Hacemos un mordedor...
Hoy les vamos a mostrar como podemos hacer fácilmente unos mordedores para nuestros bebés. Lo primero y principal para hacer este tipo de manualidades es buscar el material adecuado.
Nuestras piezas de silicona son libres de BPA y fabricadas siguiendo las normativas europeas. Por lo tanto, son aptas para que tu bebé las puedas chupar y morder con total seguridad.
En nuestra tienda online KREATUMISMA podrás encontrar diverso material de silicona para este trabajo.
¿Qué necesitamos?
- Bolas de silicona grandecitas (deben un tamaño majo). Bolas de 15mm a 20mm son perfectas. En este tutorial empleamos bolas irregulares de 15mm que encontrarás en nuestra tienda.
o bolas de madera sin lacar de diferentes tamaños como desees...
- Cordón elástico de 1mm o 2mm del color que necesites a elección. El cordón debe ser lo suficientemente resistente para los tirones.
- Dos aros de madera. Pueden ser de colores o en madera natural.
Pasos a seguir:
1 - Pasamos todas las cuentas por el cordón. Antes de cerrarlo deberás introducir los aros.
2 - Una vez tengamos todo bien colocado, se aprieta y ajusta al máximo posible para que las piezas no se descoloquen o bailen. Piensa que tu bebé le va a dar tirones, morderlo y demás, así que aseguraremos que todo esté correctamente ajustado.
3 - Probaremos la tensión del mordedor antes de dárselo a nuestro peque.
Como ves podemos hacer mordedores de diferentes materiales. Podemos optar por los mordedores de madera sin lacar y bolas de crochet. Para este tipo de mordedor debes tener en cuenta que se lavará más a menudo y se tienen que dejar secar (debido a la tela de las bolas).
Para los mordedores de silicona deberás lavarlos a menudo con jabón neutro. Como sabes estas piezas de silicona tienden a pegarse la pelusa y todo lo que toque.