Tutorial Bola Nido de Abeja

Me encanta como decoran las Bolas Nido de abeja, dan mucho juego a la hora de hacer decoraciones tanto para fiestas infantiles como cualquier otra celebración.       Casi siempre se ha usado los pompones de papel para hacer las decoraciones pero como ha cobrado tanto éxito estas bolas,  he querido enseñarles hacer este Tutorial Bola Nido de Abeja.  Espero que les guste!

Tutorial Bola Nido de Abeja


Este tutorial es muy interesante de aprender, ya que aunque para algunos le resulte mucho más cómodo comprarlos en tiendas,  casi nunca encuentras el color que quieres o la forma que más te pueda ir para una fiesta temática, y así de esta manera puedes darle rienda suelta a la imaginación y en vez de hacer una bola puedes hacer formas como por ejemplo de Fresa o también forma de corazón.

material para tutorial bola nido de abeja
Los materiales que vamos a necesitar son:

*  Papel seda ( El color que prefieras)

*  Tijeras

*  Cinta de doble cara

*  Aguja e Hilo

*  Plantilla o guía para pegar la cinta de doble cara

paso a paso Bola nido de Abeja
Lo primero que vamos a hacer es si hemos comprado el papel seda del tamaño que viene habitualmente de 55 x 66 cm, es cortarlo de tal manera que nos queden hojas tamaño A4, es decir, tamaño folio, aproximadamente 21 x 30 cm. Nos podemos ayudar con una cizalla o si no tenemos una mano también podemos cortarlos con tijeras. 

A continuación iremos pegando la cinta de doble cara con ayuda de la guía, cada hoja que coloquemos vamos pegando la cinta alternando las X o las O, de tal manera que en una hoja tendremos 3 lineas de cinta y en la siguiente 4 lineas de cinta y así sucesivamente hasta que completemos un mínimo de 36 hojas para que al extenderse se vea tupido.

Otra cosa que quería puntualizar, es que si se desea hacer bolas de otros tamaños habría que modificar el ancho de la guía por si se quiere huecos más grandes o más pequeños según sea el caso.

Bola nido de abeja
Con ayuda de estas Plantillas, tanto la de forma de Círculo, como la plantilla con forma de Estrella, la recortaremos si es posible en cartulina para que nos dé más sujeción a la hora de unir las partes. 

Tutorial Bola Nido de Abeja-3
Tenemos que cortar por la mitad las plantillas y las colocamos en el papel para marcar por donde se van a recortar; La parte recta la colocaremos en el mismo sentido de la línea de la cinta.

Tutorial Bola Nido de Abeja-4


Diy Bola de nido de abeja
Cuando los tengamos recortados los pegamos a las plantillas también con cinta doble cara.

Diy Bola de nido-de abeja 2
Con la aguja e hilo vamos a hacerle una puntada en las esquinas; esto tiene su razón de ser, no solo por si queremos atarle una cuerda para luego colgar, sino también porque al extenderlo evitamos que se abran en las puntas y se vea unido todo.

Y por último también se pone cinta de doble cara en el exterior de la plantilla para darle la vuelta y sujetarlo.

guirnalda fresa y corazon, bola nido de abeja


La entrada Tutorial Bola Nido de Abeja aparece primero en DULCE FIESTA INFANTIL.

Fuente: este post proviene de Dulce Fiesta Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este DIY para hacer Globos con forma de piruletas tamaño gigante es ideal para decorar casi cualquier tipo de fiesta infantil.Como casi todos los buenos DIYs. Este DIY para hacer globos con forma de ...

Recomendamos

Relacionado

juegos y juguetes bebés - babies reciclaje - recycling ...

Hola! Hoy participamos en el Reto de Las Diogeneras de este mes con un juego para los más pequeños. Consiste en aprender desde las vocales, los números y a contar, inglés o incluso música, con un simple juego de mesa. Enseguida os cuento todos los detalles. Materiales: Cartón de 3mm Una funda de plástico tamaño folio 20 bases para enroscar los tapones que vayamos a utilizar Montones de tapones se ...

bebés

Al principio, la situación estaba controlada, pero Baby ya tiene 6 meses y desde hace semanas la casa tiene cierto tufillo a desmadre juguetil. Empecé a husmear por distintas webs en busca de algún baúl divertido que nos sirviera para controlar el incipiente desorden, cuando recordé el arcón de Ikea que estaba acumulando polvo en el trastero. Éste: Y claro, a una que le gusta tunear muebles de Ik ...

decoración infantil diy sin categoría ...

Apenas vi este Tutorial Jaula de Pájaros quedé fascinada, y se que en algún momento lo haré para alguna de mis decoraciones, lo que no sé es cuándo. Es tan fácil de hacer que lo díficil es no hacerlo. Están hechas de cartulina y los materiales son muy fáciles de encontrar. Se me ocurre un montón de ideas en donde colocarlas y también si les cambiase el color me vendría super bien para una fiesta ...