Ingredientes:
180 gr de bizcochos de soletilla
80 gr de mantequilla
300 gr de queso mascarpone
100 ml de leche
60 gr de azúcar
2 sobres de cuajada
1 tableta de chocolate para postres
Modo de hacerlo:
Lo primero que vamos a hacer es la base. Ponemos los bizcochos en el vaso y trituramos durante 8 segundos a velocidad 5-9. Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, 70º a velocidad 4. Una vez termine lo volcamos en un molde desmontable y aplastamos. Lo dejamos enfriar en la nevera.*
*Truco del almedruco: para que no te quede pegada la tarta a la base, y la puedas cambiar a un plato más mono (o si eres más pro un pie de tartas) cubre la base con film transparente, así vas a poder quitarla sin problema.
Echamos el chocolate troceado en el vaso (no hace falta lavar) y lo trituramos a velocidad 5-9 durante 8 segundos. Una vez terminado añadimos el resto de ingredientes programando 10 minutos, 100º a velocidad 3.
Volcamos encima de la base con cuidado y dejamos enfriar. Lo ideal es prepararla de un día para otro, pero con 4 horas en la nevera es suficiente.
Y ¡lista! No te puedes imaginar lo tremendamente rica que está. De hecho mis sobrinos, la devoraron y cuando les conté que era de queso ¡no me creían! Si te ha gustado no dudes en compartirlo por tus redes sociales.