¿Te gusta la sopa de pollo
con arroz?
Pues con este libro descubrirás que pega con todo. Te la puedes tomar de enero a diciembre sin notar el calor ni el frío. Los poemas lucen el genio del autor neoyorkino y de la adaptación de Gloria Fuertes.
De enero a diciembre, un divertido poema ilustrado por cada mes del año: desde patinar sobre hielo hasta viajar por el mundo, pasando por convertirse en árbol de Navidad.
Los poemas que quedan recogidos en él están recomendados a partir de 4 años. No obstante como siempre digo, podemos leérselo a cualquier peque, independientemente de su edad.
Además son poemas sencillos, cortos y con letra grande, por lo tanto, son ideales para los peques que están en edad de comenzar a leer. Lo recomiendo a partir de los 6 años aproximadamente, teniendo en cuenta que la letra es minúscula.
Todos los poemas tienen un toque de humor que encanta a los peques. Los versos de los poemas alimentan su imaginación y revitalizan su sentido del humor. En cada uno de ellos quedan reflejadas acciones elementos o cosas que suceden en esos meses, según la época del año, la temperatura, etc.
Además, al ser un libro en el que existe un estribillo que hila toda la historia, siempre se presta mucho más a una lectura interactiva con la participación de los peques.
Estos poemas ayudan a que los más peques aprendan de una forma divertida los meses del año.
Así por ejemplo, en el poema del mes de enero hace referencia a patinar, ponerse bufanda, etc. El mes de marzo a los vientos, el mes de agosto al calor, y el mes de diciembre, al árbol de navidad.
En enero,
patino como quiero,
con bufanda y sombrero;
mientras me deslizo
sobre el agua helada
del arroyo,
tomo sopa de arroz con pollo…
Es un divertido almanaque poético de Maurice Sendak versionado por Gloria Fuertes.
La estructura repetitiva de las composiciones sostiene el ritmo interno del libro, que destaca por su sonoridad y su carácter lúdico, con un enfoque culinario como hilo conductor, que hace que los poemas además de divertidos sean "sabrosos".
¿Quién no se comería una sopa de pollo con arroz?
La poesía puede ser uno de los mejores medios para fomentar el gusto por la lectura entre los peques. Quedan encantados con la armonía que transmite además de la brevedad de sus textos.
Los poemas ayudan a que los peques se expresen con mayor facilidad.
Propuestas didácticas
Podemos utilizar este libro tan genial para que los peques recitenla poesía de cada mes, o la que prefieran. Recitar una poesía representa un esfuerzo muy positivo para ellos, supone memorizar los versos y después recitarlos haciendo uso de la expresividad corporal. Los versos, aunque puedan parecer simples, esconden una finalidad y multitud de beneficios para los más pequeños.
Podemos pedirles que lean el poema que corresponde al mes de su cumpleaños.
También son poemas que animan a los peques a recrear en el papel las imágenes visuales que despiertan al leerlos. Podemos fomentar en los peques el gusto por la poesía, ilustrando poemas. A los peques les encanta ser creativos y expresarse. Estos poemas cortos son geniales para plasmarlos en originales dibujos.
Título: SOPA DE POLLO CON ARROZ
Ilustración: Maurice Sendak
Traducción: Versión de Gloria Fuertes
Páginas: 32
Dimensiones: 12,7 x 17,7 cm.
Precio: 10,00
También puedes comprarlo en AMAZON
¿Qué os parece?
¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram