Durante el día, seguro que te vienen a la mente muchas ideas de las que te gustaría escribir pero cuando llega el momento y te plantas en el ordenador no consigues escribir nada.
Como soy mucho de poner la tirita antes de la herida voy a dejar escrito unos pasos a seguir para cuando llegue el momento de bloqueo.
Para conseguirlo necesitas esfuerzo y organización, principalmente organización.
1. Despierta tus sentidos. Date un paseo virtual.
2. Organizar tu mente. Piensa por un momento que ideas tienes en la cabeza. Seguro que alguna tienes escondida detrás de la lista de la compra. Deja de lado lo que nada tiene que ver y concéntrate.
3. Creación de la hoja negativa. En una hoja en blanco escribe 10 temas de los que no quieres hablar en tu blog. Ésta es fácil seguro que pones más de 10.
4. Creación de la hoja positiva. En otra hoja en blanco escribes 10 temas de los que sí hablarías en tu blog. Es importante que primero hagas la hoja negativa, será mucho más fácil para que te vengan las ideas positivas. Cuando sabes lo que no quieres es porque sabes lo que sí quieres.
5. Esfuerzo, el hecho de tener que hacer una lista con 10 ideas, obliga a la creativa que tienes dentro a desperezarse y ponerse en marcha.
6. Visualizar, no es lo mismo tenerlo en la mente que poder visualizarlo en un papel. Puedes incluso hacer dibujos para visualizar mejor tus ideas. Poderlo ver, lo hace más real y despierta tus sentidos.
7. No pierdas oportunidades. Ten a mano donde puedas escribir. Hay muchas veces que se nos pierden cosas por el camino por no plasmarlas en un papel. La memoria falla y luego ya no somos capaces de recordar esa idea.
8. Rutina. Coge como costumbre en la medida de lo posible, claro está, escribir a las mismas horas del día. Te ayuda a organizarte y a estar más centrado.
9. Ponte una meta. Si quieres hacer un post semanal, dos o tres, cúmplelo, no pongas excusas. Así te esfuerzas y mantienes tu mente despierta
10. No te distraigas. Si vas a escribir algo deja de mirar las redes sociales. (Lo acabo de hacer y he perdido el hilo)
El tema de las listas y la organización es un auténtico rollazo, lo sé, pero es la única forma. Soy la primera a la que no le gustan las normas, ni las listas, pero a veces es necesario llevar un orden.
No me enrollo más que tienes mucho que hacer.
Si te ha gustado suscríbete, me harás un poquito más feliz.