Blog de lapizcajusta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Castillo de pañales para mi principito

Quienes seguís mi blog desde hace tiempo sabréis que hace un año fui tía y no puedo ser más feliz. El pequeño se llama Juan (como su padre y como su abuelo) y como es mi principito, estas navidades le preparé un castillo de pañales.

castillo de pañales

Realmente, este regalo original fue más para sus padres que para él, ya que cuando son tan pequeños y no se enteran casi de los regalos ni de los juguetes, los padres agradecen mucho que les regalemos pañales, leche… cualquier producto que utilizan tanto y que se termina tan rápido.
Este fue mi caso: la tía (presente) pensó que como ya le preparó para su bautizo una moto de pañales que dejó a todos con la boca abierta y que además, es un regalo perfecto pensó en prepararle para esta ocasión un castillo de pañales.
Y es que, he aprovechado todavía este año que el pequeño no se entera todavía mucho y para que engañarnos, se entretiene más con una caja de cartón que con un juguete, para montar un castillo de pañales ya que él, todo el, ¡es mi principito!
castillo de pañales

Dejando a un lado el modo pastelón que se me ha puesto, no lo puedo evitar, os confesaré que es un regalo original pero bastante laborioso de preparar. No es complicado pero sí que necesitas horas libres y algo de paciencia.
El total de pañales que utilicé para preparar el gran castillo pañales asciende a 112 pañales. No necesariamente tienes que utilizar tantos, depende del presupuesto que tengas para gastarte, puedes preparar una castillo más pequeño, con menos pañales.
castillo de pañales montado

En el caso de que tengas que utilizar menos pañales, basta con que hagas menos torres en el castillo de pañales o hacer únicamente una altura, no es necesario que hagas dos alturas ni cuatro torres como el que te enseño.
¿Te animas a preparar el castillo de pañales? Seguro que si no es ahora, en un tiempo habrá alguien alrededor que se queda embarazada y podrás hacerle este regalo original para bebés que le encantará.
castillo de pañales

Materiales para preparar el castillo de pañales

pañales

cartulina de color (para hacer la puerta, ventas y torres del castillo pañales)

pegamento

hilo blanco

gomas elásticas

palos de madera para hacer pinchos o más gruesos

cinta de raso de color

cinta de doble cara

cartón para la base del castillo
Cómo hacer el castillo de pañales
1. Lo primero es preparar los pañales: enrolla cada uno a lo largo, tal y como veis en la fotografía. El pañal se queda como una especie de tubo y deberás ponerle en cada extremo un hilo blanco para que quede sujeto.
comenzar a enrollar el pañal para formar el castillo de pañales

enrollar el pañal para formar el castillo de pañales

pañal enrollado del castillo de pañales

2. Cuando tengáis todos los pañales enrollados, vamos a preparar la base del castillo de pañales. Para ello, colocamos sobre la base que utilizaremos de soporte, la cinta de doble cara por los extremos que forman el cuadrado o rectángulo de la base.
cinta de doble cara en la base del castillo de pañales

3. Una vez tengamos la cinta colocada, pondremos, uno a uno, los pañales de pie sobre la cinta y rellenaremos después, el interior de la base con más pañales. Ahora tenemos lista la base del castillo de pañales, ¿veis las fotografías?
colocar uno a uno los pañales para formar la base del castillo

colocar uno a uno los pañales para formar la base del castillo

colocar uno a uno los pañales para formar la base del castillo

4. Ahora vamos a preparar las torres del castillo de pañales: cogemos cuatro pañales y los ponemos juntos formando un cuadrado.
Con un hilo lo enrollamos en cada uno de los extremos para que se queden junto y en el medio, es donde colocaremos el palo que atraviesa la torre y cae también por la base, como veréis en la fotografía.
colocar los palos para la torre del castillo de pañales

colocar los pañales sobre los palos para la torre del castillo de pañales

poner un hilo sobre los pañales para el castillo de pañales

5. Repetimos el paso anterior tres veces más y conseguiremos las cuatro torres que irán en cada una de las esquinas de la base del castillo de pañales.
6. Cuando tenemos las cuatro torres montadas, es hora de darle forma al castillo: con cartulina hacemos la puerta, las ventanas y la parte superior de las torres de nuestros castillo de pañales.
Puedes utilizar celo de doble cara para pegarlos sobre los pañales, ya que luego se quitan muy bien y no dejan resto de pegamento en el pañal.
hacemos la torre del castillo de pañales

hacemos la torre del castillo de pañales

paso17hacemos la torre del castillo de pañales

hacemos la torre del castillo de pañales

7. Una vez tengas el castillo de pañales terminados, colocar entre las torres más pañales para decorar y también para que haga un poco de refuerzo de las torres, tal y como veis en las fotografías. Una vez tengas todo listo, lo puedes pegar con pegamento de barra.
colocar pañales entre los huecos de las torres del castillo de pañales

colocar pañales entre los huecos de las torres del castillo de pañales

8. Por último, decorar con cinta de raso el castillo de pañales por donde se ve el hilo blanco que hemos ido colocando para que queden todos los pañales bien sujetos.
colocar pañales entre los huecos de las torres del castillo de pañales

Consejos a la hora de preparar el castillo de pañales
Tras preparar este castillo de pañales os voy a dar algunos consejos que son importantes a la hora de montarla:
– El primer consejo es enrollar todos los pañales que queráis utilizar y si luego sobran, los podéis colocar de adorno o cortarle la cuerda y dejarlos en su estado inicial de nuevo. Si vais montando conforme necesitéis, tardareis más tiempo.
– Sobre la base de los pañales, enrollar hilo para sujetar bien los pañales, únicamente con cinta de doble cara no es suficiente para que se queden los pañales bien sujetos.
– Como veis en las fotos, yo utilicé palos de pincho para hacer sujetar las torres. En realidad fueron cuatro unidos con celo, os aconsejo que utilicéis palos de madera redondos gruesos, que sujeten más, ya que estos se quedan algo inestables.
– Antes de poneros con el castillo de pañales, aseguraos de tener un espacio amplio para ello. Yo tardé un par de ratos en hacerlo, por lo que tuve la misma mesa ocupada varios días…
castillo de pañales
-Si queréis, en el hueco entre las torres podéis ponerle algún peluche, crema para el cuerpo, colonia… para decorarla más o simplemente, la podéis envolver con papel transparente para cuándo la entreguéis. ¡Queda mucho más elegante!
Espero que os haya gustado este castillo de pañales y si os animáis a montarlo, me enseñéis que tal os ha quedado. ¡Hasta pronto, nos vemos por las redes sociales!
La entrada Castillo de pañales para mi principito aparece primero en La pizca justa.

Fuente: este post proviene de Blog de lapizcajusta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: diy

Recomendamos

Relacionado

baby shower castillo de pañales tarta de pañales

Castillo de pañales niño

El baby shower es una fiesta en la que se dan regalos a los padres del bebé nacido o que viene en camino. Normalmente son regalos que los padres necesitarán como ropita, pañales, accesorios de baño, etc. Si tenéis a alguien cercano que vaya a tener un bebé una de las mejores opciones para regalar son los castillos y las tartas de pañales. La tarta de pañales contiene: Pañales 108 unidades Toallit ...

castillo de pañales baby shower pañales ...

Castillo de pañales para niñas

El baby shower es una fiesta que está cobrando importancia últimamente en España. Tiene su origen en Estados Unidos, se trata de una fiesta en la que se dan regalos a los padres del bebé nacido o que viene en camino. Normalmente son regalos que los padres necesitarán como ropita, pañales, accesorios de baño, etc. En sus comienzos la fiesta la preparaba la madre y solamente asistían mujeres. Ahora ...

bebés moda y cosmética embarazo y bebes

TARTA DE PAÑALES

Hola a tod@s!! ¿Qué tal va todo?. Espero que estéis teniendo un buen veranito y que el calor no os esté agobiando demasiado. Hoy voy a dejaros una entrada, ideal para preparar un regalo para un bebé recién nacido. Se trata de una TARTA DE PAÑALES. Seguro que la habréis visto y os parece un regalo de lo más original, además de lo práctico que resulta. Podremos decorar nuestra tarta con multitud ...

Libros Libros infantiles Bruño

Mi primer principito

Todos deberíamos leer en algún momento de nuestras vidas El Principito. Porque nunca se es demasiado pequeño ni demasiado mayor para abrir sus páginas y leer la poética y conmovedora historia que en este libro se narra. Si quieres hacer un regalo para toda la vida hoy te propongo Mi primer Principito. Una obra cuidadosamente adaptada para los más pequeños  de uno de los personajes más famosos de t ...

general bebe diy ...

DIY. Moto de pañales

Hace unas semanas os hablaba de qué regalar a una amiga embarazada, sin que tuviera que ver con el futuro bebé. Pues hoy te voy a dar una idea de qué regalar cuando el bebé llegue. Una de las cosas que más utilizamos son los pañales, de hecho en el 1º año de vida, podemos llegar a usar unos 2500 de media. ¡Así que qué mejor que regalarlos! Pero claro, no vas a coger un paquete en el supermercado ...

bebés bebe; pañales de tela experiencia

Pañales de tela - FUZZIBUNZ

Bueno, comenzamos con los post de opinión de pañales (NO PATROCINADOS) Como viene comentando en el post sobre los tipos de pañales de tela (si no lo has leído puedes verlo pinchando aquí) en mi primera compra de pañales de tela me decanté por los pañales Fuzzibunz. Es un tipo de pañal todo en dos con el cobertor en tela de PUL y con bolsillo en tela polar. El pañal viene con dos absorbentes de mic ...

general

Cestas de tela para pañales

Las cajas/cestas son mi perdición. Me da igual que sean grandes, pequeñas, medianas, con tapa o sin ella. Para cada una encuentro una utilidad. Y hoy os voy a hablar de cestas/cajas para colocar, entre otras cosas, los pañales en la habitación de los bebés. Además de ser un elemento decorativo en una habitación de bebé, para mi fue imprescindible en su momento. Yo utilicé un modelo de Skip Hop, qu ...

moda y cosmética bebe carrito ...

DIY Carrito de pañales

El DIY de esta semana está dedicado al pequeñín de mi familia, Darío, a quien le he preparado este carrito de pañales. Hoy os voy a contar como lo preparé el pasado viernes por la noche. Tardé más tres horas, ya que era la primera vez que preparaba algo así. Materiales: - Caja de zapatos. - Pañales (Yo los usé del Mercadona, talla 2. Cogí un paquete que venían 72 por 10 ???). - Lazo - 3 pliego ...

Opiniones de productos opinión pingo opiniones ...

Pañales pingo: mi opinión

En casa, usamos pañales de tela siempre cuando podamos. Sin embargo, tenemos a una mini que bebe muchísimo y entonces hace mucho pis. Durante el día, la podemos cambiar a menudo, pero durante la noche, necesitamos algo que nos aguante toda la noche (la hemos dejado de cambiar durante la noche cuando ha dejado de hacer caca porque la molestábamos más que otra cosa) Y la verdad es que incluso los pa ...

curiosidades ideas de decoracion ideas para baby shower ...

Como Hacer Tartas De Pañales Originales Para Baby Shower

Es posible que quieras hacer unas tartas de pañales originales para celebrar esa fiesta de baby shower tan especial. Esta manualidad es estupenda para decorar la mesa, y lo mejor es que son fáciles de hacer y que son de mucha ayuda gracias a la utilidad, puedes usar toda tu creatividad para realizar una hermosa tarta de pañales personalizada para un familiar o amiga. Si no tienes ideal como empeza ...