Aprender las tablas de multiplicar es algo esencial para los niños de primaria. Nosotros, como padres, tenemos la obligación de reforzar en casa todo lo que aprenden en el colegio. Internet está plagado de recursos educativos para facilitarte esta tarea. El problema es que muchas veces no disponemos de tiempo suficiente para buscarlos.
El verano, es un momento ideal para acabar de aprender todo lo que les han enseñado durante el curso. Así que practica con ellos las tablas de multiplicar, y de esta forma cuando empiecen el nuevo curso, las tendrás mucho mejor aprendidas. Está demostrado que los niños aprenden mejor cuando se divierten, entonces para que no les resulte muy aburridas las típicas tablas, te voy a dejar a continuación las tablas de multiplicar con unos simpáticos y coloridos animalitos. Seguro que de esta forma, les resultará mucho más ameno y divertido.
También podrás encontrar en este post, una serie de ejercicios y juegos para que las practiquen. Y como colofón final tienes una canción que también te ayudará a enseñarles.
Tablas de Multiplicar para imprimir
Aquí te dejo el enlace para descargarte estas divertidas tablas de multiplicar:
imageneseducativas.com
Imprime estas tablas a todo color, y si puedes las plastificas para que aguanten más, porque con niños ya se sabe. Una vez las hayas descargado e imprimido, dile a tus hijo que las lea en voz alta varias veces, porque así las podrá memorizar más fácilmente. No hace falta que empiece por todas a la vez, cada día que se centre en una tabla. Eso sí, es conveniente que las empiece a aprender por orden, es decir, el primer día debe empezar por la tabla del 1, el segundo día por la tabla del 2, y así sucesivamente. Si sigue este orden, le resultará mucho más fácil aprenderlas. El siguiente paso será que intenten decir las tablas salteadas, de esta forma comprobarás si las han aprendido o no.
Ejercicios tablas de multiplicar
Cuando compruebes que ya las ha memorizado correctamente, debes hacer que las practique. Descarga estos ejercicios de multiplicaciones muy fáciles, pulsando sobre la imagen de cada uno de ellos. La práctica es muy importante para comprobar si verdaderamente ha aprendido o no. Estos ejercicios lo pondrán a prueba. Si se equivoca, haz que repase las tablas de nuevo.
Juegos para aprender las tablas de multiplicar
Los juegos son una alternativa muy eficaz a las aburridas tablas. Destacan por ser muy visuales, para que los niños tengan más fácil su memorización. Hoy en día, tenemos la fortuna de tener internet, en donde puedes encontrar muchos juegos como estos de forma gratuita. Estos juegos tratan sobre una tabla de multiplicar concreta porque ya sabemos que las primeras tablas son más sencillas que las últimas.
Tablas de multiplicar canciones
Cantar es sin duda una de las mejores formas de memorizar, así que canta todos los días con tu hijo esta canción, se lo pasará muy bien, y al final ya verás como de tanto cantarla se aprende las tablas.
Espero que todos estos recursos educativos te sean de mucha utilidad, para ayudarle en casa a que aprenda de una forma divertida y entretenida.