Si nunca has presenciado nada parecido hasta ahora, y tu niño es hijo único, has de saber dos cosas:
La primera, es que esto es muy común entre los niños pequeños. La segunda, es que se da más entre hijos únicos, que carecen de hermanos con los que jugar o conversar en sus ratos de ocio.
Según la psicóloga Laura Cuadrado, en un artículo que he leído suyo, los colegas invisibles de los niños, no sólo no son negativos para su desarrollo, sino que resultan beneficiosos porque cubren las necesidades de socialización en niños, en especial a los que les cuesta más relacionarse.
Además, la experta expone características propias en estos niños que tienen amiguitos imaginarios. Dice que suelen ser muy sensibles y fantasiosos. En cuanto a la actitud que deben tener los padres, asegura que nunca deben prohibirle que vea a su amigo, porque sólo conseguirán que lo haga a escondidas y que esta circunstancia convertirá en extraño, un proceso que no tiene por qué serlo. Si vuestros hijos juegan con amigos invisibles, tenéis que verlo como algo normal, que no importa que ocurra.
Para terminar, también he leído como a esta circunstancia se le conoce también por 'las veces en las que el niño piensa en voz alta. Ellos no son conscientes de que han de guardarse para sí esas sensaciones y pensamientos, y, sencillamente, las comparten, como si hubiese alguien más...'
¿Alguna o alguno, convive además de con su hijo, con el amigo incondicional de éste?