Este año en la guarde nos han pedido, no era obligatorio, decorar una calabaza para celebrar Halloween. Nunca antes lo habíamos hecho pero me hacía gracia y nos lanzamos a ello.
Un día comprando, vi las calabazas y me la llevé a casa. Estuvimos buscando diseños en Pinterest y en Google y nos gustó el diseño que terminamos haciendo. Hay muchísimas ideas y plantillas que podéis usar. Nosotros no nos descargamos ninguna plantilla, lo hicimos un poco a ojo.
Utensilios
Para crear el diseño usamos:
1 cuchillo de punta afilado
1 cuchara
1 hoja de segueta (la usamos como herramienta de vaciado)
1 vela a pilas
Pistola de silicona caliente
Arañas de plástico
Algodón
Pasos
1. Lavar bien la calabaza para poder pintar bien sobre ella.
2. Cortar la tapa de la calabaza.
3. Vaciamos la calabaza con la cuchara. La cuchara en sí no hace fuerza suficiente para eliminar la carne del interior. Existe una herramienta que se usa en escultura llamada “herramienta de vaciado” pero al no tener una, la creamos usando una hoja de segueta. La doblamos y con la parte de sierra fuimos sacando toda la carne de forma sencilla. En la parte de la tapa no quitamos mucha carne porque sino deja de hacer tope.
4. Una vez vaciado, empezamos a cortar nuestro dibujo con un cuchillo de punta afilado para que el corte sea más limpio y más sencillo.
5. Con un algodón empapado en alcohol limpiamos los restos de rotulador que hayan quedado.
5. Calentamos la pistola de silicona para pegar las arañas en nuestra calabaza. Añadimos algodón “deshilachado” para dar la sensación de telaraña. Metemos la vela de pilas (para evitar accidentes innecesarios) y ya tenemos terminada nuestra calabaza.
Calabazas en la “guarde”
Cuando llevamos la calabaza a la guarde, nos asignaron un número para hacer un concurso y la pusieron de exposición junto con el resto de calabazas. No se esperaban tanta expectación pero lo que yo no esperaba es que fuésemos los únicos en presentar una calabaza “terrorífica”.
Cuando mi chico me mandó las fotos del resto me entró una mezcla entre risa y vergüenza jajaja. No pensamos ni siquiera por un momento que la calabaza quizá no “debía” ser terrorífica ya que la íbamos a llevar a un sitio con niños pequeños pero yo creo que a estas edades todavía no tienen ese “miedo”.
Lo compartí en Twitter y por suerte todo lo que recibí fueron apoyos jejeje, muchas gracias.
En la guarde de Eloy nos pidieron llevar una calabaza (no era obligatorio). Me hacía gracia y decidimos hacerla. Teníamos que llevarla hoy y se hará un concurso. Al ver las que se han presentado, me he dado cuenta que somos los únicos que hemos presentado una "terrorífica" pic.twitter.com/GW3ZthPqQc
— Paseando con Eloy (@paseandoconeloy) October 29, 2018
¿Os ha gustado? ¿Habéis decorado calabazas en Halloween? ¿Me lo contáis?