Soy racista.

Lo se, es políticamente incorrecto, pero soy racista.
Tengo prejuicios definidos por mi educación y mis vivencias, y honestamente creo que ya soy mayor para librarme de ellos, y educo  a mis hijos en las mismas creencias en las que creo, les quiero inculcar mis convencionalismos

Hace unos días estaba en la consulta del pediatra, en la sala de espera y una familia me llamó poderosamente la atención. Papá, Mamá y dos chicos, uno de unos diez o doce años, el otro de unos seis.
El padre en voz mas bien alta increpaba a su hijo:

-Pues si el entrenador te ha dicho que eres el mejor tu se lo dices, que quieres jugar todos los tiempos! Que no te vale con salir como los demás un tiempo, tu quieres jugar todos! Para eso eres el mejor!

Esa no es la forma en la que yo quiero educar a mis hijos, como dice el refrán, si quieres un campeón en la familia? entrena, pero deja en paz a tus hijos. Pero no soy quien para predicar a desconocidos?

La conversación (no se muy bien por qué) siguió por otros derroteros, Papá en un tono desagradablemente alto, aleccionaba al hijo mayor, sobre antropología:
-Dentro de la raza humana está la "escoria" y dentro de la "escoria", los sudacas, los negros y los moros- Mientras educaba a su hijo se dirigía a su mujer con chasquidos de dedos, tal como hace doscientos años debían dirigirse los señores a sus esclavos…
Mientras despotricaba y decía que los extranjeros nos quitaban el trabajo…

Lo primero que he pensado ha sido en huir.
Huir despavorida, porque personas con esos pensamientos me parecen un germen venenoso y maligno, digno de la mayor de las desinfecciones, lo siguiente que he pensado, es, por favor, que sus hijos jamás compartan espacio, juego o amistad con los míos.
Qué clase de relaciones toxicas tendrán sus hijos en el colegio por ejemplo?
Porque la normalidad, la lógica es que en su colegio cohabiten entre el respeto y la normalidad niños de distintas procedencias, religiones, etnias? En la misma proporción que co- habitamos todos.
Serán niños xenófobos y trasladaran lo que reciben en casa en sus aulas?
En su colegio?
En el parque donde jueguen?
O serán discriminados por ello?

Me he avergonzado escuchándole, por lo estúpido de su discurso y por el profundo rechazo a su persona que he sentido.
Porque daría cualquier cosa porque sus hijos no fuesen jamás a nuestro parque, porque invocaría plegarias con tal de evitar que compartiesen colegio con ellos.
Porque definitivamente tengo prejuicios y un profundo desagrado  y una abismal intransigencia hacia este tipo de personajes, incultos, lerdos, estúpidos, que trafican con su odio y lo comparten y contagian a otros.

Esa escoria son mis vecinos, mis compañeros de trabajo, los compañeros de mis hijos, mis amigos?
Y son iguales a ti. No, los que yo conozco no son iguales a ti, son mejores.
Porque tu profunda indiferencia y falta de respeto a las personas te hace rebajarte y convertirte en un estúpido esperpento.

La pediatra que atiende a tus hijos es "sudaca", y tal vez mañana tengas que agradecerle haberles salvado la vida?
Por qué crees que eres mejor que ella?
Acaso crees que has nacido en el lugar adecuado?
La hora que era y acompañando a la familia discierno que estas en paro, ojala no fuese así, pero la realidad de nuestros días y tus palabras rencorosas me hacen creer que si.
Querrías ser esa escoria en otro país?
Querrías que tus hijos fuesen despreciados lejos de vuestro hogar por ser de distinta procedencia?
Por hablar distinto idioma?
Por ser de distinto color?

Das asco, tú, y tus ideas absurdas sobre el mundo. Y lo que mas asco da es que yo las tenga que escuchar y proteger a mis hijos de gente como tu, y de los tuyos.

Hoy simplemente veo que el mundo es un poco más feo gracias a ti. En días como hoy  pierdo la esperanza de un futuro mejor. Y si soy racista, porque no quiero compartir espacio, tiempo ni mundo contigo.



Fuente: este post proviene de Princesas y Princesos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lactancia en tándem. El hijo heredero. Esta entrada lleva mucho tiempo escrita, y no se porque nunca la publiqué, hoy toca. Aunque es curioso leerme en la distancia, hoy no hago tándem, amamanto a un ...

Recomendamos