con los tuyos, en casa.

Sus dibujos, arte en potencia

Te encanta ver a tu hijo pintando, pero ¿te habías planteado que sus pequeñas obras pueden convertirse en una pieza de arte que enseñar orgullosa en tu casa?

Ahora hay firmas donde puedes encargar que te enmarquen sus dibujos en forma de cuadro digno de exposición, todos los dibujos que quieras en miniatura. !Los resultados son fantásticos! No dudes en hacer que saquen su vena más artística en las tardes de verano. Junto a una buena merienda, que puede constar de batido de chocolate y un rico bocadillo a base de ingredientes sanos, pasarán el rato disfrutando mientras crean al mismo tiempo.

Recupera los clásicos infantiles

Hay algo que jamás pasa de moda, y son los clásicos de la factoría Disney o Warner Bross. Se trata de películas que han hecho las delicias de niños y mayores de todas las edades y generaciones. Las tardes de verano que estéis en casa, puedes escoger la que más os guste y verla en familia.

                                    
niñas


La Sirenita, La Bella y la Bestia, o en su defecto, los últimos estrenos como la última de Toy Story o la tierna y musical película Buscando a Nemo. Un bol de palomitas o quizá un rico postre de los que tenemos en nuestro canal de Cocina, serán el aderezo perfecto para la velada.

Pinta camisetas con ellos

Seguro que tienes en casa un montón de camisetas de tus niños que no se ponen ya, pero que tampoco te animas a regalarlas o tirarlas. ¡Te damos la solución!

Hazte con pinturas para tela y unos buenos pinceles de todos los tamaños a ser posible, y no dudes en ‘customizarlas’, a tu gusto y al de tus hijos. Podéis plasmar, desde el dibujo animado de moda, hasta vuestro paisaje preferido. Ponerte manos a la obra es muy sencillo. Sólo necesitas disponer de una mesa vacía donde colocar las camisetas y la pintura. Además, ropa vieja de estar por casa o unos delantales, para que si os ensuciáis en plena faena !no os llevéis un disgusto!

                                                              
niño


Haz golosinas caseras

Por último, te ofrecemos un plan de lo más sabroso, ¡hacer gominolas caseras! Sólo necesitas algunos ingredientes como glucosa en polvo, gelatina de sabores frutales, agua y azúcar. No dudes de que los niños se lo pasarán bomba cocinando golosinas que a su vez, serán mucho más sanas que las industriales.

Elaboración:

  Ponemos en fuego medio, una olla con agua y echamos el azúcar, la glucosa y la gelatina sin sabor. Luego echamos el sobre de gelatina con sabor y dejamos que que hierva hasta que espese.

 

  Cuando está la masa un poco sólida, bajamos un poco el fuego y seguimos removiendo durante 5 minutos.

  Después, a nuestro criterio, retiramos la mezcla y la colocamos en un recipiente enfriando al menos 12 horas.Cuando haya pasado ese tiempo cortamos la masa haciendo las formas que más nos gusten y las rociamos en azúcar. !Listas para comer!

La imaginación y el cariño por los tuyos son las principales herramientas para entreteneros en las tardes de verano en casa. Seguro que juntos lo pasáis en grande y será una magnífica forma de estar más tiempo unidos y estrechar lazos familiares.

Agradecimientos: al canal de Manualidades de facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

disfraz reciclado disfraces caseros disfraces reciclados ...

Disfraces reciclados

Ideas originales y sencillas para realizar en casa

Muchos de los materiales que tenemos en casa y que no usamos (cartón, plástico, papel, tela..) pueden resultarnos realmente útiles para otros usos como, por ejemplo, los disfraces de los niños.. Aquí vemos algunas ideas..