Las notas de Jaume han sido estupendas, así que sólo vamos a intentar repasar cosas para que no se le olviden. Pero como de media horita cada día. NO más.
La idea es que lea un poquito al caer la noche, con nosotros en la terraza, a poder ser después de cenar. Aunque no lo tengo muy claro, porque algunos días acabo muy tarde de trabajar y a esas horas a él ya no le apetece leer, y lo que se pretende es que le coja el gusto no imponerle la obligación.
A la hora de la siesta... no hay siesta. Quiero decir, entre las 15:00 y las 16;30 no se puede hacer ruido para no molestar a los vecinos, y tampoco va a estar cara a la tele hasta que salgamos a la piscina. Así que nos hemos ido bajando cosas para que sea ese el momento de repasar jugando o entretediendose.
A veces le damos un mapa para pinte y rellene, de rios, del cuerpo humano,de dinosaurios, de planetas, aniamales, de plantas... en inglés, en castellano y valenciano... pero otras veces le dejo caer una sopa de letras y luego escribe alguna frase sobre las palabras que ha encontrado. Y chimpúm.
Alternamos días de dibujos con otros días de una sola hoja con sumas, restas, multiplicaciones divisiones y con problemas. Pero ya os digo que no le hemos atiborrado, porque así él también espera su momento de traquilidad y no se siente presionado.
Os dejo, por si os sirven algunas de las sopas de letras que le hemos bajado . ( encontradas facilmente en pinterest. )
Feliz verano!!