Un cuento: La pequeña oruga glotona

Seguramente muchos Superpapis y Supermamis lo conocerán. Yo lo conozco a través de mi profesión, al igual que muchas maestras. Me encanta.



Es un cuento muy bonito que nos cuenta cómo una oruga se despierta un día, empieza a comer y al cabo de varios días se convierte en una colorida mariposa.

Con un lenguaje sencillo y unos dibujos preciosos, el autor nos invita a leer una corta historieta muy entretenida, sobre todo para los más pequeños, no sólo por su estructura repetitiva, sino por sus conceptos simples y visuales.

Además, tanto antes como después de su lectura se le puede sacar un enorme partido a la narración, a través de distintas actividades que ayudarán a los peques a aprender distintos conocimientos tan dispares como son los días de la semana, los números, y las frutas.

Por otra parte, con niños un poco más mayores se puede profundizar en el tema de la vida de las orugas y su metamorfosis en mariposas, un tema que les apasiona.

Existen en internet un sinfín de páginas que ofrecen fichas imprimibles relacionadas con este cuento.

En resumen, es un libro que todos los que tenemos niños pequeños deberíamos tener en la estantería de casa, y del aula en el caso de los maestros y maestras.

Espero que disfrutéis su lectura.

Fuente: este post proviene de Superpapis de Corazón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este curso, el inicio de las clases ha sido muy diferente de lo que estábamos acostumbrados. Hemos terminado el mes de septiembre tan agotados como si hubiera pasado un trimestre entero. Entre las med ...

Recomendamos

Relacionado

EDUCACIÓN

Si hay un libro que quieren leer mis hijos en casa una y otra vez es la pequeña oruga glotona! Le encanta al pequeño con un año y al mayor con 4.  Esté fue el primer cuento que eligió Gonzalo en la casa del libro. Me encanta ir con él y quedarnos un rato en la planta infantil, tienen una mesa y sillones para que veas los cuentos tranquilamente. Cada vez que podemos vamos y pasamos un rato… c ...

Lectura y Escritura

Esta semana voy a llevar a los peques el archiconocido cuento “La pequeña oruga glotona“, para trabajar en: Cuéntame un cuento. Este es un cuento simplemente genial para usar desde los 3 años porque las posibilidades de trabajo a partir de él son infinitas, a través de este cuento se pueden trabajar aspectos como la metamorfosis y la lógica-matemática, ya que, aparecen los números del ...