marian75 Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

COMUNIONES

Las comuniones hoy en día son como las bodas, con sus invitaciones, su decoración, sus trajes, el banquete ect.
El coste medio de una comunión es de unos 3000???.
Para poder reducir este coste, debéis seguir unos pequeños consejos:
Los trajes.-  El coste de los trajes y complementos que visten las niñas de comunión supera al de los niños.Normalmente suponen un gasto de entre 80 y 300??? .
Para poder ahorrar en esto, es aconsejable recurrir a los trajes de alquiler,tiendas de outlet o de segunda mano. Tenemos que incluir en este gasto los complementos como diademas, zapatos, ropa interior, ect. Además tenemos que añadir los costes de la peluquería por lo que debemos escoger un look sencillo, para reducir estos costes. También tenemos la opción de peinarlos en casa, si se nos da bien la peluquería
Las invitaciones.- Este es un gasto opcional, aunque de moda ahora, podemos evitarlo y ahorrarnos un dinero. Optaremos por invitar de palabra; pero si decides hacerlas podemos encargarlas a una imprenta o podemos hacerlas nosotros mismos si se nos dan bien las manualidades, esta ultima opción también hará posiblemente que nos ahorremos un dinero, eso si, necesitaremos tiempo y paciencia sobre todo sin son muchos invitados.
La decoración.- Si tenemos un presupuesto pequeño, podemos prescindir de esto, o quizás hacer de decoradores improvisados poniendo unos globos y algunos detalles con un poco de imaginación.
Personalmente, estoy a favor de decorar, por poco que sea, ya que es un evento enfocado a los pequeños y son ellos los que deben divertirse, sentirse que están verdaderamente de fiesta, su fiesta.
El convite.- El precio por comensal, ronda de los 40 a 65 ???. La primera opción es intentar  negociar los precios,ya que no tenemos nada que perder. Aparte de esto internet ofrece numerosas ofertas de locales que realizan banquetes para comuniones, y que incluso, pueden llegar a conseguirse precios asequibles de 15??? por cubierto.
Si nuestro presupuesto no da para mucho, podemos optar por celebrarlo en casa.
En caso de celebrarlo en un restaurante, preguntar siempre por la animación del evento, suele ser de una hora más o menos, donde unos animadores, normalmente disfrazados entretienen a los niños, y suele estar incluido en el precio.
Dependiendo del lugar de celebración, este servicio incluye el cuidado de los niños mientras se sirve el convite, es decir se encargan de que coman (dentro de lo posible, no olvidemos que son niños y en las celebraciones no suelen estar por la labor de comer si no que quieren jugar.), esto dará margen a los papas para poder disfrutar su comida.
Los detalles.- En el mercado podemos encontrar detalles para comunión de precios variados, normalmente rondan de entre menos de un euro a los 5 o 6???, en definitiva lo que queramos gastarnos.
Un consejo personal: elegir el que penséis que puede agradar a vuestros invitados, ya sea un detalle general o diferenciando en hombre, mujer y niños; pero siempre que sea algo práctico, útil, porque si no vuestro detalle acabará en un cajón o en la basura.
Las fotografías.- Los precios de este servicio oscilan entre los 250??? y los 700???.Para reducir este gasto es interesante recurrir a los fotógrafos jóvenes, que están dando sus primeros pasos. Internet está plagado de blogs y páginas donde encontrar a estos jóvenes fotógrafos, muchos a precios muy asequibles. Además la calidad de las fotografías no tiene nada que envidiar a la del fotógrafo veterano.
Espero que estos consejos os ayuden a organizar la comunión de vuestros hijos tanto si tenéis un buen presupuesto como si no; sobre todo pensar siempre en lo niños, que son los que tienen que disfrutar.
Y por su puesto si no queréis complicaros demasiado acordaros que Momentos Inolvidables puede organizarte una comunión inolvidable!!.
Fuente: este post proviene de marian75, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Leyendas de novi@s

En diferentes países encontramos rituales y tradiciones que las novias realizan en las bodas, buscando lo que todas queremos ser: ¡¡FELICES POR SIEMPRE!! Aquí verás algunos que te sorprenderán y hasta ...

Belmoda 2016

El pasado fin de semana (29,30 y 31 de Enero), se celebró en la Feria de Muestras de Armilla, Belmoda el XIV Salón Andaluz de la Boda y la Comunión. Todos los visitantes, pudieron disfrutar de los exp ...

Boda blanca caribeña

Momentos inolvidables ha tenido el honor de participar en esta hermosa boda blanca caribeña. Desde aquí desear a los novios Pao & Sergio una gran felicidad en su matrimonio. La ceremonia se realizó en ...

Etiquetas: niños

Recomendamos