comunidades

Trucos para adelantar el parto de manera natural


Imagen 0


Para muchas mamás, los nueve meses que dura un embarazo se hacen eternos. Cuando el embarazo llega a la semana 40 o 41 y todavía no hay señales de que el bebé quiera salir de lo que fuera su hogar durante 9 meses, se puede perder la paciencia y en consecuencia buscar alternativas para ponerse de parto de manera natural.

¿Existen trucos para provocar el parto? Si el embarazo se alarga más de lo que se debe, lo más normal es que los propios profesionales induzcan el parto, pero antes de llegar a estos extremos, la sabiduría popular propone algunos trucos que, aunque científicamente no están demostrados, siguen siendo usados para muchas mamás.

El ejercicio es uno de los trucos más usados, caminar o subir y bajar escaleras ayuda a que la cabecita del bebé se coloque en el cuello del útero, pero el ejercicio siempre debe ser moderado, e independientemente de que se consiga desencadenar el parto, siempre es saludable tanto para la mamá como para el bebé.

Las relaciones sexuales antes de dar a luz también es un método eficaz, y seguramente uno de los más usados, ya que el orgasmo puede desencadenar contracciones uterinas similiares a las del parto y pueden estimular la dilatación del cuello del útero.

y por último y uno de los trucos que se usaba antiguamente es la estimulación de los pezones, ya que eso ayuda a provocar la secreción de oxitocina, la hormona que provoca las contracciones en el útero.

Imagen: David Salafia / flickr

¿habéis usado alguna vez algún truco para adelantar el parto?¿Conocéis algún método más?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos