Castillo de pañales para mi principito

Quienes seguís mi blog desde hace tiempo sabréis que hace un año fui tía y no puedo ser más feliz. El pequeño se llama Juan (como su padre y como su abuelo) y como es mi principito, estas navidades le preparé un castillo de pañales.

castillo de pañales

Realmente, este regalo original fue más para sus padres que para él, ya que cuando son tan pequeños y no se enteran casi de los regalos ni de los juguetes, los padres agradecen mucho que les regalemos pañales, leche… cualquier producto que utilizan tanto y que se termina tan rápido.
Este fue mi caso: la tía (presente) pensó que como ya le preparó para su bautizo una moto de pañales que dejó a todos con la boca abierta y que además, es un regalo perfecto pensó en prepararle para esta ocasión un castillo de pañales.
Y es que, he aprovechado todavía este año que el pequeño no se entera todavía mucho y para que engañarnos, se entretiene más con una caja de cartón que con un juguete, para montar un castillo de pañales ya que él, todo el, ¡es mi principito!
castillo de pañales

Dejando a un lado el modo pastelón que se me ha puesto, no lo puedo evitar, os confesaré que es un regalo original pero bastante laborioso de preparar. No es complicado pero sí que necesitas horas libres y algo de paciencia.
El total de pañales que utilicé para preparar el gran castillo pañales asciende a 112 pañales. No necesariamente tienes que utilizar tantos, depende del presupuesto que tengas para gastarte, puedes preparar una castillo más pequeño, con menos pañales.
castillo de pañales montado

En el caso de que tengas que utilizar menos pañales, basta con que hagas menos torres en el castillo de pañales o hacer únicamente una altura, no es necesario que hagas dos alturas ni cuatro torres como el que te enseño.
¿Te animas a preparar el castillo de pañales? Seguro que si no es ahora, en un tiempo habrá alguien alrededor que se queda embarazada y podrás hacerle este regalo original para bebés que le encantará.
castillo de pañales

Materiales para preparar el castillo de pañales

pañales

cartulina de color (para hacer la puerta, ventas y torres del castillo pañales)

pegamento

hilo blanco

gomas elásticas

palos de madera para hacer pinchos o más gruesos

cinta de raso de color

cinta de doble cara

cartón para la base del castillo
Cómo hacer el castillo de pañales
1. Lo primero es preparar los pañales: enrolla cada uno a lo largo, tal y como veis en la fotografía. El pañal se queda como una especie de tubo y deberás ponerle en cada extremo un hilo blanco para que quede sujeto.
comenzar a enrollar el pañal para formar el castillo de pañales

enrollar el pañal para formar el castillo de pañales

pañal enrollado del castillo de pañales

2. Cuando tengáis todos los pañales enrollados, vamos a preparar la base del castillo de pañales. Para ello, colocamos sobre la base que utilizaremos de soporte, la cinta de doble cara por los extremos que forman el cuadrado o rectángulo de la base.
cinta de doble cara en la base del castillo de pañales

3. Una vez tengamos la cinta colocada, pondremos, uno a uno, los pañales de pie sobre la cinta y rellenaremos después, el interior de la base con más pañales. Ahora tenemos lista la base del castillo de pañales, ¿veis las fotografías?
colocar uno a uno los pañales para formar la base del castillo

colocar uno a uno los pañales para formar la base del castillo

colocar uno a uno los pañales para formar la base del castillo

4. Ahora vamos a preparar las torres del castillo de pañales: cogemos cuatro pañales y los ponemos juntos formando un cuadrado.
Con un hilo lo enrollamos en cada uno de los extremos para que se queden junto y en el medio, es donde colocaremos el palo que atraviesa la torre y cae también por la base, como veréis en la fotografía.
colocar los palos para la torre del castillo de pañales

colocar los pañales sobre los palos para la torre del castillo de pañales

poner un hilo sobre los pañales para el castillo de pañales

5. Repetimos el paso anterior tres veces más y conseguiremos las cuatro torres que irán en cada una de las esquinas de la base del castillo de pañales.
6. Cuando tenemos las cuatro torres montadas, es hora de darle forma al castillo: con cartulina hacemos la puerta, las ventanas y la parte superior de las torres de nuestros castillo de pañales.
Puedes utilizar celo de doble cara para pegarlos sobre los pañales, ya que luego se quitan muy bien y no dejan resto de pegamento en el pañal.
hacemos la torre del castillo de pañales

hacemos la torre del castillo de pañales

paso17hacemos la torre del castillo de pañales

hacemos la torre del castillo de pañales

7. Una vez tengas el castillo de pañales terminados, colocar entre las torres más pañales para decorar y también para que haga un poco de refuerzo de las torres, tal y como veis en las fotografías. Una vez tengas todo listo, lo puedes pegar con pegamento de barra.
colocar pañales entre los huecos de las torres del castillo de pañales

colocar pañales entre los huecos de las torres del castillo de pañales

8. Por último, decorar con cinta de raso el castillo de pañales por donde se ve el hilo blanco que hemos ido colocando para que queden todos los pañales bien sujetos.
colocar pañales entre los huecos de las torres del castillo de pañales

Consejos a la hora de preparar el castillo de pañales
Tras preparar este castillo de pañales os voy a dar algunos consejos que son importantes a la hora de montarla:
– El primer consejo es enrollar todos los pañales que queráis utilizar y si luego sobran, los podéis colocar de adorno o cortarle la cuerda y dejarlos en su estado inicial de nuevo. Si vais montando conforme necesitéis, tardareis más tiempo.
– Sobre la base de los pañales, enrollar hilo para sujetar bien los pañales, únicamente con cinta de doble cara no es suficiente para que se queden los pañales bien sujetos.
– Como veis en las fotos, yo utilicé palos de pincho para hacer sujetar las torres. En realidad fueron cuatro unidos con celo, os aconsejo que utilicéis palos de madera redondos gruesos, que sujeten más, ya que estos se quedan algo inestables.
– Antes de poneros con el castillo de pañales, aseguraos de tener un espacio amplio para ello. Yo tardé un par de ratos en hacerlo, por lo que tuve la misma mesa ocupada varios días…
castillo de pañales
-Si queréis, en el hueco entre las torres podéis ponerle algún peluche, crema para el cuerpo, colonia… para decorarla más o simplemente, la podéis envolver con papel transparente para cuándo la entreguéis. ¡Queda mucho más elegante!
Espero que os haya gustado este castillo de pañales y si os animáis a montarlo, me enseñéis que tal os ha quedado. ¡Hasta pronto, nos vemos por las redes sociales!
La entrada Castillo de pañales para mi principito aparece primero en La pizca justa.

Fuente: este post proviene de Blog de lapizcajusta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te enseñamos cómo hacer el arroz al horno, una comida muy típica en España y fácil de preparar. Si quieres saber cómo lo hacemos en casa, no te pierdas el paso a paso que te contamos hoy. Aunque e ...

Nos hemos aficionado a comer quichés en casa y la verdad, es una cena muy rápida de preparar y de éxito asegurado. Esta vez, os ponemos la receta de la quiché de brócoli que preparamos hace unos días. ...

Etiquetas: diy

Recomendamos

Relacionado

bebés moda y cosmética embarazo y bebes

Hola a tod@s!! ¿Qué tal va todo?. Espero que estéis teniendo un buen veranito y que el calor no os esté agobiando demasiado. Hoy voy a dejaros una entrada, ideal para preparar un regalo para un bebé recién nacido. Se trata de una TARTA DE PAÑALES. Seguro que la habréis visto y os parece un regalo de lo más original, además de lo práctico que resulta. Podremos decorar nuestra tarta con multitud ...

Puericultura Compras Crianza

Los primeros pañales desechables salieron al mercado hace aproximadamente cuarenta años, estos pañales “modernos” satisfacen las expectativas y necesidades de la mayor parte de los padres y sustituyen, en gran medida, a los tradicionales pañales de tela. Decidir qué tipo de pañales comprar para sus hijos, es una decisión a la que tarde o temprano, todos los padres primerizos han de enf ...

curiosidades ideas de decoracion ideas para baby shower ...

Es posible que quieras hacer unas tartas de pañales originales para celebrar esa fiesta de baby shower tan especial. Esta manualidad es estupenda para decorar la mesa, y lo mejor es que son fáciles de hacer y que son de mucha ayuda gracias a la utilidad, puedes usar toda tu creatividad para realizar una hermosa tarta de pañales personalizada para un familiar o amiga. Si no tienes ideal como empeza ...

general bebe diy ...

Hace unas semanas os hablaba de qué regalar a una amiga embarazada, sin que tuviera que ver con el futuro bebé. Pues hoy te voy a dar una idea de qué regalar cuando el bebé llegue. Una de las cosas que más utilizamos son los pañales, de hecho en el 1º año de vida, podemos llegar a usar unos 2500 de media. ¡Así que qué mejor que regalarlos! Pero claro, no vas a coger un paquete en el supermercado ...

imágenes manualidades

Buenos días, hoy os voy a enseñar una tarta que tuve el orgullo de hacer para mi sobrina hace poco más de 2 semanas. Contenido: 100 x pañales recién nacido (4kilos jaja por si nace grande) 2 x bodys al gusto 1 x chupete 2 x paquetes toallitas 1 x pack de huella del bebe 5 x cambiadores usar y tirar Muchas chuches para la hermanita y los papis. 1 x tarta de chuches coronando la tarta de pañales ...

Accesorios para el bebé Do it Yourself El post invitado ...

Esta semana el post invitado viene de nuestro amigos de Anudados que hacen cosas tan bonitas… En esta ocasión nos han sorprendido con una tarta de pañales, un regalo original y útil para los nuevos papás. Lo mejor es que nos cuentan cómo hacerla en casa, de una forma muy fácil y ahorrándote dinero. Aquí os dejamos su magnífico post. Ya nos contaréis si alguno de vosotros se anima a hacerla o ...

Opiniones de productos opinión pingo opiniones ...

En casa, usamos pañales de tela siempre cuando podamos. Sin embargo, tenemos a una mini que bebe muchísimo y entonces hace mucho pis. Durante el día, la podemos cambiar a menudo, pero durante la noche, necesitamos algo que nos aguante toda la noche (la hemos dejado de cambiar durante la noche cuando ha dejado de hacer caca porque la molestábamos más que otra cosa) Y la verdad es que incluso los pa ...

sin categoría

Los pañales en la actualidad son indispensables para muchos padres por el tema de comodidad, pero ellos no saben los componentes tan perjudiciales que tienen no solo para el medio ambiente, sino para la salud de sus hijos. ¿Alguna vez te has preguntado de qué están hechos los pañales desechables? ¿Conoces los tóxicos que hay en los pañales de bebé? Estas y otras preguntas te las responderemos a co ...

Maternidad Pañales de tela crianza respetuosa ...

Los pañales de tela modernos no tienen nada que ver con los de antaño que usaban nuestros abuelos. ¡Y no hace tanto de esto! Seguramente tus padres también usaron algo del estilo. Por suerte, hoy en día son mucho más fáciles de utilizar (¡gracias lavadoras!), suelen tener diseños muy llamativos y además contribuyen a la conservación del medio ambiente. Mucha gente no se anima a usarlos porque cree ...

moda y cosmética bebe carrito ...

El DIY de esta semana está dedicado al pequeñín de mi familia, Darío, a quien le he preparado este carrito de pañales. Hoy os voy a contar como lo preparé el pasado viernes por la noche. Tardé más tres horas, ya que era la primera vez que preparaba algo así. Materiales: - Caja de zapatos. - Pañales (Yo los usé del Mercadona, talla 2. Cogí un paquete que venían 72 por 10 ???). - Lazo - 3 pliego ...