Taller de Panallets

En estos finales días de octubre, en la clase podemos trabajar las tradiciones de cada rincón del mundo y ver como celebran el día de todos los Santos.  Aprovechando este proyecto podemos crear un rico taller de cocina para enseñar a nuestros pequeños su propia tradición, además de obsequiar a los padres de un sabroso regalo hecho por sus propios niños.

Aquí os dejo la receta para hacer en clase unos Panallets de piñones, también se puede hacer de otros gustos. ¡Espero que os guste!

INGREDIENTES: Para 20 piezas

125 gr. de almendra cruda y molida

100 gr. de azúcar

Ralladura de un limón

50 gr. de patata cocida (la pesamos antes de cocerla)

1 huevo (la clara para la masa) y (la yema para pintarlos)

Una cucharadita de las de café de agua para la yema

150 gr. de piñones

¡Vamos a preparar la masa un día antes!!!!!

En primer lugar, ponemos a cocer la patata sin pelar en un cazo con agua. Mientras cuece…

Molemos la almendra en el caso de que no lo estuviera y la reservamos.

En otro recipiente mezclamos el azúcar con la ralladura de limón. Reservamos.

Entonces cogemos un bol y empezamos a hacer la mezcla:

Pelamos la patata y la chafamos con un tenedor dentro del bol, a continuación, agregamos la mezcla de azúcar con la ralladura de limón. Lo mezclamos todo muy bien.

Ya tenemos en el bol bien mezclada la patata con el azúcar y la ralladura de limón. A continuación, agregamos la almendra molida. Mezclar todo muy bien.

Envolverla en papel film y ponerla en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente:

panellets-5


Cogemos la masa que estaba en la nevera, le quitamos el film, hacemos pequeñas bolitas, batimos la clara del huevo (SOLO LA CLARA). Y pasamos las bolitas por ella, como si fuesen croquetas. Las dejamos un rato para que se sequen un poco. La bola queda pegajosa y los piñones se quedan más pegados.

En otro plato ponemos los piñones y vamos pasando las bolitas por ellos para que se peguen. Veréis que bien se pegan los piñones, gracias a la clara.

Los metemos en el horno de 5 a 10 minutos, según cada horno. Vais mirando de vez en cuando y los sacáis cuando tengan color.

Dejarlos en la bandeja hasta que estén menos calientes para que no se rompan al cogerlos.

panallets


Que ricos para la víspera de todos los santos

¡Feliz Castañada!!!!
 

Share This:

   

   

Fuente: este post proviene de El noticiero de Montse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comparto  un material muy divertido, para que l@s niñ@s aprendan a modelar plastilina a la vez que aprenden. Son una amplia colección de plantillas imprimibles y reutilizables para que los más peques ...

Nuestro Pediatra Dr. Eduardo M. Navarro habla de su experiencia como pediatra en tiempo de pandemia. Nuestro experto comparte con su audiencia, su experiencia personal, ha ido creciendo con el paso ...

Cuando hablamos de matronatación para bebés, nos referimos a la capacidad para sostenerse o flotar en el agua el tiempo suficiente, no es un método para aprender a nadar, sino un medio de aumentar el ...

Recomendamos