Un Papá en Prácticas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Teatro para bebés: Te amo teatro

te amo teatro


A principios de julio os hablé de nuestra primera incursión en el mundo del teatro para bebés de la mano de ‘Animalia Je T’Aime’, una obra que fascinó a Maramoto (que se pasó la media hora saltando, bailando y brincando encima de nuestras piernas). Y también a nosotros, para qué negarlo. Desde entonces estábamos deseando volver a adentrarnos en el mundo teatral para los más peques de la casa, pero entre el verano, las vacaciones, los cumpleaños y la mudanza fallida, hasta ahora no habíamos sido capaces de sacar un hueco para retomar esta nueva afición en familia. Hasta el sábado.

El sábado conseguimos madrugar más de la cuenta, compramos tres entradas vía internet y a las 11:00 estábamos en La Escalera de Jacob, un bar teatro situado en plena calle Lavapiés de Madrid (seguro que aunque no valía mucho, más de una vez la habéis comprado en el Monopoly…) en el que se dan cita diferentes expresiones artísticas que se agrupan dentro de lo que se conoce como el circuito alternativo madrileño. Más de una vez, todavía como pareja, la mamá jefa y el papá en prácticas habíamos estado tentados de ir a ver alguna de las obras que tienen habitualmente en cartel. Pero ha tenido que ser la pequeña saltamontes la que por fin nos hiciese conocer este espacio que de entrada parece un bar (con su barra y sus taburetes), pero que a través de una puerta nos conduce a un teatro pequeño y acogedor, dispuesto para disfrutar de la escena en la más absoluta intimidad.

El sábado, lleno de bebés y niños, la intimidad era lo de menos. Lo de más eran las caras de satisfacción de los peques. La obra en cuestión, ‘Te amo teatro‘, la podríamos dividir en dos partes bien diferenciadas. En la primera priman los efectos sonoros y visuales. Los juegos de luces y la música. Fue la que más gustó a Maramoto. Y al resto de bebés de la sala. Durante esos 15 primeros minutos Mara lo miraba todo con la boca abierta y con suma atención. Atrapada por lo que veía. En los siguientes 15 ya se empezó a poner un poco más nerviosa. ‘Te amo teatro’ está recomendada para bebés de 0 a 3 años, pero lo cierto es que toda la obra parece más enfocada a niños de al menos 18-24 meses. Esto se hace más evidente si cabe en la segunda parte, en la que la actriz protagonista nos enseña cómo funciona un teatro en miniatura lleno de animales. Me encantó el mensaje final que dejó sobre la importancia y lo imprescindible que es el teatro. Pero con niños tan pequeños, su alegato parecía más dirigido a los padres que a los verdaderos protagonistas del espectáculo, los peques.

En resumidas cuentas podríamos decir que ‘Animalia Je T’aime’ (que sigue en cartel en el Teatro del Arte) nos gustó bastante más que esta nueva incursión. Lo tenía todo para acaparar la atención de los bebés. ‘Te amo teatro’, no obstante, es una buena opción para disfrutar de una actividad teatral en familia y de una mañana de sábado diferente con nuestros peques. La disfrutarán más si tienen entre 18 meses y 3 años, pero si son más pequeños os aseguro que tampoco se lo pasarán mal. Es una gran forma de estimularles y de empezarles a meter el gusanillo por un arte tan maravilloso como el del teatro.

Puntuación: 7/10

Te amo teatro. La escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 9 de Madrid). Sábados en doble sesión: a las 11:15 y a las 12:00 horas. Duración: 30 minutos aprox. Precio: Adultos 5??? y niños 4???. Recomendada de 0 a 3 años. 

Fuente: este post proviene de Un Papá en Prácticas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos