Tidy Tot : mi opinión completa acerca del accesorio estrella para el Baby led weaning

Después de casi un año de uso, puedo por fin dejar mi opinión acerca del accesorio estrella en cuanto se empiece a hacer Baby Led Weaning : el Tidy Tot.

Personalmente, mi experiencia con el ha sido de 4/5. Creo que es un buen producto, pero que realmente la vida útil del producto es muy poca.

¿Que es el Baby Led Weaning?

El Baby Led Weaning es un método de introducción de alimentos sólidos en el que los purés y la alimentación con cuchara se omiten por completo en favor de los alimentos que el bebé toma por sí mismo.

Acuñado por Gill Rapley, una antigua enfermera de salud pública del Reino Unido, el Baby Led Weaning ofrece a los padres una forma de evitar por completo la idea de la comida para bebés. Cada vez más popular, el Baby Led Weaning es particularmente popular entre los padres que quieren evitar que los niños rechacen los alimentos, así como entre los padres que se adhieren a las filosofías de crianza de tipo Montessori, en las que se anima a los niños a ser autosuficientes.

En esencia, el Baby Led Weaning hace hincapié en su independencia. Los padres deben esperar a que su bebé muestre signos de estar preparado para comer y seguir las señales del bebé en todo lo relativo a la introducción de alimentos sólidos. Se lleva a los bebés a la mesa para las comidas familiares, se les anima a coger la comida con sus propios dedos y se confía en que coman tanto o tan poco como necesiten. Los bebés introducidos a los sólidos con el Baby Led Weaning también continúan alimentándose con el pecho o el biberón y se les permite determinar cuándo deben reducirse esas tomas de leche.

¿Por qué necesitas un accesorio como el Tidy Tot?

Cuando empiezas con el Baby Led Weaning, Dios Mio, eso es un caos total. Hicimos el Baby Led Weaning con mi hija mayor, pero claro, sólo tenía una bebé y podía luego limpiar todo sin problemas.

Pero cuando llegó mi segunda hija y tocó empezar a darle de comer, recordé porque me decían que el Baby Led Weaning era mucho trabajo: su trona, literal, estaba llena de trozos de alimentos pegajosos. Sin hablar de su ropa: aunque usaba baberos con mangas, el pantalón se ponía perdido de comida. Además, cuando empiezan el baby led weaning, la bandeja pequeña de la trona Stokke es un poco pequeña para que puedan coger la comida sin que se caiga.

Mi experiencia con el Tidy Tot

Compré el Tidy Tot de segunda mano, porque no quería gastarme mucho dinero en un accesorio sin interés. Encontré uno sin apenas uso con un muy buen precio. Lo compré cuando tenía 6 meses, para usarlo desde el principio.

El Tidy Tot consta de dos partes:

Una bandeja verde que puedes poner por encima de la bandeja de la trona y fijar con ventosas

Un babero con velcro que se fija a la bandeja verde
Así es como queda el Tidy Tot en la Stokke
Así es como lo dejábamos recogido

Las ventajas del Tidy Tot


El babero más la trona funcionan muy bien, la bebé no se ha manchado mucho

La bandeja es muy fácil de limpiar y guardar

El babero es muy resistente: lo he lavado varias veces a 60 grados en la lavadora sin problemas.

Los inconvenientes del Tidy Tot:


Tengo que decir que nunca conseguí que las ventosas peguen en la bandeja de la trona. Tampoco ha importado mucho, sobre todo al principio

Ocupa bastante espacio. Puede parecer una tontería, pero al final, la niña comía a más distancia de nosotros

A partir de cierta edad, sobre los 10-12 meses, lo tuvimos que dejar de usar: la niña ha empezado a usarlo de trampolín y hacer saltar la comida encima de la bandeja, por lo que al final todo se ensuciaba más con él que sin él.

Pero María, entonces, ¿me recomiendas el Tidy Tot?

Qué pregunta más difícil Yo te diría que si lo compras por un buen precio SÍ te lo recomendaría. Sino, creo que es un objeto un poco caro para la vida útil que tiene. Porque sinceramente, cuando empiezan a ser más moviditos, lo de la “plaza de toros” ya no les mola tanto.

¿Dónde comprar el Tidy Tot?

Si lo quieres nuevo, puedes comprar el Tidy Tot en Amazon (contiene un enlace de afiliado, quiere decir que si compras algo en Amazon, me ayudas a mantener este blog)

Sino, te recomiendo fuertemente que mires en Wallapop o similares el Tidy Tot de segunda mano. Hay muchos con muy poco o casi ningún uso

¡El planeta y el bolsillo te lo agradecerá!

¿Hay alguna alternativa al Tidy Tot?

Me han hablado de varios productos en Aliexpress que están bien y son más económicos, por si te interesa mirarlo. Aquí te dejo algunos enlaces por si te apetece mirarlo



Fuente: este post proviene de Ekobebia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos