CÓMO ORGANIZAR UNA COMUNIÓN DIVERTIDA: EL POST INVITADO


¿Habéis visto en qué fechas estamos? ¡Que tenemos las comuniones a la vuelta de la esquina! Si todavía no habéis empezado a organizar… ¡hay que empezar a moverse que no queda nada! Entendemos que puede provocar un estrés terrible entre elegir fecha, lugar, el vestido o el traje del niño… ¡pero es que no queda otra! Por eso hoy os queremos dar unos consejitos para que podáis ir tachando cosas de la lista y organizar una comunión ¡de 10! Cada comunión, cada niño y cada familia es un mundo distinto, pero hay pasos que hay que seguir sí o sí. Así que, seguid leyendo y encontraréis las claves para organizar la comunión perfecta para vuestro hijo. ¡Adelante!

¡Consejos para organizar una comunión!

Si habéis llegado hasta aquí es que necesitáis que os echemos una manita para organizar una comunión, ¿verdad? ¡No pasa nada! Os vamos a ayudar con todo lo que esté en nuestra mano. ¡Atentos!

Preparar al niño para la comunión

Parece una tontería, pero es súper importante preparar al niño para la comunión. Aunque hayan estado acudiendo a clases de catequesis, tiene que ver ese mismo apoyo en casa. Tiene que ser consciente de que va a dar un paso importante en su vida, ¡que no es todo regalos y ya! Es súper importante que los padres les ayudemos a resolver todas las dudas que tenga sobre el tema. Y ya no solo nos referimos a tema religioso, ¡qué va! Es muy importante enseñarles, por ejemplo, que la paciencia es vital en estos casos; ya que hay que hacer miles de pruebas de trajes o vestidos, las fotografías de comunión, exámenes que tendrán en el cole mientras, los nervios del estreno… Y, seamos francos, los niños no destacan por ser pacientes.

Tener el vestido o traje de comunión a tiempo

¡Anticiparse es clave! Si lo dejáis para último momento es muy probable que os quedéis sin talla en los modelos que más os gusten u os tengáis que conformar con alguno que no sea especialmente bonito. Así que tener el vestido o traje de comunión a tiempo es vital. Además, tened en cuenta que la mayoría de las veces hay que realizar bastantes cambios a la ropa de comunión: estrechar el vestido, acortarlo un poco, las mangas de la chaqueta del traje que quedan largas, que a última hora el niño ha adelgazado y necesita un cinturón… Y eso se traduce en… ¡todo estrés!

No queremos decir con esto que compréis el vestido de comunión ahora mismo, ya que, si queréis organizar una comunión económica también podéis optar por la opción de alquilarlo. ¡Hay un montón de sitios por Internet que dan esa opción! Pero idos planteando mover ficha, ¡que la época de comuniones está a la vuelta de la esquina!

Organizar el tiempo

Organizar el tiempo el día de la comunión es una tarea algo… complicada. No se puede dejar nada a la improvisación porque si tomamos un poco de tiempo de otra actividad que teníamos programada… ¡el resultado puede ser catastrófico! Si tenéis que ir a la peluquería, coged cita con tiempo, por lo que pueda pasar, ¡que siempre puede haber un contratiempo! Todo el mundo a sincronizar relojes para no llegar tarde a la iglesia, que luego también el niño pasa una vergüenza si ocurre… ¡pobrecitos! Y también intentemos ser puntuales en la comida, TODOS, desde el padre, la madre o el vecino del cuarto.

CÓMO ORGANIZAR UNA COMUNIÓN DIVERTIDA: EL POST INVITADO Foto de %title


¿Qué más ideas para organizar una comunión se nos escapan?

Hay algo de lo que no estamos hablando… ¿qué es? Ay, lo tenemos en la punta de la lengua… ¡Ya está! ¡La decoración y la fotografía para comunión! Es que en esta época ya se nos va la cabeza por tantas cosas por hacer, ¿verdad?

Decoración para la comunión

La decoración para la comunión debe ser un punto importante a tener en cuenta. ¡Nada de salones sosos y restaurantes sin sal! Añadámosle un poco de color al asunto. Nosotros os aconsejamos que si buscáis una decoración para una comunión diferente, hagáis un buen uso de los globos. Aparte de que los globos son uno de los juguetes preferidos de los niños, sirven como buen recurso decorativo para los padres. ¡Habla la experiencia, de verdad! Los globos son los reyes de las comuniones y los cumpleaños, y si le añadimos lazos, tul y flores… ¡menudo efecto tan maravilloso para todos! Para la iglesia, si el párroco nos deja decorarla, mejor usar los lazos de tul y las flores; pero para el restaurante… ¡haced buen uso de los globos! Podéis coger globos de helio de los colores preferidos del niño de la comunión para que estén flotando por el techo durante todo el evento; hacer arcos con globos, centros de mesa, adornos en las lámparas… ¡Las posibilidades son infinitas!

Hablando de centros de mesa con globos… habrá que decorar la mesa de los comensales, ¿no? Aparte de con globos… ¿qué más ideas se os ocurren? Es muy fácil hacer un centro de mesa para comunión: con flores, con goma eva, con fieltro… Pero, nuestro preferido sin duda son los centros de mesa dulces. Mmm… gominolas, caramelos, brochetas dulces… ¡la delicia de todo el mundo! Tan solo necesitas imaginación y dulces variados. Solo te avisamos de una cosa: no prometemos que las chuches lleguen al final de la velada.

CÓMO ORGANIZAR UNA COMUNIÓN DIVERTIDA: EL POST INVITADO Foto de %title


Fotografías de comunión

¡Que no se nos olviden las fotografías de comunión, por favor! Un día tan importante debe ser inmortalizado sí o sí. Ahora con los smartphones es muy fácil tener recuerdos de cada momento de nuestra vida pero, ¿no preferís vivirlo vosotros y que otros hagan el reportaje? Es lo suyo, ¿no? Tras haber penado tanto al organizar una comunión, ahora toca disfrutar del día con vuestros familiares y amigos y luego tener el reportaje fotográfico y de video a tu disposición sin haber perdido un segundo con el teléfono o la cámara en mano.

Además, es muy bonito tener ese recuerdo para toda la vida; ya que, hoy en día, te dan el reportaje revelado en un álbum para toda la vida, pero no se olvidan del formato digital. ¡Están en todo! Y ya no nos referimos solo a las fotos de estudio que, aunque se siguen haciendo, ya no son la única opción. Ahora también nos permiten los fotógrafos irnos al exterior a hacer el reportaje fotográfico artístico del niño. ¿No es una maravilla? ¡Recuerda que unas buenas fotos son vitales a la hora de organizar una comunión!

¿Cómo organizar una comunión divertida para todos los niños?

Es verdad que, aunque los niños se junten con niños, pueden llegar a aburrirse; y esto pasa tanto en una comunión, como en un bautizo, boda o cualquier evento infantil. ¡Los niños quieren marcha! Y la mejor opción es… ¡contratar animaciones infantiles! ¡Claro! Como las que nos ofrecen desde Animaciones Pingu para organizar una comunión diferente. Llevan muchos años trabajando duro para reinventarse y hacer que sus animaciones infantiles sean las más divertidas pero también las más baratas; y así todo el mundo pueda acceder a ellas, teniendo incluso un paquete low cost. Con esto quieren conseguir que, si por dinero es, no se quede ningún niño sin su animación infantil para comuniones. ¿No es una iniciativa bonita?

Sus animaciones para comuniones incluyen una presentación por parte del animador para ir haciendo que los peques entren en calor y pierdan toda la vergüenza que puedan tener. Luego le siguen unos juegos para comunión súper dinámicos y participativos, alternando música de la actualidad o música especial para peques, dependiendo de la edad que tengan. Continúan con un poquito de pintacaras, y así caracterizan a los niños de su animal favorito, su princesa Disney preferida, un superhéroe de Marvel… Esta actividad les encanta ya que, ¿a qué niño no le gusta pringarse hasta arriba? Aunque, claro, los padres puede ser que no opinen igual. Finalizan con un poquito de globoflexia, ese arte complicadísimo de dar forma a los globos que a los peques les pierden tanto. ¡Son unas animaciones para comuniones súper completísimas! Además ofrecen un extra de cuentacuentos para que todos los peques se sienten a escuchar divertidísimas historias; o un extra de magia que les haga quedarse en shock durante unos minutos intentando averiguar cómo puede ser lo que acaban de ver.

La verdad que, a la hora de organizar una comunión, no deberían faltar las animaciones infantiles. Pero, a ver si os vais a centrar en esto y os vais a olvidar de todo lo anterior, ¿eh? ¡Que todo es estrictamente necesario! Esperamos haberos ayudado con este post a organizar la comunión perfecta para vuestro hijo. ¡Que tengáis un feliz día!

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

decoración de fiestas infantiles primera comunión recomendaciones

Como organizar una primera comunión en tu jardín Mayo volverá a ser el mes de las primeras comuniones. Tras un año difícil en el que, por culpa del confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19, este tipo de eventos tuvieron que aplazarse a los meses de agosto y septiembre, va a recuperarse la tradición. Sin embargo, debido a las restricciones aún vigentes muchas personas las celebrarán en cas ...

cartel carteles comensales chapas ...

¿Estás a punto de empezar los preparativos para la celebración de la Primera Comunión de tu peque? Hay mil ideas para organizar una comunión y no morir en el intento. Aquí te daré algunos consejos e inspiración. Hemos ayudado a organizar muchas Comuniones, así que vamos a recorrer, punto por punto, todos los detalles que tienes que tener en cuenta para que la celebración sea inolvidable. Puedes ...

consejos

La comunión de tu hijo es un día único que recordará siempre y la planificacion es la clave para que cualquier evento salga perfecto, contando siempre con la ayuda de una agenda. Ya estamos en la recta final y seguro que tienes casi todos los preparativos para la comunión que se aproxima pero si quieres asegurarte de que no se olvidan esos pequeños detalles, sigue leyendo este blog para conocer la ...

comuniones

Como cada año por estas fechas, en Catering Velázquez estamos en plena temporada de celebraciones de comuniones en Granada. Ya tenemos muchas confirmadas y estamos terminando de concretar menús y servicios especiales para los importantes protagonistas de estos días: salones, jardines, personalización de espacios, animaciones infantiles, chuches, mesas dulces Si vais a celebrar la Primera Comunión ...

comuniones

Esta semana inauguramos de forma oficial la temporada de Primeras Comuniones, aunque todavía faltan unos meses los más previsores ya hace semanas que estáis preguntándonos por las novedades 2016 (ya queda menos, no se me impacienten!) En unas semanas The Godmother Shop se llenará de nuevos detalles, invitaciones, recordatorios…  En unos meses la ilusión de los peques volverá a verse reflejad ...

Uncategorized

Un Photocall de comunión, puede ser realmente divertido tanto para los invitados como para el propio niño. Si este año te toca celebrar la comunión de tu hija o de tu hijo, sabrás que la organización no es sencilla. Algunas comuniones, incluso, pueden asemejarse en la organización a una boda, dependiendo del número de invitados que vaya a ver . Hay que elegir el traje de comunión, pensar en el ...

El post invitado app niños

Nuestro post invitado de hoy viene de la mano de Syncrom Entertainment una empresa española que diseña, desarrolla y comercializa juegos para dispositivos móviles y hoy nos presenta su APP de puzzles para niños hasta 5 años.  ¿A qué niño no le gustan los puzzles?   Puzzles de Animales es un juego educativo de puzzles para niños de hasta 5 años de edad. El juego contiene 30 puzzles de animales en d ...

niños

Las comuniones hoy en día son como las bodas, con sus invitaciones, su decoración, sus trajes, el banquete ect. El coste medio de una comunión es de unos 3000???. Para poder reducir este coste, debéis seguir unos pequeños consejos: Los trajes.- El coste de los trajes y complementos que visten las niñas de comunión supera al de los niños.Normalmente suponen un gasto de entre 80 y 300??? . Para pod ...

ideas moda y tendencias en repostería candy bar ...

Hola a todos! El post de hoy va dedicado a daros algunas ideas para las fechas que se aproximan. Ir a un bautizo o una boda y encontrarnos con una mesa dulce ya es de lo más normal, yo diría que casi se ha vuelto imprescindible tener un Candy Bar, y por supuesto, las comuniones no van a ser menos. Ahora que ya tenemos cerca la época de comuniones, os voy a plantear algunas ideas originales para me ...

ideas para regalar

Se acercan las fechas de las comuniones, y con ello la toma de decisiones. ¿Dónde celebrar el evento? ¿Qué menú elegir?¿Qué recuerdo regalar a los invitados? Y, si eres el invitado, tampoco te libras, ¿Qué regalar al niño o la niña de la comunión? ¿Qué regalar a una niña de 10 años, o a un niño de 9? Por eso hoy te vamos a facilitar las cosas y vamos a ayudarte con una lista de opciones de regalos ...