Ser madre/padre puede convertirse en una tarea complicada en ciertas ocasiones, pero el amor que recibes por parte de los más pequeños cura todos los males. Es por ello que queremos mostrarte trucos fáciles y efectivos para bebés que te ayudarán a disfrutar mucho más de su cuidado. ¿Te animas a probarlos?
Chupetes anti dolor de dientes. Si a tu pequeño/a le están empezando a salir los dientes, necesitará algo que mascar preferentemente frío para desinflamar la zona y disminuir el dolor. Para ello coloca leche o zumo en las cubiteras de hielo e introduce el chupete. ¡Congélalo y listo!
Medicinas. A veces la hora de la medicación puede ser complicada. Si quieres que tomen el jarabe de manera más suave, moja el chupete o un alimento en la medicación y dáselo. Conseguirás que no llore al tomarlo, o si no le gusta, que deje de usar el chupete. ¡Algún beneficio debe tener!
Evita el sol y los mosquitos. Si quieres que tu bebé esté en el exterior en verano pero no quieres que le de el sol de manera directa o que le piquen los mosquitos, coloca una sábana sobre la cuna. De esta manera podrá ver por los laterales, entrará el aire y la luz pero no el sol directamente ni los mosquitos.
Evita que se resbale. Si tu bebé está empezando a gatear o caminar, evita que resbale poniendo silicona caliente en la base de los calcetines. Simplemente deberás poner unas pequeñas bolitas y dejarlas secar. Serán totalmente antideslizantes.
Elimina las esquinas y bordes peligrosos. Si te da miedo a que choque contra los bordes de los muebles o de las puertas, coloca churros de piscina para proteger la zona.
Un baño en formato mini. Coloca una cesta en la bañera, de esta manera el bebé tendrá un lugar donde agarrarse y además hará que los juguetes no se vayan lejos.
Haz un pequeño expositor de muñecos en el coche. Los viajes se les pueden hacer largos, es por ello que tener un rincón de juegos podría aliviar el trayecto a tu bebé. Coloca un zapatero enganchado al cabecero del asiento y listo. ¿Qué juguete elegirá hoy?
El siguiente truco está dedicado a los padres especialmente. Se trata de bajar el sonido de los juguetes colocando cinta adhesiva en el altavoz. De esta manera el sonido se seguirá escuchando, pero a menor volumen.
Si te han gustado estos trucos para bebés podría interesarte: Reutilizar la cuna de viaje.
Advertisements