Hace mucho tiempo que no os enseño nada de mi Bullet Journal. Así que hoy esta entrada va dedicada a él.
A lo largo de todos estos meses he seguido utilizándolo. Me gusta mucho como herramienta de planificación y organización, pero reconozco que he hecho pocas variaciones desde que empecé a usarlo.
He ido añadiendo ideas, quitando otras que no me resultaban prácticas, etc.
Pero este mes quería enseñároslo porque he tenido algo parecido a una revelación.
Seguimos en plena pandemia, en medio de un proceso de vacunación masiva acelerado, con más incertidumbres que seguridades.
A todo ello, le sumamos el curso escolar, que está siendo mucho más tenso y agotador que cualquier año normal, de los de antes de la pandemia. Y, por si fuera poco, a los miembros de mi cole nos citaron a vacunarnos el día que terminaba el segundo trimestre.
Todo esto, me ha provocado un estado de ansiedad que nunca en la vida había sufrido de esta manera.
Es cierto que cada trimestre lo finalizo con tensión en la espalda, debido al ajetreo de querer terminarlo todo, la evaluación, los trabajos de los niños, las reuniones con las familias, etc.
Sin embargo, este año tenemos añadido una fatiga pandémica (que confirmo que existe) sobrellevada durante un largo año, y una presión social ocasionada por la vacunación del personal esencial de la administración.
En consecuencia, estos días, cuando los peques ya dormían, me sentaba en el sofá con Superpapi a ver una película.
Mientras veíamos la película, yo iba haciendo dibujos y garabatos en mi Bullet Journal.
Y entonces empecé a relajarme.
Y empecé a sentir cómo la tensión iba abandonando mi cuerpo.
Y entonces fui consciente de cuánta falta me hacía volver a pintar, y cómo lo habían echado de menos mi cuerpo, y mi mente.
Imagen y montaje: ReneeMB con Spark Post
Entonces encontré otra cosa. Trasteando en mis tableros de Pinterest, buscando flores bonitas para reproducir, encontré el Stress Tracker. Y pensé: ¿Cómoooooor? ¿Qué es eso?
Pues muy sencillo, un instrumento para medir el nivel de estrés que sufres cada día del mes. Puedes marcarlo con un código de color, o con otro tipo de código (caras contentas, tristes, números, etc.).
Así que me he decidido este mes a utilizarlo. He elegido el código de color, por aquello de la estética (al menos a mí me gusta más así). Y abajo os enseño el resultado.
He de confesar que lo he iniciado en vacaciones de Pascua, y por lo tanto mi nivel de estrés es mucho menor que unos días atrás, pero mi intención es hacer el seguimiento a largo plazo, para ver cómo evoluciona mi estado.
Y ahora sí, aquí os enseño cómo ha quedado mi Stress Tracker.
Espero que os guste.
Imagen y montaje: ReneeMB con Spark Post
Y vosotros, ¿utilizáis el Bullet journal para estas cosas? ¿Qué otras actividades hacéis para rebajar el estrés?
Podéis contarlo en los comentarios, estaremos encantados de leeros.
¡Feliz semana!