Secuela del parto: dolor de coxis – Parte II

Como os conté en el post “Secuela del parto: dolor de coxis”, llevo con dolor de coxis desde poco después del parto. Hace año y medio (cómo pasa el tiempo), escribí ese post contanto sensaciones, pero hoy, año y medio después, quiero contaros cómo siguen los dolores y las molestias.

Hoy, en el Día Mundial contra el Dolor, quería volver a escribir contando cómo vivo con el dolor de coxis y cómo afecta a mi vida diaria.

Antecedentes

Después de ir a 5 sesiones de manipulación manual y con Indiba, cambié de clínica de fisioterapia y en la primera sesión me hizo una terapia craneo-sacral, una terapia muy suave que se realiza con la ayuda de las manos desde la cabeza hasta el término de la columna vertebral, con la finalidad de evaluar y estimular el funcionamiento craneo-sacral del organismo. De esto me enteré en la segunda sesión cuando le pregunté a la fisio qué había pasado en la primera sesión, ya que como os conté, estuve llorando bastantes horas y al día siguiente seguía muy baja de ánimo.

En esta segunda sesión empezó como en la anterior mirándome la columna vertebral y colocando cada vértebra en su sitio. Una vez todo en su sitio, comenzamos de nuevo con la terapia craneo-sacral. Le comenté que yo siempre he sido de fisioterapia pero manual, de la que hace “pupita” y que esta terapia no era algo en lo que en principio yo creyera pero que después de la primera sesión, me fiaba de ella.

El dolor se había ido, apenas me dolía. No me lo podía creer y encima todo el lastre que tenía del parto y la lactancia se habían ido para empezar a vivir una nueva maternidad sin culpas. Pero no todo es tan bonito como parece. Fui a tres sesiones más y decidí que pasara un tiempo para ver si la cosa mejoraba y el dolor se iba definitivamente.


Fotograma de la resonancia magnética
Fotograma de la resonancia magnética

Algo que no me gustó en el momento que dije que me iba a tomar un tiempo es que me volvió a pedir la resonancia magnética (está en mi historial médico de la app del hospital), la volvió a ver y se fijó mejor que la primera vez. En ese momento vió que tenía inflamación en los ligamentos cercanos al coxis. Creo que es algo que se podría haber visto el primer día y haberlo atacado casi desde el principio, pero eso ya no importa.

A día de hoy

Después de esas 5 sesiones, por unas cosas o por otras no pude volver pero tengo que decir que el dolor “casi” se fue. No ha desaparecido al 100%. Pero de no poder sentarme ni en el sofá de casa ni de poder llevar una vida normal, he pasado a casi olvidarme del dolor. Aunque todavía hay ciertas situaciones en las que el dolor vuelve a aparecer y a veces como al principio:



Si me siento en una silla dura o en un taburete en un bar.
En estos casos prefiero estar de pie. Hace poco tuve una reunión con taburetes altos y duros y tuve que ponerme de pie porque el dolor era insportable.

En el trabajo
Aunque intento estar bien sentada y mi silla es muy cómoda, hay veces que tiendo a “recostarme” y acabo apoyándome en el coxis lo que me genera algunas molestias. Por suerte es puntual.

Cuando me viene el periodo
Esto no se cumple siempre pero hay veces que con el cambio de tiempo, el periodo y demás, algo hay que afecta a que duela.

¿Se acabará yendo?


Rayos X de mi coxis

Pues es algo que me pregunto cada día. No sé en qué momento esa inflamación se puede ir sin ninggún tipo de tratamiento pero tampoco sé seguro el tipo de tratamiento que debería seguir para tratarlo.

Sé que es algo que debería cuidar más. Debería preocuparme más pero ahora con el peque y el trabajo se me hace un poco cuesta arriba y digamos que, los médicos que me han ido viendo, no me han tomado nunca demasiado en serio, ni cuando iba llorando por las esquinas. Y ahora que me duele sólo en casos puntuales, no creo que pueda acceder a ningún sitio.

Unidad del dolor


Rayos X de mi coxis

Hace un tiempo me enteré de la existencia de la Unidad del Dolor y me estuve informando. Está en muchos hospitales y todo el mundo que lo necesite puede acceder a ella aunque hay bastante lista de espera. Y eso es lo que me tira un poco para atrás, porque aunque ya me encuentre mejor, me gustaría que el dolor desapareciera por completo. No tener que preocuparme más dónde me siento.

Si queréis más información, los podéis seguir en twitter a través de su cuenta Tu vida sin dolor.

Poco a poco espero que vaya pasando y que algún día desaparezca del todo pero mientras, habrá que aprender a convivir con ello.




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Como os conté en el post Secuela del parto: dolor de coxis, llevo con dolor de coxis desde poco después del parto. Hace año y medio (cómo pasa el tiempo), escribí ese post contanto sensaciones, pero hoy, año y medio después, quiero contaros cómo siguen los dolores y las molestias.Hoy, en el Día Mundial contra el Dolor, quería volver a escribir contando cómo vivo con el dolor de coxis y cómo afecta ...

El Dolor Del Parto ~Miércoles Mudo Cuando una mujer embarazada está dando a luz, sufre en ese momento. Pero una vez que nace el bebé, la madre olvida todo el sufrimiento, y se alegra porque ha traído un niño al mundo.San Juan 16:21 @MadreNovata

Aunque yo aún no lo he experimentado, estoy segura de que una de las cosas más gratificantes en esta vida es estar embarazada, vivir ese momento, sentir a tu pequeño dentro de ti.. Eso es por lo menos lo que me transmiten las chicas de mi entorno que están esperando un bebé. Sin embargo, todas ellas viven ese feliz momento con un constante temor: si podrán soportar el dolor en el parto. Por eso ...

Hasta ahora no había encontrado el momento de escribir este post. La maternidad es así de intensa, cuando llega el bebé te sumerges en las aguas emocionales de la maternidad ¡e inundan todo! El tiempo se rige por otras reglas, los días se escapan y de repente ya tienes un bebé con varios dientes, que juega sentado con su cesta de los tesoros y come a bocados plátanos y naranjas.El embarazo y el pa ...

Pues la cosa hoy parece que va de experimentos y estudios. Aquí va otro, esta vez relacionado con el parto. Fijáos que experimento tan curioso, sencillo y tremendamente útil, he leído en una cotizada revista de maternidad:Hace poco, un grupo de expertos interesados en cómo se puede hacer que el momento del parto sea menos doloroso y mucho más beneficioso para madre e hijo, se reunieron en su lugar ...

¡Hola! Si, hoy por fin inauguramos nueva temporada en el blog, y lo hacemos de la mano de una matrona estupenda Cristina Rodriguez de Entre Barrigas, ella es una matrona respetuosa, se preocupa por el bienestar de la embarazada y por acompañarlas de una forma respetuosa y hoy nos ha querido hablar sobre algunas formas naturales de aliviar el dolor durante el parto.Así que te dejo con toda la infor ...

Como te explicaba la semana pasada en la primera parte de mi parto, este fue totalmente por sorpresa. Me quedé en el momento en el que Manu decidió irse a dormir ya que yo no hacía caso y así no se me iba a pasar el dolor. ¿Qué no hacía caso? ¡Si estaba de parto! A todo esto, serían ya las ocho de la mañana. Aguanté un par de horas más y a las diez le dije a Manu que no aguantaba más. Que no sé si ...

El hipnoparto es un método de hipnosis para el embarazo y el parto que permite reducir la ansiedad de las futuras mamás y sus miedos.Muchas mujeres experimentan ansiedad durante el embarazo, quizá por el miedo al dolor que piensan que se puede producir en el momento del parto, por lo que les contaron sus amigas, su madre o su vecina, o incluso por su propia preconcepción.También pueden producirse ...

Te gustaría tener un Parto Sin Dolor y poder disfrutar del nacimiento de tu bebé? Así debe ser, pues ese será uno de los días más importante de toda tu vida!Yo lo pude lograr gracias a la guía "Los 4 Secretos Para Un Parto Sin Dolor" de Daniela Moore.Hola, me llamo Beatriz Mendez y probablemente has oído de mi, visto algunos de mis videos, o leído alguno de mis artículos. Si no es así, te invito a ...