Un camino lleno de posibilidades

Hola de nuevo a todos, hoy me gustaría aclarar una cosa para que el mundo cambie el chip!!
Me pasa a menudo que me pregunta como es trabajar con personas con discapacidad si no me da pena y demás…siempre la misma historia y yo siempre respondo lo mismo ME ENCANTA TRABAJAR CON PERSONAS QUE TIENEN CAPACIDADES DIFERENTES. La gente no entiende
corazon
que me guste, creen que tengo el corazón de acero y que no me duele ver a las personas que pasan su vida en una silla o similar. Pues bien, he de decir que no soy de acero que tengo mis momentos de flaqueza como todo el mundo pero en ningún momento les tengo pena!! no hay que tenerle pena a una persona que padece cualquier tipo de capacidad diferente, hay que mirarla como lo que es, UNA PERSONA, ni más ni menos.
Luego siempre llega la misma respuesta, como puedes decir que son iguales si no son capaces de hacer su vida solos, y siempre respondo lo mismo, afortunados ellos que valoran la compañía y agradecen todo en cada momento, para mi ellos son los normales y nosotros los que nos hacemos llamar “normales” somos los diferentes, los raros por no valorar el tiempo que nos dedica una persona, no dar las gracias por una acción o simplemente porque te ayuden a hacer algo.
En la sociedad de hoy día parece que si pides ayuda para algo eres débil, pues bien señores y señoras les diré algo, pedir ayuda no es de débiles es de inteligentes!! porque es imposible saberlo todo en esta vida y preguntar a otras personas o decirles “enséñame” no implica que seas un inútil, significa que eres una persona curiosa con ansias de saber de comprender y de vivir, y eso es lo que hace las personas que tienen capacidades diferentes. Están llenas de inquietudes, de ansias por vivir, de hacer las cosas por ellos mismos pero siempre de la mano de alguien, y es que no es malo ir de la mano de alguien o preguntar.
A día de hoy a mis 27 años hay quien diría eres una mujer hecha y derecha, pues no señores me queda mucho camino por recorrer y se que hasta el día que me muera seguiré preguntando y queriendo aprender, porque creo que esa es la esencia de la vida querer siempre aprender algo nuevo… Y es que si no fuera por las inquietudes de las personas el mundo sería muy aburrido, no habría música, no habrá colores ni sabríamos porque gira la tierra….
Esto son solo unos ejemplos, ahora la cuestión es ¿eres una persona inquieta que le gusta aprender o eres un conformista que no desea saber el porque de las cosas?
A todas esas personas que se conforman con vivir, les digo, si una persona o niño/a que tiene capacidades diferentes están llenos de inquietudes por ver la vida, porque una persona que posee según la sociedad “todas las capacidades” no se inquieta por nada en la vida y vive como si nada…
Lo dejo ahí, espero que a quien lea esto le de por pensar y si es del segundo tipo de personas cambien el chip y vean que la vida es maravillosa y que esta hecha para vivirla y no para soñarla.

Fuente: este post proviene de Monitora de Educación Especial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos