Tipos de BÁSCULAS de COCINA ⚖️

¡Hola BABYCOCINILLAS! Soy Papá Cocina y hoy os quiero hablar de un indispensable en la cocina, se trata de las básculas de cocina, veremos sus diferentes tipos, sus ventajas e inconvenientes y cuál de ellas es la mejor elección según nuestro criterio.

¿Comenzamos?

Las básculas de cocina son aquellas que por tamaño, forma y prestaciones están fabricadas para ser útiles y adaptables para el uso cotidiano, permitiendo pesar las cantidades de los ingredientes de forma exacta para poder elaborar recetas con un resultado perfecto.

En el mercado se diferencian básicamente dos tipos de balanzas para la cocina: mecánicas y digitales.

Mecánicas

Las básculas de cocina mecánicas son aquellas que no precisan de baterías para poder utilizarse, esta es una de las ventajas más palpables de estas balanzas, además, al no llevar chips ni circuitos son mucho más resistentes y duraderas. Como desventaja podríamos decir que no son tan precisas como las digitales (aunque a día de hoy las fabrican con mayor precisión que antaño), el uso diario o pequeños golpes pueden también desbalancear dicha precisión, la cual se puede reajustar al igual que se afina una guitarra o se pone en hora un reloj.

Encuentra las mejores ofertas en básculas mecánicas en BASCULAS.TOP, un sitio web confiable y exclusivo de básculas donde encontrarán una gran variedad de modelos de balanzas.

Las básculas mecánicas se dividen en dos grupos: con muelle elástico y con contrapeso.

Básculas de cocina con muelle elástico

balanza de cocina muelle elástico
No hace muchos años estos modelos de balanzas para la cocina eran los más populares y cómodos para las amas de casa que estaban acostumbradas a utilizar las balanzas de contrapeso, más efectivas pero más lentas de utilizar.
Estas básculas suelen bastar para realizar la mayoría de las recetas de cocina, calculan el peso mediante la fuerza del peso y un resorte que actúa cómo resistencia para que la aguja indique la cantidad al equilibrarse. Ciertamente esta es la variedad menos exacta de balanza, siendo difícil pesar cantidades inferiores al gramo.

Básculas de cocina con contrapeso

balanza contrapeso mecanica
Si quieres dar un toque vintage a tu cocina, hazte con una balanza mecánica con contrapeso, una imagen vale más que mil palabras ¡miren que preciosidad!
Podría decirse que es el modelo de balanza más antiguo con un funcionamiento similar a las balanzas romanas, en una bandeja se colocan los ingredientes que se desean pesar y en la otra contrapesos marcados con diferentes gramajes.

Son más precisas que las balanzas con muelle elástico.

Digitales

báscula cocina digital
Con la ayuda de una balanza de cocina digital podrás medir gramos y fracciones de gramos con total facilidad.
La exactitud y la facilidad con la que una báscula digital nos ofrece un resultado a la hora de pesar ingredientes para nuestras recetas, hace de estas balanzas la elección más común a la hora de comprar una báscula para la cocina, la mayoría de ellas pueden configurarse para pesar en gramos, onzas u otras medidas, tienen opción de colocar una tara para evitar que pese el recipiente contenedor de los ingredientes, también encontraremos la funcionalidad de acumular las cantidades pesadas, esto es de gran utilidad cuando se tiene que medir el peso de gran cantidad de un mismo alimento en varias pesadas.

Funcionan con pilas y son difíciles de arreglar si se descompensan, una pantalla LCD muestra el gramaje pesado de una forma fácil y precisa.

Muchas GRACIAS por volver a visitar BABYCOCINA.

¡Hasta la próxima!

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general arroz dacsa ...

¡¡Hola a todos!! Hace unos días que quería grabar este vídeo y es que muchos de nosotros (y me incluyo) no conocemos todos los tipos de arroces que existen en el mercado, y mucho menos cuales son sus usos en la cocina. Sé que es difícil porque, aunque no lo creáis, hay una GRAN variedad de arroces fuera del redondo o el largo que son los más comunes. ¿Qué tipo de arroz usar para una paella? ¿Y par ...

General

Hoy los más pequeños se han convertido en grandes cocineros gracias a La Vieja Fábrica y Rocío Otero, coautora del blog “Cocinapara2” y sus nuevas cremas  Original, de Leche y de Galletas. En el marco de Food Romance Company  al puro estilo de una escuela de cocina los pequeños aprendices a Chef han elaborado la receta “Cheesecake de Avellanas”. INGREDIENTES: PARA LA BASE: ...