Alrededor de Ana Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Por Qué Deberías Escribir un Blog

Hace días que llevo pensando qué poner en esta entrada, y cada día se me ocurre una idea diferente.

Y al final he decidido que esta entrada se convierta en un enfoque personal de lo que me está suponiendo a mí tener un blog, con sus pros y sus contras, y espero que te ayude a dar el paso y que pronto podamos leerte.

Allá por 2008, cuando el destino me llevó a vivir en Nueva York (si quiere saber porqué sólo tienes que entrar en Sobre mí), empecé a conocer el fenómeno de los blogs e incluso me planteé abrir el mío contando mi vida como newyorker.

Pero al final, me pareció algo complicadísimo y alejé esa idea de mi mente. No sabéis cuánto me arrepiento de aquella decisión.

La fiebre de los blogs me entró de nuevo sobre 2011, en la que me volví una devoradora compulsiva de cualquier blog de moda que se pusiera a mi alcance. Y de nuevo pensé que quizá yo tuviera algo que aportar a ese mundillo, ya que mucha gente me decía que tenía mucho estilo y que siempre iba muy mona (y hasta me lo creí).

Pero justo en ese año estaba embarazada de mi primera pequeña y vi difícil compaginar mi nueva etapa como madre con la aventura de empezar un blog.

Y no fue hasta mayo de 2014, mientras disfrutaba de la baja por maternidad de mi segunda princesa, que me tiré a la piscina y dije allá voy!

Balance final?6 años perdidos desde que me picó la curiosidad de comenzar un blog, hasta que finalmente lo hice. Si me hubiera atrevido entonces, seguro que ahora incluso podría estar disfrutando de los beneficios que me estaría dando mi blog y sobre todo, de estar en casa con mis hijas. O quizá no?quién sabe.
por qué deberías escribir un blog


Así que si alguna vez has pensado en empezar un blog, no lo pienses más y lánzate porque estoy segura que tienes un montón de cosas que aportarnos.

Sé que da miedo y muchas veces no sabes ni cómo, ni por dónde empezar, pero para eso hay un montón de blogs que pueden ayudarte. Yo aquí te pongo los que yo sigo asiduamente y que, cada uno a su manera, han aportado su granito de arena al blog:

Mamá, quiero ser blogger de Isabel Leyva
El perro de papel, de Cecilia Espada
Aprende y Comparte, de Roymar Duran
Personalización de Blogs, de Blanca Balzola
Sólo una advertencia, ésto engancha y cada vez vas a querer hacer más y más cosas y te volverás una adicta a las estadísticas y Redes Sociales. Nos pasa a todas!
También entrarás en fases creativas en las que se te ocurren un montón de cosas que contar y otras de bajón en las que piensas mandarlo todo a (cada una que complete la frase) porque el blog no está teniendo la repercusión que quisieras.
Y en esa fase estoy yo....me toca hacer balance de este año como bloguera.Podría haber seguido la moda de hacer sorteo por mi cumpleblog, pero no quiero ser una más que hace lo mismo, me apetecía hacer algo diferente, que te aportara valor, aunque seguro que de la otra manera habría conseguido más audiencia.

La verdad es que comencé sin tener muy clara la idea de mi blog y pensé que quizá podía hablar de mi experiencia como madre, de las cosas que hacía con mis peques, excursiones, manualidades, alguna receta, algún restaurante al que iba con papito loco. Vamos, un batiburrillo de cosas de mi día a día como madre, sin ninguna conexión.

Además, yo creía que mis lectores iban a encontrarme fácilmente en Google y que publicando en Twitter una vez la entrada del post, me iban a llover las visitas.

Grandes errores que han hecho que mi blog sea muy modesto y que lleve menos de 13.000 visitas en un año, cuando para ser alguien en este mundo debería haber recibido, como mínimo, unas 100 visitas al día, es decir la friolera de 36.500!

Moraleja, antes de empezar un blog, ten claro sobre lo que quieres escribir y hazte un hueco en tus redes sociales favoritas.

Así que después de 12 meses, toca plantearse de nuevo muchas cosas y pensar qué puedo yo aportar a ésta nuestra comunidad bloguera.

Después de enmendarme en redes sociales, me puedes encontrar en Twitter, Facebook y Google +, toca reenfocar la estrategia del blog y tras mucho pensar y autoanalizarme, me he dado cuenta que uno de mis puntos fuertes es que soy muy organizada.
Y yo no sé si con los embarazos o con mi nueva etapa de madre y bimadre, se me había olvidado, y he andado dando tumbos estos 3 años desesperándome porque no llegaba a todo lo que quería.
Incluso en esta etapa como bloguera, mucha gente me confesaba que no sabían cómo lo hacía para sacar adelante la casa, el trabajo, las niñas, mi vida personal, y además ahora el blog! Pero yo no conseguía ver que ésa era la necesidad que tenían un montón de madres trabajadoras y que eso era lo que me podía diferenciar del resto de blogs de madres.
Porque para que nos vamos a engañar, ni las manualidades, ni la cocina son uno de mis fuertes...

Hasta que un buen día recordé la palabra mágica que me desveló mi madre y la clave de todo, organización, y un refrán castellano "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" y TODO ha empezado a cobrar sentido otra vez!


Así que como mujer que trabaja fuera y dentro de casa, como bimadre que está atenta a todas las necesidades escolares y extraescolares de sus hijas, como mujer que quiere seguir disfrutando de su espacio y tiempo libre y como bloguera, puedo enseñaros a cómo organizaros en vuestro día a día sin morir en el intento!

Y para muestra un botón, así que este mes os enseñamos (junto con mi colaboradora Maribel), a cómo organizar la retirada del pañal de una forma efectiva.

TU TURNO: ¿Te atreves a dar el paso y lanzar tu blog? Si lo haces, me encantará saberlo

¿Qué te parece el nuevo rumbo que va a tomar Alrededor de Ana? ¿Qué te gustaría leer en esta nueva etapa del blog?
Ya sabes que me encantan tus opiniones, así que estoy deseando que me cuentes lo que te pasa por la cabeza.

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales! 
Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.
Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Deja entrar el verano en tu salón

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Recomendamos

Relacionado

Para maestros maestros profesores

5 razones por las que deberías crear un blog educativo si eres docente

Estoy segura de que ahora te sentirás agotado por todo el esfuerzo invertido durante el curso. Está claro que necesitas unos días de desconexión total para relajarte, disfrutar, descansar y recuperar energías. Pero el verano es bastante largo, ¿verdad? Por eso hoy te propongo algo: ¿por qué no creas un blog educativo y lo utilizas como herramienta de enseñanza y aprendizaje para el curso que viene ...

general maternidad aborto ...

Qué NO deberías decir ante una pérdida gestacional

Quienes me seguís ya sabéis que hemos pasado por una pérdida gestacional… y aunque ya hace un mes y medio justo, todavía hay gente con la que no me había encontrado cara a cara.. Esa gente, que no sé realmente si lo sienten o no… pero que lanzan comentarios que he escuchado y mucho desde que tuve el aborto. Y es que seguro que algún día, (aunque ojalá que no..) te encuentras ante una s ...

niños blogueradas

Una ayuda para escribir con asiduidad en tu blog

Si eres poco constante escribiendo en tu blog y te gustaría hacerlo más a menudo te recomiendo esta iniciativa que me he encontrado... me parece muy interesante !! además, habiendo dinero de por medio, muy buena para obligarse a escribir !! El lema inicial de iniciativa comunidad sería "aquellos que no publiquen una semana pagarán una cerveza".... impactante ¿ verdad ?. Cada cerveza vir ...

general

Cuando pierdes la costumbre de escribir...

Cuanto menos escribes, menos quieres. Eso es así, y me estoy dando cuenta ahora. Adoro mi blog, hablo como quiero, de lo que quiero, y vuelco en él, todo aquello que me ronda la cabeza. Pero es cierto, que mantenerlo, exige un tiempo, una dedicación y unas horas, que a veces resultan imposible encontrar. Es por ello, que me he marcado un calendario, porque como siga con esta flojera, abandonaré el ...

mamablogera mamaemprededora

¿Por qué crear un blog?

¡Hola chicas! ¿cómo están hoy? Les quiero contar mis razones para tener este espacio; comencé con está idea, para mostrar lo que hago, mis manualidades y accesorios, ha sido un cambio de enfoque, pues investigando y siendo yo quien maneja el blog, he conocido bloggers que se dedican, no solo a su emprendimiento, sino ayudar y dar a conocer tips para que los blogs de otras mamis, sean lindos. Aunq ...

general

qué busca la gente en mi blog...

Hace tiempo que empecé a curiosear cómo llega la gente a mi blog (como ya también habían hecho Mangiare a Mesa puesta, Dias de 48 horas y otras ). La mayoría de veces son madres de este mundo 2.0 que me conocen y me sigue de forma continua, otras veces es gente de mi entorno que simplemente quiere curiosear y en otras ocasiones hay personas que llegan aquí por una búsqueda de google. Pues bien, v ...

general vida cotidiana

¿Por qué?

Cuando eres un niño no se te pasa por la cabeza querer a alguien más que a tus padres. Pero luego llega el amor de tu vida y descubres que le quieres igual, o incluso más que a tus propios padres. Pero todo cambia cuando eres madre. Desde que te enteras de que hay una vida dentro de ti, empiezas a sentir el amor más intenso que hayas experimentado nunca, que se vuelve inconmensurable cuando ves po ...

general 2.0

De abandonar un blog y otros demonios...

Estamos a 13 de Febrero y la última entrada actualizada del blog es del día 12....de Diciembre... ¿Por que tanto tiempo sin escribir en el?, ¿Por que le tengo tan abandonado? Abrí el blog hace casi 5 años como medida de desahogo, sin creer que me leería apenas nadie y explorando un mundo totalmente nuevo para mi: el 2.0 Poco a poco me fui metiendo de lleno en el mundillo y descubrí que me encantab ...

Desarrollo personal Recursos

¿Por qué crear un blog? Descubre lo que me ha aportado mi vida como blogger

Tras casi año y medio escribiendo semanalmente en Maestra de Corazón, por fin ha llegado: ¡¡¡El post Nº 100!!! ¡¡¡Viva y bravo!!! Según nos acercábamos a esta cifra siempre pensaba que haría algo especial, y al final, “me ha pillado el toro” sin darme cuenta (frase muy acorde con el revuelo de estos días. Aprovecho para hacer pública mi repulsa ante  “El toro de la Vega”). ...

niños general

Querido blog

Querido blog: Te escribo para decirte que no te he olvidado, que pienso en ti muy a menudo, pero no encuentro los momentos que tú y yo necesitamos a solas para estar juntos. En estos meses he pensado mucho en ti. Y te echo de menos. Pero el asunto está complicado. Ante todo, no quiero que te culpes de nada, no es por ti, es por mí. Podría decirte que no encuentro tiempo para estar contigo, pero si ...