TIPS PARA ELEGIR LAS MEJORES BASES DE MAQUILLAJE PARA INVITADA

Cuando somos invitadas de una boda hay dos cosas que suelen centrar nuestra atención y preocupación.

“El atuendo y el maquillaje”

En el caso de maquillaje, podemos optar por dos opciones: Que nos maquille un profesional o maquillarnos nosotras mismas dependiendo de la maña y presupuesto que tengamos.

Si optamos por maquillarnos nosotras mismas, tenemos que tener claro que el pilar fundamental para conseguir un buen resultado, es la base de maquillaje. Por ello, es importante saber cuales son las bases de maquillaje recomendadas que podemos encontrar en el mercado, y que tenemos que tener en cuenta, para escogerlas.

Mejores bases de maquillaje para invitadas
@taniellejaimua

En el post de hoy comparto con vosotras varios tips que os ayudarán a elegir las mejores bases de maquillaje para que consigáis un resultado espectacular.

DURACIÓN DEL MAQUILLAJE

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor base de maquillaje para nosotras, es la duración que nos ofrecerá.

Sabemos que una boda, es un evento con una duración bastante larga y no queremos que al pasar un par de horas, nuestra base de maquillaje haya desaparecido por completo.

Es importante que escojamos una base que sepamos que nos va a garantizar que durante gran parte del evento, podremos lucir la piel en unas condiciones parecidas a las que hemos empezado.

Aunque también es importante recalcar, que la duración de una base de maquillaje dependerá también de otros factores externos que afectaran directamente a que dure más o menos en nuestra piel.

TIPO DE PIEL

Aunque siempre oímos hablar de tres tipos de piel (Seca, Grasa y Mixta) podemos encontrar pieles que reúnan varias condiciones, por ello es muy importante saber a ciencia cierta antes de escoger nuestra base de maquillaje, cual es nuestro tipo de piel y que variaciones tiene.

Las pieles grasas suelen necesitar bases mates, para que no presenten brillos, y las pieles secas, justo lo contrario, necesitan de una base hidratante para que no se acartonen como pasaría con una base mate, y aporten jugosidad a la piel.

Mejores bases de maquillaje para invitadas
@sarahlahbati

TONO DE PIEL

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta, dado que si elegimos mal el tono, arruinará por completo nuestro maquillaje provocando esos antiestéticos “cortes” que solemos ver habitualmente.

Tenemos que buscar siempre una base de maquillaje que sea lo más parecida posible a nuestro tono de piel, ya que lo que queremos es unificar el rostro y ocultar imperfecciones haciendo que sea lo más natural posible.

TEXTURA DE LA BASE

Aunque la base de maquillaje fluida es la más utilizada, podemos encontrar diferentes variaciones que serán más o menos aconsejables según nuestro tipo de piel.

Las bases de maquillaje fluidas nos dan opción a diferentes acabados dependiendo del tipo de maquillaje que escojamos, pudiendo encontrarlas en acabado luminoso, mate o natural.

Muy parecidas a las bases líquidas son las bases de maquillaje en mousse, que son muy cómodas de aplicar y además dan un acabado de aspecto aterciopelado a la piel

Podemos encontrar bases de maquillaje en stick, que suelen tener una cobertura bastante alta, aunque por lo general se suelen usar en cine, televisión o teatro.

Las bases de maquillaje en polvo suelto o las bases de maquillaje compactas, suelen estar recomendadas para pieles grasas y no recomendadas para pieles secas o maduras.

Además de las mencionadas, podemos encontrar otras texturas diferentes. En este punto os he hecho un pequeño resumen de algunas de las más usadas.

TIPO DE ACABADO

Entre los tipos de acabado podemos encontrar el acabado mate, acabado natural y acabado jugoso.

Como hemos comentado en el apartado de tipos de piel y de texturas, hay tipos de acabado que benefician más que otros dependiendo del tipo de piel que se tenga, aunque también hay que tener en cuenta las tendencias actuales en belleza, como por ejemplo hoy en día, que se busca un acabado jugoso en los maquillajes.

Mejores bases de maquillaje para invitadas
@nikki_makeup

PRESUPUESTO QUE DISPONEMOS

Este último punto es seguramente el que os haga decidir la base de maquillaje que vais a usar.

Una base de maquillaje, independientemente de que la usemos para una ocasión especial, si tiene una duración y textura adecuadas a vuestra piel, es algo que usaréis repetidas veces y vale la pena informaros de cuales son las mejores bases de maquillaje del mercado y si creéis que dicho producto va a ser el apropiado, invertir un poco más y tener una base que sabéis que se amolda perfectamente a vosotras.

Espero que os hayan servido estos tips para elegir la mejor base de maquillaje si sois invitadas de una boda.



Fuente: este post proviene de My Little Monde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vuelvo al blog después de un tiempo y de muchas cosas nuevas, porque entre medias de este parón he sido mamá de nuevo. Al igual que con mi primer embarazo, me gusta escribir mis experiencias por aquí, ...

Recomendamos