Tercera visita al odontopediatra: 2 años y 8 meses

A principios del mes de septiembre, tuvimos nuestra tercera visita al odontopediatra ya que estamos controlando la salida de los dientes que ha sido un poco descontrol en cuanto a tiempos y forma de salir.

Como he ido contando a lo largo de varios post:

15 meses y sin dientes
Primera visita al odontopediatra
Segunda visita al odontopediatra: 2 años y 2 meses
Dentición a los 18 meses: tardía y “desordenada”
Dentición a los 2 años: tardía y desordenada
Dentición a los 2 años y medio: tardía y desordenada

la dentición de Eloy está siento algo “distinta” a lo “normal” y aunque es algo que no me preocupaba en exceso, si que es cierto que he preferido ir haciendo un seguimiento que nunca viene mal.

Tercera visita

En esta tercera visita ya hemos ido con todos los dientes, salvo los segundos molares que imagino que poco a poco irán saliendo. Este verano le han salido los dientes que le faltaban que algunos eran de los primeros que tenían que salir. Y como en cada post que hablo sobre el tema, voy a actualizar la tabla:

Dientes Edad media Eloy
Incisivo central inferior izquierdo 6-10 meses 13 meses y 13 días
Incisivo central inferior derecho 6-10 meses 14 meses y 20 días
Incisivo central superior izquierdo 8-12 meses 16 meses
Incisivo central superior derecho 8-12 meses 18 meses y 5 días
Primer molar inferior izquierdo 14-18 meses 18 meses y 5 días
Primer molar superior izquierdo 14-18 meses 18 meses y 15 días
Primer molar inferior derecho 14-18 meses 19 meses
Primer molar superior derecho 14-18 meses 19 meses y 7 días
Incisivos laterales superiores (2) 9-13 meses 19 meses y 24 días
Colmillos superiores (2) 16-22 meses 26 meses
Incisivo lateral inferior derecho 10-16 meses 29 meses
Incisivo lateral inferior izquierdo 10-16 meses 30 meses
Colmillo inferior izquierdo 17-23 meses 30 meses y 15 días
Colmillo inferior derecho 17-23 meses 31 meses
Segundos molares inferiores 23-31 meses NO
Segundos molares superiores 25-33 meses NO
Estos nuevos dientes que le han salido, de nuevo han sido sin enterarnos. No sé si tendrá que ver que salgan tan despacio con el dolor, pero tampoco le han molestado, ni ha tenido el culo irritado como cuando le salieron los colmillos superiores.

Normalidad

Ahora mismo, y creo que por primera vez, entramos dentro de la normalidad. Volvemos a estar dentro de la media. Y es que, aunque estaba gracioso con sus dos dientecillos de abajo, verle con todos los dientes siempre gusta más.

dibujo de una boca abierta y todos los dientes y muelas


Nunca ha tenido problema para comer pero si es cierto que algunas veces comiendo picos, si estaban un poco duros, se hacía daño en la encía, pero ahora ya puede comer todo con normalidad.

Al final, como nos dijeron, saldrían todos los dientes y así ha sido, por lo que yo recomiendo tranquilidad, paciencia y si os quedáis más tranquilos, visitad a un odontopediatra, que nunca sobra y te dará esa tranquilidad que a veces necesitamos los padres.

Revisión de la odontopediatra

Ya aprovechando la visita, le revisó la boca y no tiene caries, aunque ya si que nos ha recomendado que nos pongamos en serio con que se lave los dientes, cosa que se nos hace muy cuesta arriba porque por más que lo intentamos no quiere y que le quitemos el biberón. Yo se lo quería haber quitado a los 2 años, pero le gusta y le relaja tanto, que reconozco que me he relajado con el tema y va a durar más de lo pensado.

Nos ha dado cita para una nueva revisión dentro de 6 meses. Ya que hemos empezado pronto con los controles, merece la pena seguir con ellos.

Fuente: este post proviene de Paseando con Eloy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quién me iba a decir a mi hace más de un año que a día de hoy estaría escribiendo que mi hijo me quiere mucho. Hace poco más de un año escribí este post “Me quiere o no me quiere” a modo d ...

Quién me iba a decir a mi hace más de un año que a día de hoy estaría escribiendo que mi hijo me quiere mucho. Hace poco más de un año escribí este post “Me quiere o no me quiere” a modo d ...

Este año en la guarde nos han pedido, no era obligatorio, decorar una calabaza para celebrar Halloween. Nunca antes lo habíamos hecho pero me hacía gracia y nos lanzamos a ello. Un día comprando, vi l ...

Recomendamos