comunidades

Test Beemamá: Castillo del Rey Arturo de Krooom

Hay días que te cunden muchísimo y eso es lo que nos pasó a nosotros ayer... Entre otras muchas cosas, hemos probado un juguete de la marca Krooom del que hoy os voy a hablar.
Lo primero que tengo que decir, que es algo que ya sabéis, es que me encantan los juguetes de cartón. Me parece que sólo tienen ventajas: juguetes que respetan el medio ambiente, fomentan la creatividad y son mucho más económicos.
La marca Krooom es especialista en este tipo de juguetes de cartón muy resistentes y duraderos.
Toc Toys, que es la distribuidora en nuestro país de la marca Krooom, entre otras, nos ha enviado el Castillo del Rey Arturo para que os demos nuestra opinión.
castillo-krooom


Nada más ver la caja ya te puedes hacer una idea de lo bonito que va a ser el castillo y de lo que contiene. Piezas para construir la estructura del castillo, 6 figuras con accesorios (espadas, antorchas, escudos, escaleras, etc...) y una base decorada para colocar el castillo cuando esté construido.
castillo-krooom1


En la parte trasera de la caja vienen las instrucciones de montaje. Tengo que reconocer que yo casi ni las miré, me resultaban un poco liosas. Pero viendo que traían un código QR me cogí el iPad y me dirigió a la web de Krooom donde vienen vídeos con el montaje (paso a paso) de todos sus productos. Muchísimo más práctico que las instrucciones, a mi parecer.
Los niños sacaron todo lo que venía dentro de la caja, y pusieron en un lado las partes más grandes y en otro las figuras y accesorios, que fue lo que empezaron a montar ellos. Figuras precortadas a las que les tenían que poner el pie para que se sujetaran.
castillo-krooom2


Montaje: Es necesario que sea montado por un adulto. Aunque no es complicado, hay que insertar con cuidado y apretar bien las ranuras del cartón para que se quede bien encajado y los niños no tienen tanta soltura como para hacerlo solos (por lo menos los míos). Eso no quita para que mi hijo de 7 años, me tuviera que decir en dos ocasiones que lo estaba metiendo mal ;-)
Junto con los cartones precortados vienen unos enganches de plástico para que las almenas se queden bien armadas.
castillo-krooom3


castillo-krooom4


El tiempo de montaje casi una hora. Supongo que esto es variable, depende de lo manitas que sea cada uno. Es el tiempo que yo tardé que ya os digo que soy un poco torpe para estas cosas.
castillo-krooom5


El tamaño del castillo montado ya lo veis por las fotos en referencia a los niños. 56 cms de ancho por 36 de fondo. Y si contamos la base, 73 de fondo, aunque para guardarlo la base se pliega sin problemas.
Valoración positiva no, lo siguiente. El único defecto (por llamarlo de alguna manera) que le he encontrado es la goma que sujeta la puerta de entrada al castillo. No hay manera de que se quede cerrada. Bueno, si lo hay para un mayor, se hace una lazada y ya está. Pero para los niños es más difícil.
Se puede comprar en numerosas tiendas on line, como tutete.com, juguetea, la didacteca, ulabox, entre otras, aunque si queréis conocer la distribución exacta podéis contactar con Toc Toys. El precio oscila por lo que he estado viendo entre 35€ y 40€, dependiendo de la tienda.
Si os ha quedado alguna duda sobre este juguete y os puedo ayudar, estaré encantada de hacerlo ;-)
Por BeemamáLee el post completo en http://blog.beemama.com

Fuente: este post proviene de Blog de mamabee, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Madera de roble, madera de encina, madera de pino, madera de haya...Si os gustan los juguetes de madera, creo que vais a apreciar el encanto de estos que me he encontrado por casualidad. Madre y Padre ...

Ya hemos cerrado el sorteo de la camiseta ofrecida por Le Petit Baobab. El listado de participantes es el siguiente:1. Jessica Rodriguez 2. Mónica Gago 3. Gloria Miguelez 4. Rural Baby Project 5. Cris ...

Recomendamos