comunidades

Síndrome del nido en el embarazo


Imagen 0


Algunas futuras mamás, en la última recta del embarazo, experimentan un sorprendente estado de fuerza y euforia justo cuando se supone que están más cansadas físicamente por todo el peso que comienzan a sentir. Esto se debe a causas físicas pero sobre todo emocionales. A nivel físico podemos decir que es una reacción natural que prueba el organismo materno para que se encuentre bien preparado en el parto; mientras que desde el punto de vista emocional, se remite a una evasión de la embarazada ante el temor que puede producirle el inminente momento del parto.

Este síndrome es muy habitual entre mujeres nerviosas, inquietas y muy activas. Se basa en la sensación continúa de ‘no parar quieta’. Hacer cosas constantemente y que requieren esfuerzo como puedan ser arreglar los armarios, fregar toda la casa o lavar ventanas y cortinas, por ejemplo.

Si esto te ocurre, si tienes ganas de hacer cosas, no te quedes sentada (podría generarte ansiedad), pero tampoco hagas grandes esfuerzos. Dedica tus ratos libres a realizar ejercicios de relajación y respiración. Pasea e incluso organiza la maleta que vas a llevarte al hospital. Esto te mantendrá ocupada pero con calma.

¿Sufres el ‘síndrome del nido’?

Imagen: Taja Taja/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos